Acceder

Mi primera vez y compro telefónica

20 respuestas
Mi primera vez y compro telefónica
Mi primera vez y compro telefónica
Página
1 / 3
#1

Mi primera vez y compro telefónica

Hola a todos.
Soy nuevo en este mundillo aunque llevo leyendo el foro algún tiempo.

Hice hace dos días mi primera compra con telefónica a 13.5, y hoy he visto la noticia de qcse reduce el dividendo y que en EEUU se pa pegado una leñe del 3%. Mañana habrá caída en España, así q ahí va mi pregunta. Q me recomendáis q venda nada mas abrir y asumir la perdida? También puedo ver hasta donde baja y meter nuevamente ya q solo metí la mitad del capital q quiero jugarme en bolsa, y así poder bajar ese 13,5 con vistas a q la cosa mejore con el tiempo. Q me recomendáis?
La verdad es q vi buen precio en 13,5 con ideas de volver a comprar si se iban los 8200 y vender cuando subiera al precio medio de las semanas anteriores.
Por cierto, no tengo ni idea de esto, pero este gusanillo me gusta, aunq me huele q me van a dar... Pero un buen hobby este
Un saludo a todos y gracias de antemano

#2

Re: Mi primera vez y compro telefónica

Saludos

Pues depende un poco que quieras hacer con ellas, el problemas es que cuando vemos que las acciones están bajas y baratas creemos que es un buen momento de compra, pero no pensamos que pueden bajar mas. Ya que las has comprado te recomendaría que las guardaras en cartera pensando en el largo plazo.

De todas formas seguro que hay alguien por ahí que sepa mas que yo y te pueda aconsejar mejor.

#3

Re: Mi primera vez y compro telefónica

Gracias por contestar.
Pensé q la bajada de esta mañana seria peor. Aun así esperare a ver como respira y si se pone a buen precio me pensare comprar.
Se ve q todos los novatos entramos por telefónica, a ver si cuando este mas suelto empiezo a diversificar:)

#4

Re: Mi primera vez y compro telefónica

La empresa que has comprado es muy buena, pero me temo que lo que no es muy buena es tu actitud inversora.
Basicamente lo que debes hacer, sobre todo al princio, es comprar gandes = buenas empresas (TEF, IBE, REP, MAP, BME, etc.), y para muy Largo plazo (para "siempre"). No te preocupes por "ir a salto de mata", te volveras loco, y ademas es justo lo contrario de lo que debes hacer:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

Leete con detalle los magnificos Blogs que hay aqui, puedes empezar con el de Fernan2.
Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Mi primera vez y compro telefónica

Lo que no entiendo, Javi01, es porque en tu blog consideras una barbaridad operar intradía o a muy corto plazo y con productos apalancados cuando hay gente que es evidente que saca gran rendibilidad a su dinero con este tipo de operativa y productos.

Saludos

#7

Re: Mi primera vez y compro telefónica

Hola Noob0,

Parece que la excusa de "soy nuevo" seguido de un "he comprado X/me encuentro tal situación/qué hago?" se generaliza.

Discúlpame por las formas, pero, no puedo dejar de sorprenderme por la capacidad que tenéis algunos de jugar con el dinero (un dinero que no sé si es el caso, pero muchas veces necesitáis). Y lo que es peor, hacerlo sin tener ni puñetera idea.

Bueno, como tantas otras veces podría soltarte una parrafada sobre todos los errores que has cometido, que son muchos. Pero paso de hacerlo, porque si no te has empeñado en aprender antes, ¿qué hará que lo intentes después? Quizás el salir escaldado de esta, pero no creo.

El caso es que estás nervioso por un motivo que no sabes cómo afectará a una estrategia que ni siquiera has diseñado. ¿Es así?

Entonces compañero, ¿qué te preocupa? Si en su día metiste un dinero a ciegas, ¿qué ha cambiado para que hoy te dé por ver?

Reflexiona sobre qué buscabas... Si era hacerte millonario de un día para otro, lo siento, has fallado. Si buscabas una renta (dividendo), ha bajado sí, pero aún así continúa siendo una cantidad nada desdeñable.

Un saludo, y suerte.

#8

Re: Mi primera vez y compro telefónica

Gracias por los consejos, siempre son de agradecer.

Yo personalmente no invertiria en bolsa un dinero que necesito, por lo que el riesgo de tener problemas es 0, ya que mi economia esta bien saneada.

Lo que pretendia con el post era aprender que haria alguien experto en una situacion semejante, ya que a pesar de que leo todo lo que escribis, puedo tardar bastante en llegar a tener un conocimiento medio y creo que mientras tanto puedo hacer unos pinitos por aqui y cagarla posiblemente, pero me tomo esto como hobby, es divertido. Hay gente que se tira leyendo sobre bolsa durante un año y luego empieza poco a poco. Nunca he sido de ese tipo de personas y prefiero aprender sobre la marcha. Aunq sea peor aprender de tus propios errores que en este caso, te cuestan dinero.

Tampoco soy idiota, se que si vas a hacer una inversion a largo plazo, telefonica no es mala inversion y como esta ahora a 13...no lo veo mal del todo incluso si bajara a 12. Aunque hayan corregido el dividendo es dificil encontrar uno igual.

Agradezco todos los comentarios.

Brokers destacados