Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera vez y compro telefónica

20 respuestas
Mi primera vez y compro telefónica
Mi primera vez y compro telefónica
Página
3 / 3
#17

Re: Mi primera vez y compro telefónica

SI, es lo mismo. Un porcentaje ya incluye automaticamente la correcta proporcion de la cantidad manejada (es lo que se conoce como magnitud Intensiva en términologia científica), y esa es precisamente una de sus grandes virtudes.

Creo que tampoco has interpretado bien la terminologia que he utilizado. Cuando mencionas lo de "residuo" supongo que te refieres a lo que yo he dicho sobre el "Ruido".
El "ruido" es un término técnico que no tiene que ver directamente con ningún "residuo". Simplificando la idea, me referia a que la fluctuacion natural= normal= habitual del Mercado es del orden del 10% (vease mi Tabla de Valoraciones), y esto hace que no tenga mucho sentido operar con márgenes menores a ese 10%.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: Mi primera vez y compro telefónica

Excelente articulo Mike, gracias por referenciarmelo.
Como sabes bien se ajusta perfectamente, no sólo a mi forma de pensar, sino incluso al tono con el que el autor dice las cosas (bastante contundente).

A pesar de la sintesis del articulo, su contundencia y riqueza invita a multitud de comentarios y profundizaciones, pero bueno, no voy a añadir nada gracias a que en mi Blog ya me he manifestado en muchas de estas cuestiones. De hecho incluso la firma de mi nick "el verdadero problema de la Bolsa es el ´mamoneo´", va en esa direcion.

Solamente añadir una breve observacion, que ya he comentado en alguna ocasion:
nunca deja de sorprenderme cómo tantisima gente (inversores - especuladores en Bolsa) se ha dejado (y se deja, y se dejará) timar tan miserablemente, y durante tantos años.
Esta circunstancia es una excepcion (me temo que no la única) de una famosa frase, creo recordar atribuida George Wasington:

"Se puede engañar un poco, a alguna gente, durante poco tiempo,... pero lo que no se puede es engañar mucho, a toda la gente, durante todo el tiempo"

Ojala esta frase no tuviera excepciones,... pero evidentemente el macro - chiringuito - global que hay montado con esto de la "especulacion" y comercializacion de la Bolsa es una lamentable y evidente excepción.

Saludos, y muchas gracias por tu articulo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#20

Re: Mi primera vez y compro telefónica

Totalmente de acuerdo... por cierto no es mio el artículo, te has confundido jeje!!

Un saludo!!

#21

Re: Mi primera vez y compro telefónica

Ya sé que no es tuyo el articulo (aunque creo que estás tan de acuerdo como yo, y podrias haberlo escrito perfectamente).

No sólo son de agradecer las intervenciones activas de los foreros, sino tambien las que aportan referencias o herramientas, que se puedan poner en nuestro conocimiento, y que nos puedan servir de provechosa ayuda.
Sólo por el magníco enlace que nos incluyes en tu escueto articulo, hace de éste "modesto" articulo una magnifica aportacion, y es concretamente eso lo que queria agradecerte.

Pues eso amigo Mike,... que un saludo y gracias.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados