Acceder

¿El fín de los sectores defensivos?

20 respuestas
¿El fín de los sectores defensivos?
¿El fín de los sectores defensivos?
Página
1 / 3
#1

¿El fín de los sectores defensivos?

Durante la crisis siempre se ha hablado sobre posicionarse en los sectores defensivos, entre ellos telecomunicaciones.

Hoy a parece en las noticias de que se encuentras con las ventas mas bajas en 7 años y con unos ingresos similares a los del 2004.

De está crisis no se libra nadie ...

¿Seguís considerando telecomunicaciones como un sector refugio, o preferís algún otro?

#2

Re: ¿El fín de los sectores defensivos?

Muchas veces se invierte en "valores refugio" mediante empresas concretas, por ese motivo aparte de el sector en general (entorno general), también tiene importancia el entorno competitivo de esa empresa ( Entorno especifico). Telecomunicaciones en España es sinónimo de Telefónica. Esta compañía no tenia competencia hasta hace bien poco,las nuevas empresas de Telecomunicaciones han sido la causa de la pérdida de cuota de mercado.

A mi particularmente las compañías del sector energético me gustan mas. Las barreras de entrada en este sector son enormes. Ademas hay que tener en cuenta de que ahora no hay amenazas de nuevos entrantes ya que la crisis ha frenado las inversiones. Por ese motivo Red eléctrica es una de mis favoritas, ya que se dedica a alquilar todo el cableado, mediante el cual el resto de compañías transportan la electricidad, un poco mas arriesgada es Repsol, pero me parece también una buenísima opción, ya que en España cuenta que prácticamente la mitad de la cuota de mercado de las estaciones de servicio.

#3

Re: ¿El fín de los sectores defensivos?

Hola. Yo aunque haya un montón de gente que opine que es un valor que está apalancado, sigo pensando que IBERDROLA, nos dará sorpresas el próximo año. Además, de repartir unos buenos dividendos. Por otra parte, es un valor que está sobre castigado. Al tiempo...
Sdos.

#5

Re: ¿El fín de los sectores defensivos?

puestos a estar metidos en renta variable cuando baja mejor en sectores defensivos q son mas realistas y no se vuelven tan locos sus cotizaciones,aunq puestos a bajar mejor estar fuera.
si la bolsa va mal te recomiendan utilities y consumo no ciclico,o sea defensivo q la cosa va bien bancos inmobiliarias,o sea sin conocimiento al matadero again

#6

Re: ¿El fín de los sectores defensivos?

En Bolsa, como en la vida, todo cambia. Los valores defensivos de ayer no tienen que ser los valores defensivos de mañana. Quizá haya que buscar nuevos valores defensivos si los del pasado ya no cumplen satisfactoriamente esa función.

De todas formas nunca he entendido el uso de valores defensivos, si tanto miedo tienes a que todo caiga pues vende y guarda el dinero en el banco hasta que vengan tiempos de más confianza o coge el dinero y ponte corto en derivados para seguir ganando también cuando las bolsas caen.

Saludos

#7

Re: ¿El fín de los sectores defensivos?

pero cuando la cosa va bien los bancos como san ya cotizan a 12 euros y ya no es tanto chollo como ahora.

#8

Re: ¿El fín de los sectores defensivos?

tengo un pequeño dilema, que me recomendais? tengo 4 mil euros para invertir, e pensado 1 tef 2 mdf y 3 abe, voy por los dividendos mas que nada pero no me va de 1 o 2 % como es la diferencia entre TEF y MDF. recomendaciones please?

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados