Acceder

¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

725 respuestas
¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?
¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?
Página
41 / 91
#322

Re: ¿Habeis leido ya el H.R. de hoy ?

Ya estoy hasta las trancas en Deoleo ¡con 64.000 acs.!, pero ese valor está controladisimo
por Ebro y no la van a dejar pasar de 0,50€ hasta que ellos tengan un 30% de la empresa.
Ahora "oficialmente", solo tienen un 9,84%.

Lo mismo que NH vale por activos netos más de 4,50€, Deoleo vale 0,82€ y sigue mejorando.

Te aseguro que la conozco incluso mejor que a NH y sé que solo es cuestión de tiempo, pero
habrá que esperar al menos hasta que publique los resultados de 2011 (el 28/2/12).
Despues, subirá hasta 0,70€ como minimo y despues SERÁ OPADA POR EBRO, en unos 0,85€.

De momento, mejor sigue en NH y empieza a seguir a Deoleo. Ya verás la que va a liar en Marzo.

Suerte, amigo.

#323

Re: ¿Habeis leido ya el H.R. de hoy ?

Gracias por toda la información que nos das Eureka. Se te nota entusiasmado y eso puede ser un hándicap en bolsa, pero sin duda alguna has clavado los movimientos de NH, sólo con algo de retraso, como es normal en estas situaciones.

Yo voy con ellas compradas a 2,26. No creo que las suelte en bastante tiempo.

Saludos.

#324

Re: ¿Habeis leido ya el H.R. de hoy ?

Yo hice una primera mala entrada el 14/12 a más de 2,60, otra de corrección dias despues
a 2,32€ porque no me creia esos precios y despues, cuando ya "me empapé" con el valor, hice
la ultima a 2,10, el dia 5/1/12.

Estoy dentro con todas a un promedio muy similar al tuyo y no pienso vender nada hasta que
que toque los 3,20, siempre que Meliá no sigua subiendo. Si continua subiendo, me quedo en
el valor hasta los 4 ó 4,50€.

S2.

#325

Re: ¿Habeis leido ya el H.R. de hoy ?

No entiendo muy bien la comparativa con Melía, ¿quizás tener una referencia como "benchmarking" del sector limpio de intrigas palaciegas?

#327

Re: ¿Habeis leido ya el H.R. de hoy ?

Nh y Sol Melia son como "los gemelitos" SAN y BBVA, en cuanto a negocio, pero
además, en este caso son realmente vidas paralelas, porque se parecen en casi
todo,incluidos datos economicos y balances.

Revisa y comapra datos de ingresos: Casi iguales, ligeramente más en NH.
Revisa y compara datos de Ebitda: Casi iguales, ligeramente más en NH.
Revisa deuda a medio y largo plazo: Muy cerca, pero Meliá debe algo más.
Revisa hoteles propios y patrimonio: Melia tiene alguno más pero valen casi lo mismo.
Benefico neto: Meliá suele ganar algo más... hasta esteb año.

¿Porque esa diferencia de precio entre ambas? Por el free float y sus accionistas de
referencia.
En Meliá apenas hay free float y casi un 70% son de la misma familia.
En NH hay lucha entre los accionistas significativos (Hesperia y Amancio Ortega) contra
las cajas que dominan la empresa (Bankia es la principal, pero hay otras 3 cajas mas).

Además, el CEO lo ha puesto Bankia para "joder" a Hesperia, que tiene problemas economicos.

Si Meliá sube (cosa logica), NHH terminará subiendo tambien por "reflejo".

#328

Re: ¿Habeis leido ya el H.R. de hoy ?

Empieza por leerte por encima los balances de 2.009 y 2.010 y luego comparalos con los
de 2.011 que se han publicado (1,2 y 3er. trimestre), especialmente en cuanto a DEUDA
y EMPLEADOS del grupo. Te sorprenderas con la enorme reestructuración llevada a cabo
en los 2 ultimos años y verás que ya no queda casi nada por hacer, salvo venderla a Ebro.

Despues intenta entrar en el foro restringido del F.E.D. y verás la enorme cantidad
de información que maneja ese foro ... sin duda alguna, el mejor foro de España de
cualquier empresa.

Ese foro te informará de todo cuanto quieras saber sobre el valor, pero tambien de otros
muchos...

Brokers destacados