Acceder

Dividendos insostenibles: el Santander

36 respuestas
Dividendos insostenibles: el Santander
1 suscriptores
Dividendos insostenibles: el Santander
Página
3 / 5
#17

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

No, eso lo han anunciado hoy a la CNMV. Empezaron con uno de los cuatro pagos en papelitos, luego lo subieron a dos y ahora lo suben a 3 (y ya veremos).
Teniendo en cuenta esto, lo de las preferentes, lo de los valores Santander, etcétera... creo que me quedé corto con lo de los 9.000 millones de acciones, más bien serán 10.000, y esperemos que las cotizaciones no sigan bajando porque entonces ya la bola de nieve se convierte en avalancha.
Un saludo

#18

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

La verdad es que la noticia la veo mala para los accionistas del SAN. ¿no sería mas lógico anunciar una bajada del dividendo?? La retribución de mayo es la mas grande,es del 35% de los dividendos. Y lo pasan tambien a dividendo elección. Es un cambio muy importante.

#19

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Hombre un engaño, un engaño...
El problema no es el reparto de acciones ya que si laempresa con el patrimonio que se queda fuera capaz de seguir generando un ROA igual al actual, ceteris paribus por lo que respecta a al resultado financier, la situacion patrimonial y financiera no se veria afectada.
El problema es que si la rentabilidad como bien dices no se sostiene,la dilución
de valor esta cantada, aunque en este punto tengo que decirte que da exactamente lo mismo que se haga ampliación liberada como que se repartan en liquido los dividendos.

#21

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Pero sres. no comprenden uds. que no solo el SAN sino la mayoria de valores cuya rentabilidad por dividendo está a mas del doble que las letras, nos estan diciendo con su cotizacion que el dividendo no se va a mantener ?
Vean el ultimo ej : TEF
En cuanto a los bancos, si logran aumentar capital por el metodo de la reinversion del dividendo, siempre será mejor que no anunciar una ampliacion de caballo , puesto que la normativa europea se lo está exigiendo. Mientras haya accionistas " fieles" pues adelante. Otros preferimos cobrar en efectivo y luego comprar acciones cuando lo consideremos oportuno.

#22

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Las acciones que te reparte Santander luego coges las que no necesites y las vendes.

#23

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Cuando un pequeño empresario con beneficios, en lugar de reinvertirlos en el negocio, lo utiliza para sus gastos personales y no para la empresa, hablamos de descapitalización y poco futuro le auguraremos.

¿Por qué cuando hablamos de grandísimas empresas como en este caso, con beneficios estratosféricos, si a los accionistas se les pregunta (idiotas o no), y prefieren de forma mayoritaria seguir apoyando al banco capitalizando y no descapitalizando y llevarselo crudo, se critica, cuando es una señal de fortaleza?.

En mi opinión, la respuesta sólo se puede ver, por los que puedan estar interesados en comprar más barato o por el efecto sistémico que tenga Santander en el mercado,y creando así un terremoto interesado, sobre los que quedan en inversión bursátil, a los que nunca consiguen amedrentar, porque en el dividendo opción, los accionistas que quedan ya, son los que están dispuestos a aguantarlo TODO y los que entran y salen, logran casi siempre plusvalías ahora, con la compraventa, garantía de que el valor a corto plazo se mantiene (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1025863-idea-para-especular-estos-dias-santander), a pesar de tan malos augurios y de dobles suelos desde hace más de 4 años, que no llegan, pero que repite la idea hasta la saciedad, (alguna vez acertarán, por supuesto).

Comentarios como estos, les reafirman más, en mi opinión, porque no convencen, ya que se basan en meras espeCULAciones todavía a diferencia de Telefónica, en el que si que hay hechos confirmados (no quiero decir que no vaya o pueda pasar, por supuesto).

Un saludo

#24

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Bueno Madoz todo son opiniones,

Es que a mi lo unico que me interesa del Santander es el cash que le puedo sacar con la compraventa de acciones, futuros y opciones. La verdad es que nunca he entendido muy bien esto de la inversion bursatil.
Si se va a la quiebra, tanto da, eso si espero que lo haga el dia que me haya desprendido de todas las acciones que tengo de este banco.

Brokers destacados