Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
4 / 35
#25

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

la piel de zapa, del gran honorato...un abrazo

#26

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Muchas gracias por contarnos tu alucinante historia, Sergi. Siempre supe que detras del León habia cosas interesantes. Ya nos hablaste de un infierno, como el de Robert Louis Stevenson. Infierno y especulación, andan siempre algo cerca (mira el cuento que pongo, es un cuento, pero si cambiais a los protagonistas, y a la botella por una sub prime o una acción quebrada de Lheman, se explica facilmente las últimas especulaciones. Siempre lo he dicho, ojo a los cuentos y a las fábulas. No son lo que parecen).
Jamas se me ocurrira dar lecciones a nadie, hombre. Yo solo escribo opiniones mias, y leo las de otra gente. No tengo soberbia ninguna.
Saludos

#27

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

jeje excelente historia, de qué libro es del mismo de Stevenson?

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias Gfierro. Un placer leerte. Yo propuse una vez que se cambiase la denominación "homo sapiens" por la de "homo especulantis". Un saludo

#29

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Como las emociones son estados mentales, el método para manejarlas debe venir de adentro nuestro. No existe otra alternativa. No pueden ser liberadas por técnicas externas. - Dalai Lama. Un abrazo.

#30

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias por tu experiencia Gfierro. Todos la hemos liado parda alguna vez, "el que tiene boca se equivoca" dice el refran. Los romanos creian que hasta los 45 años, el hombre estaba sujeto a cometer muchos errores, y por eso se reservaban los cargos de la magistratura. Lo que dá la fuerza es la prudencia, como decia Baltasar Gracian. Esa es quiza la mejor herramienta que tenemos. La cultura de no cometer errores, es tipica europea, como dice Sergi, en Usa cuantas más veces hallas quebrado, más experiencia tienes, y Pio Baroja decia que "para dar una vez en el clavo, hay que dar mil en la herradura". Saludos

#31

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias 7. Tomo nota, se que es buena. Un abrazo

#32

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Si Gfierro. Yo no habia leido nada de este escoces, llegue a el a traves del libro de inversión matematica del griego Paulos, mejor matemático que bolsista, pero me sorprende su elegante pluma y su conocimiento de la naturaleza humana y de la especulación. La obra creo que tiene un fin moral: no puedes pagar cualquier precio por lo que quieres en la vida, es mejor dejarlo a veces. Saludos

Brokers destacados