Acceder

Dividendos insostenibles: el Santander

36 respuestas
Dividendos insostenibles: el Santander
1 suscriptores
Dividendos insostenibles: el Santander
Página
1 / 5
#1

Dividendos insostenibles: el Santander

El efecto bola de nieve de pagar en papelitos, estas son las acciones que ha necesitado imprimir el Santander para mantener el dividendo:
2009: 72 millones (noviembre)
2010: 88 millones (noviembre)
2011: 111 millones(febrero) +125 millones (noviembre)= 236 millones
2012: Unos 196 millones para el de febrero (suponiendo que la cotizacion no varíe mucho)

Cada vez menos beneficios, cada vez más acciones...
Un saludo

#2

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Visto desde el lado contrario, se podria decir que todo el dinero que tenia que salir de la caja para pagar el div. lo estan dando con papelitos ( coste 0 para el SANT.), el problema vendra cuando todas esas nuevas acc.+ las viejas, quieran cobrar en efectivo, pero mientras se han financiado a coste 0 precisamente ahora que es cuando mas lo necesitan, y el div. elecc segun los boletines que emite el sant. se va aperpetuar "por su buena acogida" con lo cual solo sacan de la caja 2/3 de lo que tenian que sacar cuando daban todo en efectivo, y eso hoy por hoy me parece un gran negocio para el banco, otra cosa puede ser para los accionistas cobradores de div. (entre los que me encuentro) pero para el banco es buenisimo.
saludos

#3

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Hola Art, a mi me sale una dilución del 1,23% frente a la capitalización actual. Se ha hablado mucho de ésto y me parece poco, diría que irrelevante. ¿Hago algo mal en el cálculo?
Simplemente sumo esos millones de euros que has comentado y lo enfrento a la capitalización
Un saludo

#4

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

No son millones de euros, son millones de acciones, tendrías que dividir las nuevas entre las que había antes.
Además de que SAN está imprimiendo acciones no sólo para el dividendo, también para valores Santander, recompra de preferentes...
A principios del 2008 SAN tenía 6250 millones de acciones, ahora tiene 8560 y a finales del 2012 tendrá más de 9000 (probablemente bastantes más).
Un saludo

#5

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Ok, vaya espesura mental. Pues entonces aprox. un 30% de dilución que ya está bien, y la cosa puede que no haya hecho más que empezar, y no sólo para los bancos como ya se está empezando a ver
EL precio de conversión de las convertibles empezó por 16 y pico euros y ya va por 14 o algo así. Cuando finalice el periodo Botín tendrá que recompensar de alguna manera a los tenedores de esos bonos, a ver que se inventa, igual les regala otro paquetito más

#6

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Lo que debemos plantearnos los accionistas,es la sostenibilidad de esa bola de nieve.Cada vez mas accionistas,en un entorno donde bajan los beneficios,¿cuanto tiempo podrá aguantar con el 0,6 anual ???? Si no puede dar,el 0,6, dan papelito. Estas postergando un problema hacia adelante. ¿y si no se te soluciona?? ¿cuanto durará la crisis financiera? ¿terminarán haciendo como telefónica???

#7

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Yo creo que la recompensa ya la tienen.

Inicialmente el precio de conversión era 16,04 euros. Actualmente el precio es 13,93 euros.

EMISIONES CONVERTIBLES

La emisión de preferentes es de 1900 millones de euros. Como acuda todo el mundo y suponiendo un precio objetivo de 6 euros salen más o menos 300 millones de acciones

ES0175179078

Vamos que el precio de conversión se puede poner en 10-11 euros y eso que falta el dividendo de Febrero.

Un saludo

#8

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Hola artista.
No es lo ideal,tampoco yo estoy a favor,pero ¿cuanto se ha imprimido?,cuanto se imprimirá hasta salir de la crisis?.
Lo del san y cia me parece una forma bastante airosa de sobrellevarla.Cuando volvamos a la alegria y jolgorio bursatil parecerá una minucia,si el botas convence sobrará el dinero,y si se acaba,utilizarán el credito para seguir comprando bolsa,como lo hicieron con los pisitos,joder sera por tela!
Suerte.

Brokers destacados