Acceder

Recesión + Contracción forzosa del déficit = Crash ¿Hay vida inteligente en Europa? J. C. Díez

18 respuestas
Recesión + Contracción forzosa del déficit = Crash ¿Hay vida inteligente en Europa? J. C. Díez
Recesión + Contracción forzosa del déficit = Crash ¿Hay vida inteligente en Europa? J. C. Díez
Página
2 / 3
#9

Re: Recesión + Contracción forzosa del déficit = Crash ¿Hay vida inteligente en Europa? J. C. Díez

Yo personalmente opino que da igual, y que es elegir entre la sartén y el fuego.
La recesión es un hecho para España, puedes elegir entre:
- Aplicar medidas de estímulo para hacer más llevadera la recesión, a costa de incrementar el déficit (los ingresos van a disminuir en cualquier caso), pero con ese déficit y en recesión los mercados no van a querer tu deuda.
- Aplicar medidas de austeridad con lo que el déficit se controla algo (los ingresos van a disminuir en cualquier caso), pero al ahondarse la recesión tus ratios son peores y los mercados no van a querer tu deuda.
- No hacer nada, con lo que sigues con déficit alto y en recesión y los mercados no van a querer tu deuda.

¿Ves el patrón común? LOS MERCADOS NO VAN A QUERER NUESTRA DEUDA.

Así que de perdidos al río y la mejor politica es apostar a largo plazo reduciendo el despilfarro y haciendo reformas estructurales.

Lo de la deuda queda en manos de Europa y lo que se decida, defaults o empapelamiento.

Yo personalmente pienso que las flores siguen creciendo, los pájaros cantando y las cosas buenas de la vida se pueden seguir disfrutando y que no hay crisis que cien años dure ni cuerpo que lo resista.

Como dice un amigo, si el problema tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar?, y si no tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar?

Blog: Game over?

#10

Re: Recesión + Contracción forzosa del déficit = Crash ¿Hay vida inteligente en Europa? J. C. Díez

Un poco de locura o alcohol son buenos, no se puede vivir todo el día acojonado.
s2
12:14 No espero que el euro sobreviva durante la última década
Jim Rogers

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Recesión + Contracción forzosa del déficit = Crash ¿Hay vida inteligente en Europa? J. C. Díez

Hay que dejar sitio a la posibilidad de que eventualmente el euro desaparezca, y hay una posibilidad mucho mayor de que se transforme (cambie su composición).

La historia de las uniones monetarias es una historia muy triste. Nunca se han comido perdices.

A largo plazo la única posibilidad para el euro es que la eurozona se configure en una confederación, un solo país, y eso es harto complicado, especialmente en medio de la crisis más grande en 75 años y con cada país yéndole diferente en ella.

Blog: Game over?

#12

Re: Recesión + Contracción forzosa del déficit = Crash ¿Hay vida inteligente en Europa? J. C. Díez

El creador, fundador y directivo de Gamesa, Juan Luis Arregui Ciarsolo, ya salió de la empresa y vendió su participación a Iberdrola. Hoy en día, Iberdrola tiene el 20% del capital de Gamesa.
Pues hace un par de años, cuando la cotización estaba por los 15 euros la acción, un consejero de Iberdrola dijo que Juan Luis Arregui era un gran empresario, pero que les había vendido una empresa ruinosa (Gamesa) sin futuro y quebrada.
Así que yo Gamesa ni lo toco. Puede que suba, puede que quiebre. Tampoco he mirado sus fundamentales.

Saludos

#13

Re: Recesión + Contracción forzosa del déficit = Crash ¿Hay vida inteligente en Europa? J. C. Díez

Estoy de acuerdo en todo, NO VAN A QUERER NUESTRA DEUDA, pero como bien dices con la opción 1 (de la que habla J. C. Díez) se puede "hacer más llevadera la recesión" para el ciudadano normal y esa debería ser la función de los políticos, y no pretender salvar a los del dinero a toda costa y a los de las acciones a toda costa. A veces me da la sensación que desde la bolsa se ignora la cruda realidad de la calle, gente pasando penurias y gente cualificada teniendo que irse de este país
No es cuestión de preocuparse ni de acojonarse (Scora, admiro tu capacidad para estar tan tranquilo teniendo todo en bolsa en momentos como éste, "seguro que esta vez no es diferente" dirían también en 1929) sino de informarse, y no desinformarse (y no creo que Díez sea un charlatan ni mucho menos, de los pocos que salen por la tele que se salvan)
Aquí parece que lo que dicen los alemanes tiene que ir a misa, pues yo creo que no, pienso que ellos son el gran problema del euro y repito, no se puede pretender bajar el déficit del 10% al 3% en 3 años, eso parece que no lo ha hecho nadie antes. Se trataría de dar un poco de flexibilidad, un par de años más, para que cuando empieces a crecer poco a poco estabilizar la situación
Díez pone un ejemplo muy gráfico, a un tipo que le da un infarto (desempleo) y se hace un esgince en la caída (déficit), cuando llegue a Urgencias deberás estabilizarle la función cardiaca (estímulos para crear empleo) antes que nada, lo del tobillo (recorte del déficit) podría esperar. Yo lo veo muy claro
De todas formas yo tengo una solución rápida, vender el 100% de Loterías y Apuestas del estado. Nos dejaría con déficit cero en menos de lo que canta un gallo
Un saludo

#14

Re: Recesión + Contracción forzosa del déficit = Crash ¿Hay vida inteligente en Europa? J. C. Díez

El Euro sobrevivira pero a un alto precio seguro.La mitad de los pasises estan o en quiebra o las van a pasar canutas.
En Enero bajaran la solvencia de Francia y veremos otro retroceso del Euro a 1.25 y las bolsas caeran otro poco mas.

#15

Re: Recesión + Contracción forzosa del déficit = Crash ¿Hay vida inteligente en Europa? J. C. Díez

Cuando en Agosto bajaron la calificación a USA, el dólar no bajó. Me acuerdo perfectamente porque me puse corto y el dólar ni bajó ni subió, estuvo plano plano. Quizás, en Enero cuando bajen la calificación a Francia, el Euro no baja.

Un saludo

#16

Re: Recesión + Contracción forzosa del déficit = Crash ¿Hay vida inteligente en Europa? J. C. Díez

Yo no veo tan claro que una situacion de recesion mas bajadas de Ratting a las deudas no vayan a afectar al Euro,está corrigiendo y yo apuesto a que en Enero está a 1,25 o más abajo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados