Acceder

Telefonica Recorta dividendo a 1.5

86 respuestas
Telefonica Recorta dividendo a 1.5
4 suscriptores
Telefonica Recorta dividendo a 1.5
Página
9 / 11
#65

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Pues no se de que leche hablas, ha caido poco más del 1% pero parece que se esta rercuperando poco a poco y si lo analizasa 13€ la acción 1,5€ supone un 11,5% dime que empresa en el mundo da en estos momentos esa cantidad de dividendos.
En lo que estoy contigo es en lo de ser serios, deberían haber reducido el dividendo hace meses y haber reconocido que se habían comprometido en algo que la situación economica no permitia.

#66

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Me explique mal... con el ibex en 8000 cotizaba en 13,25 y con el ibex en 7600 rozo los 12,60 o los 12,65 aprox... no recuerdo... hoy con el ibex en 8225 cotiza a 13... yo pensaba comprar si el ibex bajaba de 8000... entre los 7750 y los 8000 para ser exactos y olvidarme de ellas... estos precios que comento son de hace 2 semanas... echando cuentas... creo que se pueden comprar 50 centimos mas baratas hoy que hace dos semanas con el ibex cotizando en la misma zona que miremos... eso queria decir...

Veremos si se deja y si visitamos los minimos anuales "otra vez" puedo llenar bien el carro y ya venderemos si algun dia se puede...

Por eso preguntaba si pensar en los 12 euros de aqui a 2 meses es algo descabellado...

Saludos!!!

#67

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Atentos a esta noticia de ayer.

Telefónica de Argentina, integrante del grupo español Telefónica, anunció que sus inversiones en el país ascenderán a 10.000 millones de pesos (2.325,5 millones de dólares) entre 2012 y 2014.

Este número está muy cerca de la poda en el dividendo..

Aqui la nota completa :
http://ambito.com/noticia.asp?id=615897

Evidentemente se esta reasignando los flujos de caja a inversiones en el exterior. Lo que para mi es bueno y mas si aparte se puede mejorar la calificaqción de la Cia gracias a la diversificación geográfica de su negocio

#68

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Veamos, tal y como lo veo yo, si nos vamos a los infiernos, o sea, el ibex por debajo de los 7000 puntos, no habrá blue chip que aguante y probablemente puedes pillar telefónica en el entorno de los 11€ como ocurrió en el año 2008. Evidentemente esto es una posibilidad que yo veo algo remota pero que puede ocurrir.
Un ibex en el entorno de los 7500/7800 es una situación mucho mas cercana por la alta volatilidad del mercado debido a la incompetencia política y a los grandes especuladores que se están haciendo de oro. asi que hablamos de nuevo de telefónica en el entorno de 12,50.
Pero como veras, esto será un movimiento generalizado de los mercados y no pq telefónica haya bajado su dividendo, algo que se veía venir.
El dividendo ha bajado en 20 céntimos brutos ¿en cuantos crees que va a corregir el mercado el precio de la acción? !20c.! Estupendo, has acertado, precisamente en esa cantidad menos la corrección al alza que lleva el ibex. Siempre y cuando el mercado actua como corresponde.
Saludos,

#69

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Si esta claro... si a mi no me importa que bajen el dividendo... simplemente ahora echo mis cuentas y trato de jugar a ser adivino para comprarlas lo mas baratas posibles... siempre compro y automaticamente pierden un 3% esa misma tarde o al dia siguiente... esta vez intento que el precio sea un buen precio... veremos si acierto...

Un saludo.

Si el mercado se va al nivel que he comentado podre comprar a ese precio que digo... si el mercado sube veremos a Telefonica a 14 como la semana pasada en 2 o 3 dias... esta claro...

#70

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

alguien puede explicar a un profano en la materia, en que consiste exactamente la recompra de acciones por 0,20??

#71

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Por otro lado no entiendo por que si es tan buena noticia y los mercados ya habian descontando que el dividendo se recortaría que sea el único título del ibex que baje...

#72

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Supongo que hace referencia a que Telefonica va a utilizar ese recorte de dividendos a recomprar acciones de la propia empresa,para que aumente las acciones propias en cartera.

Guía Básica
Brokers destacados