Acceder

Dividendos insostenibles: el Santander

36 respuestas
Dividendos insostenibles: el Santander
1 suscriptores
Dividendos insostenibles: el Santander
Página
4 / 5
#25

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Me has pillado macho, este post es con la intención de cargarme al Santander. Tengo a Botín acojonadito.
Saludetes

#26

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

A Botín, no lo sé, pero a finales de Enero y después del pago del dividendo, hay muchos inversores dentro o que han entrado, aprovecharán para salirse, provocar la caída y coger otra ola (si viene).

Es como el Chiste de Gila sobre la Guerra:

TENEMOS UN ENANO QUE INSULTA, MATAR NO MATA, PERO DESMORALIZA

Un saludo

#28

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Totalmente de acuerdo contigo Guanche, Enola al final va a tener razón, al paso que vamos. Para mi, que los bancos tengan la necesidad de acudir a este tipo de políticas, que perjudican claramente al accionista, te da la medida de cómo están las cosas en realidad. Es una situación realmente jodida.
Saludos!

#29

Miles de clientes podrían perder hasta 4.000 millones en convertibles de Santander

Más problemas para Banco Santander relacionados con emisiones de bonos. La entidad presidida por Emilio Botín podría enfrentarse a una avalancha de reclamaciones de miles de clientes particulares que invirtieron en títulos convertibles en acciones y que en 2012, cuando está previsto su vencimiento, podrían registrar pérdidas de unos 4.000 millones de euros.

#30

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

¿Pero cuánto puede durar un rally de Navidad en el que se mete el dinero, para salir corriendo?.

El cambio de preferentes por acciones, no es más que un cambio contable (Core Capital o no), porque el apoyo es el mismo e incluso menor si contamos con que muchos, de los preferentes que canjean por acciones, están lo suficientemente asustados, como para hacerlo, buscando "más rentabilidad sin riesgo" y como mucho esperarán al pago de dividendos:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1010846-interesa-vender-preferentes-santander-acciones?page=8

Alguien no les informó bien o no se quisieron enterar y ahora salen despavoridos, sin orden, ni concierto, por lo que podrían atropellar a alguien en la estampida, que no tiene culpa y además quizás ayuda tendrán, desde dentro, que también quieren salirse.

En las demandas judiciales también habrá "sanguijuelas" que saquen tajada del cambio de moda, respecto de los bancos.

Algunos "pobres de espíritu", que no, de dinero, gastarán en pleitos imposibles, para darse contra la pared y la realidad, sin darse cuenta, de que van fuera del compás y la tendencia, están fuera del baile en las inversiones, pero eso sí, con "toda la seguridad y ningún riesgo", según ellos.

Un saludo

#31

Re: Dividendos insostenibles: el Santander

Pero antes de 2008 llegó a valer 13,5€, en 2008 el santo llegó a 10,5€ por acción y ahora solamente vale 5,8 y hace unos días se ha podido comprar a 5€. Aunque tuviera un 33% más de acciones, sigue estando mucho más barato que entonces. Debería tener un margen de 2 euros de subida por lo menos a corto plazo. Está baratísimo. Toda la política de ampliaciones y dividendos está descontada por el mercado. Parece ser que puede haber un nuevo abismo en 2012, pero esa ya será otra historia. Después del rally navideño, servidor se olvidará del dividendo esta vez y a esperar de nuevo mi oportunidad para entrar mucho más abajo, salvo que le de por seguir subiendo. Habría que buscar otros títulos.

Brokers destacados