Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
513 / 716
#4097

Re: Calendario Dividendos 2019

Entonces puedo comprar hasta el last trading, venderlas a primera hora del ex date ¿y aun así cobrar el dividendo?
El que me interesa, Atresmedia, el ex date es mañana 19/12 y el payment date es el 21/12. Entiendo que su record date es el 20/12. Según entiendo de tu respuesta, mañana puedo vender las de A3M que tengo y aun así cobrar el dividendo? Yo creía que al menos tendría que mantenerlas hasta el record date.

#4098

Re: Calendario Dividendos 2019

Así es, en el ex date puedes vender las acciones y cobrarías el dividendo (ya que este ha sido descontado de la cotización en la apertura de la sesión). 

En el caso de Atresmedia el último día para comprar si se quiere tener derecho al dividendo es hoy lunes. Mañana se descontará el dividendo de la cotización. 

La legislación sobre dividendos a cambiado y por eso ahora el record date es solo un día testimonial en el que IBERCLEAR conoce quienes tenián las acciones en el día antes de que se descontará el dividendo. 

Saludos 

#4099

Re: Calendario Dividendos 2019

Muchas gracias. : )

#4100

Re: Calendario Dividendos 2019

Casi no llego a A3M, al final he conseguido meterle 180000eur antes del cierre, pero si solo queríamos dividendos creo que vamos a tener que comernos unos días más con los títulos. En mi caso ganaré casi 7000eur esta semana.

 

#4102

Re: Calendario Dividendos 2019

PROSEGUR CASH, S.A comunica que el Consejo de Administración de la Sociedad, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta ordinario de 0,0716 euros brutos por acción en circulación, lo que supone un dividendo total máximo de 107.400.000 euros, que se abonará en cuatro pagos, a razón de 0,02864 euros brutos por acción (40% del total) el primero de ellos y 0,01432 euros brutos por acción (20% del total) cada uno de los tres siguientes, de acuerdo con el siguiente calendario:

Primer pago de 0,02864 euros brutos por acción: el 27 de diciembre de 2017 (importe total máximo a distribuir de 42.960.000 euros, equivalente a un 40% del dividendo total máximo).

  • Fecha de cotización ex dividendo: 22 de diciembre de 2017.

Segundo pago de 0,01432 euros brutos por acción: marzo de 2018 (importe total máximo a distribuir de 21.480.000 euros, equivalente a un 20% del dividendo total máximo).

Tercer pago de 0,01432 euros brutos por acción: junio de 2018 (importe total máximo a distribuir de 21.480.000 euros, equivalente a un 20% del dividendo total máximo).

Cuarto pago de 0,01432 euros brutos por acción: septiembre de 2018 (importe total máximo a distribuir de 21.480.000 euros, equivalente a un 20% del dividendo total máximo).

Las fechas concretas del segundo, tercer y cuarto pago, dentro de los meses anteriormente indicados, se comunicarán oportunamente.

#4103

Re: Calendario Dividendos 2019

Me ha sorprendido tu comentario.

1. para cobrar los dividendos (tengo entendido) que tienes que comprar las acciones por lo menos 3 días antes (por aquello del cambio en la normativa).*** EDITO, me he informado y es cierto que ahora se puede comprar un día antes (o algunos medios publican información errónea https://www.elconfidencial.com/mercados/2016-05-07/dividendos-bolsa-inversor-quiebra-broker-liquidacion_1195830/ o la normativa cambia contantemente)***

2. los dividendos que te abonan se los quitan al precio de cotización de las acciones que has comprado, por lo que lo único que estás haciendo es marear el dinero (si no me crees comprueba la diferencia de cotización entre ayer y hoy)

3. ese "mareo" de dinero no es gratis porque como son dividendos, hacienda te cobrará su tajada por recibirlos.

... es la cosa más extraña que he visto nunca. O tienes alguna genial estrategia con la que consigues ganar dinero haciendo esto o eres un rico excéntrico al que le encanta pagar impuestos.

:O

#4104

Re: Calendario Dividendos 2019

Algunas no lo pierden o lo recuperan en muy poco tiempo, me acaba de pasar con IAG y MAPFRE, no se porque pero se gana el dividendo y se vende con ganancias en estos casos... sin embargo REP y ENA lo han descontado con perdidas, tambien dan un porcentaje claramente mayor, tal vez este ahi la cuestion... un saludo y suerte a todos

Guía Básica
Brokers destacados