Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
9 / 35
#65

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Supongo que todo es según se mire.
Que llegues a una conclusión razonada y bien meditada de que algo es una buena inversión...no significa que realmente sea una buena inversión. Solo se sabe si una inversion ha sido buena o mala, como dicen por aqui, a toro pasado.
También creo que es importante, no mirar nunca hacia atras ya que las buenas oportunidades no aprovechadas, fomentan nuestra codicia (verdadero enemigo del inversor). Curiosamente no solemos mirar hacia atras cuando gracias a nuestra prudencia, miedo o respeto (da igual como lo queramos llamar) conservamos nuestro capital en una mala operación

#66

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Pero la cuestión es tomar más decisiones buenas que malas, acertar más veces de las que fallas, evidentemente si esto no es así mejor dedicarte a otra cosa. Si tus decisiones te llevan a resultados positivos entonces hay que añadir el máximo valor posible a tus operaciones, porque aunque con algunas te equivoques, al final serán más veces las que aciertes y por tanto ganarás más.

Saludos

#67

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

La especulación como falta de sentimiento y objetividad. Una visión del tema

#68

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Bueno Pedro. Lo tienes claro, ha seguir tomando rentabilidades. Y cuando tengas dudas ya sabes, si compras a gente aterrorizada que vende, casi seguros que lo estas haciendo bien (intenta comprar mucho en esos momentos). Lo unico malo es pagar los sobreprecios de las burbujas, o pillar chicharros a largo. Lo de la mujer, es vital para el inversor, sino mirate el test de kostalany que puse, ja, ja, ja...
Saludos

#69

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias Rontxi. Si, así es, yo creo que la especulación es algo inherente al "homo sapiens". En España sin ella, no podria haberse dado la burbuja inmobiliaria. La parejita era esperta en el deporte nacional del "pasa-piso", y plusvalias para el bote (una figura jurídica ayudo mucho, la compra con subrogación de hipoteca, esa era la "tactica" operativa). No es solo bursatil, se especula con cualquier cosa. En la taberna más vieja, de lo más profundo de la España profunda, te encontraras un monton de especuladores, de la partida de mus, de los fichajes de futbol, y de casi cualquier cosa. Un cordial saludo

#70

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias por la aportación Madoz. Todo un alegato contra las armas. Me gusta más la musica la canción que trasncribes, que la segunda (es porque soy de la época del Heavy). Pero ¿de verdad crees que una actividad intelectual de la mente puede equipararse al Magun 42?. A mi me ha convencido las argumentaciónes sobre el miedo. Tenemos miedo y necesitamos conocer las cosas por anticipado. En ese sentido la acepción de Roma, que nos lego, es decir, la especulación como ANTICIPACION, me parece básica. Me ha gustado tu post. Un cordial saludo

#71

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Bueno rankianos. Despues de vuestras últimas e interesantes aportaciones, el tema ha llegado a un punto algido, y que es clave en la especulación: el miedo y el riesgo (sabeis que trate el riesgo en mi primer hilo). El especulador o especuladora, son ARRIESGADOS. Deciden poner su dinero en una fuerte apuesta, para obtener una GRAN ganancia, que les compense de la asunción de ese riesgo, ya que ven más probabilidades de ganar que de perder. En ese sentido son lo opuesto a un inversor, que suele buscar rentabilidades libres de riesgo. Luego especulación e inversión, son los antónimos, amigos. Tiene algo más en comun con el trader, pues este si acepta el riesgo, pero el trader lo dosifica, lo limita. Al hacerlo así, a menudo, tambien limita la ganancia potencial. Kostolany fué un agresivo especulador en su juventud, pero a medida que avanzaba su vida fué haciendose cada vez más inversor a largo. Margrave cree que el único especulador pura sangre era Jessie Livermoore. Tuvo un triste final, se suicidó con una de esas armas que nos recordaba Madoz (parece que aqui si estuvo unido la especulación y el revolver, lamentablemente). Quien quiera seguir las operaciones biográficas de este brillante especulador puede hacerlo en la obra "Memorias de un operador de bolsa" de Edwin Lefévre (Editorial Deusto). Para mi Jessie fué tal vez el mejor (su fin debe hacer meditar sobre las consecuencias de arruinarse en bolsa). Voy a poner las soluciones del test Kostolany. Nobleza obliga. Saludos a todos

#72

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Vamos pues con las soluciones del test financiero, copiadas de la obra “Enseñanzas de Kostolany. Seminario bursátil”, (Editorial Gárgola, 2.006). Huelga decir, que si os interesa conocer el componente especulativo que tenéis como inversores, hagáis naturalmente antes el test, que leer las soluciones:
14 puntos letra A: la seguridad lo es todo para usted. En la incertidumbre, usted ve menos el encanto de la novedad que lo inquietante. Si gana dinero, su mayor preocupación es conservarlo. Por tanto su estrategia inversora tendría que ofrecer resultados previos con exactitud. Mantenga su dinero de reserva en la cuenta bancaria, infórmese en su banco sobre las posibilidades inversoras en dinero firme y pregunte sobre los títulos de renta.
6 a 10 puntos letra A: usted no rechaza las aventuras, pero necesita cierta seguridad. Se le caracterizaría como un ahorrador de riesgo calculado (cuya predisposición al riesgo disminuye, conforme se acerca a los 10 puntos). Para usted existen los empréstitos a medio plazo con altos intereses, los títulos de renta altos en beneficios y los bluechips en acciones que tiene que comprar muy diversificadas (de muchos países).
14 puntos letra B: usted es el típico especulador. Tiene que ser muy movible con sus medios, y esto significa que para usted no hay ninguna inversión a largo término. Tiene que seguir constantemente la bolsa, y cuanto ocurre en el mundo y reaccionar a ello, unas veces tiene usted muchos papeles, en otros momentos ninguno, pues espera el momento propicio para ello. Usted no es un inversor…. Sino lisa y llanamente un especulador. En el caso de que no pueda ejercer como tal (porque probablemente no tenga tiempo), será mejor que meta su dinero en una cuenta de ahorros.
Espero os haya gustado la original visión de Kostolany y os conozcáis algo mejor financieramente. Saludos

Brokers destacados