Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

¿Subida de Bolsa a la vista?

38 respuestas
¿Subida de Bolsa a la vista?
¿Subida de Bolsa a la vista?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

Estupendo Tieso, tu si que sabes ganar dinero en bolsa. Es para encuadrar tu post y ponerlo en la pared, de verdad.
En Wall Street, dicen que somos "contrarian" (vamos en dirección opuesta a la masa). Y para eso hay que nacer, si, no se aprende (yo será porque soy Leo, pero nunca me importó nada la opinión contraria de toda la humanidad, ya desde que tenia 7 años, soy firme en mi opinión, sin llegar a ser un fanático, pues puedo cambiarla si es equivocada, pero solo si la realidad demuestra que es equivocada, no por lo que me diga nadie. Si cometí error, asumo la responsabilidad y la perdida correspondiente, y punto. No vale para nada, llorar sobre la leche derramada, y los errores te aprenden todo (a caro precio).
El problema tambien es en los grandes fondos de pensiones y de inversión. Si un gestor compra la misma acción blue chip que todos ,por ejemplo, Banco Santander, y quiebra, pues no pasa nada, "mal de muchos consuelo de tontos" dice el refrán. Pero si compra la CAM, y quiebra, pedirán su cabeza. Por eso ganas dinero con los chicharros, hay pocos invirtiendo ahí.
Sigue pensando y con valor, y ni caso al ruido. Mucha suerte con todo.

#26

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

Ese, siempre ha sido un estado más de la Unión. Es el único que es reino, y no está en la bandera. Por lo demas, lo mismo. Saludos

#27

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

Me gustan vuestro planteamientos, yo también me considero largo placista por convicción y no por resignación, como alguno que está pillado. Sin embargo, iría con calma. Pese a que algunos datos contrarian como el Put/call ratio (muy positivo) o el VIX (empezando a verse bien) nos marcan la compra, no nos podemos olvidar que las bolsas subiran solo cuando la economía ponga de su parte. Hasta que Rajoy y Monti propongan, empiecen a hacer cambios y los españoles decidan si a las trincheras o manos a la obra, Europa no estará convencida y esto seguirá a bandazos.

En las velas del Down y S&P vemos indecisión y en Ibex no parece que nada haya cambiado.

Personalmente me esperaría a ver el Ibex en torno a los 7.600 para seguir haciendo cartera, pero que es un momento escepcional para hacerse rico (o irse a vivir debajo de un puente) no me cabe la menor duda.

Parece que empezamos el día para abajo

Saludos,
P.

#28

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

Si atinas, para hacerse rico

#29

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

Hay cosas como la de hoy con SACYR que son cantadas, la subida era completamente segura, no entrar habría sido un error. Por eso digo, que, a pesar de operar a largo plazo, los chollos claros hay que pillarlos y hay que asumir ciertos riesgos, que si eres listo, son mínimos. A corto, repito que los microciclos alcistas-bajistas son claros y muy muy regulares, a la par que independientes en buena medida de las distorsiones ocasionadas por noticias, resultados empresariales, etc...Si el mercado entra en un microciclo alcista tocará subir, le pese a quien le pese y si le toca caer igual. No es tiempo de sesudos análisis

#30

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

Interesante Enrique,

la deuda total del Reino ronda el 400% del PIB; su servicio, al 5% detrae el 20% del PIB al año, cada año.

Estando familias, empresas y Estado endeudados hasta las cejas y habiendo importantes compromisos en cuanto al déficit, con 5 millones de parados, no queda mucho remanente de dinero en el sistema que llevar a la bolsa.

Creo que, como indicas, esas medidas ayudarán enormemente a poner las bases para el inicio del saneamiento del sistema bancario (imagino que el BCE sea riguroso en cuanto al destino que los bancos deben dar a los beneficios obtenidos del Carry Trade), y coincido en que comenzará a haber un cierto trasvase de dinero hacia la bolsa, como consecuencia de las caídas de la rentabilidad de la deuda.

De lo apuntado arriba, parece que se dan las condiciones para la formación de un suelo a partir del cual, previo “proceso de maduración”, se den las condiciones para el inicio de un nuevo período alcista.

Al respecto, cuánto tiempo estimas requiera el “proceso de maduración” que comentaba en el párrafo previo?

Sl2

#31

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

Yo creo que minimo de 1 año de bolsa volatila vamos a tener,o sea todo el 2012,luego si mejoran las cosas veremos la luz,pero todavia esto está muy verde.Grecia es un default clarisimo.Irlanda y Portugal las van a pasar canutas.La triple AAA de Francia no se sostiene y la vana a bajar en Enero.Italia,en fin...
Pero poco a poco se aclararan las cosas,para bien o para mal.

#32

Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?

En esa de SACYR, Su Ilustrisima D. er tieso (si me permite concederle titulo a su altura operativa)

te las jugado, como un valiente, mis felicitaciones

ya pues, que yo no lo veia tan claro, al tratarse SACYR "de lo que se trata" y por la rapidez y tino que conlleva el entrar y salir de forma adecuada, ya que en apenas una sesion paso de subir 8 a bajar 6

No se si es Vd. Un Duende o un Loco

O tal vez, la mezcla de ambos, combinada con unos cuantos años de observación

Brokers destacados