Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos insostenibles: el Santander

36 respuestas
Dividendos insostenibles: el Santander
1 suscriptores
Dividendos insostenibles: el Santander
Página
5 / 5
#33

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Santander a 9 era bueno, a 5 una castaña, el nescafe a 4 euros es bueno, a 6 una castaña, esto nunca lo he entendido.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#34

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Creo que habría que añadir una nueva consideración, que es la fiscal, ya que efectivamente el efecto dilutivo es malo, pero la fiscalidad es favorable a estas fórmulas. Más todavía ahora con la broma de fin de año de Rajoy de subir la tributación hasta 6 puntos.
Un dividendo tradicional de 1.000 euros ahora sufrirá retención del 21% con lo que al accionista sólo le llegarán 790 euros y además debería pagar hasta otros 60 euros a Hacienda al año siguiente (obviando la deducción de los primeros 1.500). Le quedan 730 euros.
Con un dividendo falso de éstos es cierto que hay dilución, pero al menos se reciben los 1.000 euros íntegros y si el accionista va a largo se supone que se evita el incremento "temporal" del IRPF.
Supongo que pronto muchas empresas tendrán en cuenta la más desfavorable tributación del dividendo tradicional para anunciar recortes o fórmulas como la del SAN. Como dicen hoy en Cotizalia, curva de Laffer, se incrementan los tipos pero baja la recaudación.
Un saludo

#35

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

¿es segura la desaparición de la exección de los 1500 € de dividendos??

#36

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Que yo sepa no ha desaparecido la exención, no la he tenido en cuenta por simplificar y porque he considerado el caso para una persona que cobra muchas rentas por dividendo y tributa al tipo máximo.

#37

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

He mirado la ley y no desaparece.

No sé quién se moverá por este foro, pero creo que la exención de los 1500, es aplicable a la mayoría.

Un saludo

Brokers destacados