Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
6 / 35
#41

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

He oido Poker!!, hey Mar podriamos hechar unas partiditas virtuales de poker en Pokerstar, por supeuesto con dinero ficticio... ¿No es mala idea no?
De acuerdo con lo que comentas Be quick yo también creo que el Poker se tiene muchas similitudes con la Bolsa, Mar y yo hemos comentado algo este tema..
Ya sabeís cuando queraía quedamos para una partidita :-)
Un s2

#42

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Yo para entenderme, prefiero considerar el término especulador con quién emplea técnicas poco ortodoxas para alterar el precio de las cosas. Normalmente al alza. A todos aquellos que de una u otra manera están (estamos) en los mercados, prefiero llamarles inversores, jugadores, trader o lo que sea menos especuladores. Que lo reservo para aquellos que si especulan, sin estar en puestos de avanzada. Por lo demás un relato interesante. Me gusta. s2

#43

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Personalmente creo que nunca hay que perder el miedo, puedes estar vacunado para una alta volatilidad, a soportar cientos de pips en contra, pero el miedo no hay que perderlo nunca, es nuestra salvación.U/S.

#44

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias Adan. Tu post incide en un punto clave de la mala reputación actual de los especuladores. El concepto decimonónico, y de la primera mitad del S. XX no era ese. Era el de una persona que arriesga fuertes apuestas en los mercados, para intentar obtener altos porcentajes de retorno sobre el capital, asumiendo todo el riesgo (con capital propio o apalancado), y basando su operación en calculos e ideas de mercado. En ese sentido el especulador es un intelectual, un estratega, y un hombre de riesgo. Solo identifica y aprovecha coyunturas, no las modifica. Esa era la acepción de Kostolany. Luego pondré un test que el mismo creó, para medir el porcentaje especulativao del inversor. Este especulador es legal y totalmente limpio.
Posteriormente fué identificado (yo creo que confusamente), con la figura del manipulador de mercado, que basandose en información privilegiada, o en la difusión interesada de rumores, pretende alterar artificialmente las cotizaciones en su beneficio. Para muchos códigos penales, incluido el español, la figura puede estar tipificada como delictiva. Delincuente o no, es un manipulador del mercado. El no se basa en el noble arte del discurrir estrategico, el conoce la dirección que tomará el rio porque juega con las cartas marcadas. Es un jugador de ventaja, no se arriesga.
Un cordial saludo y gracias por tu aporte

#45

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Hola Kcire:
Hay os mando una buena mano. Saludos

TEST KOSTOLANY SOBRE LA ESPECULACION

1.- Hace planes para las vacaciones veraniegas:
A) Con varios meses de antelación
B) Poco antes de que empiecen
2.- El semáforo esta rojo para peatones, pero no vienen coches:
A) Espera al verde para pasar
B) Se pasa el semáforo en rojo
3.- Usted está de buen humor:
A) Por la mañana
B) Por la tarde
4.- Tiene un bocado excepcional en su plato:
A) Lo deja para el final
B) Comienza por el
5.- Usted elige su cuadro principalmente:
A) Por su valor como inversión
B) Por su propio gusto
6.- Visita el extranjero por primera vez:
A) Va a un restaurante recomendado
B) Va a uno desconocido del lugar
7.- Le trae a su esposa de Paris:
A) El perfume favorito que encargo
B) Una nueva marca de moda, que le gusto a Vd.
8.- Cuando elige un asiento en el avión, lo hace:
A) Por la comodidad y la seguridad
B) Del vecino o vecina
9.- Jugaría Vd. a la ruleta:
A) Oportunidades iguales
B) Todo a un número
10.- Cuando va a comprar casa se fija más en:
A) La distribución de esta
B) El entorno
11.- De camino al cine para ver una película de crímenes se entera de quien es el asesino:
A) Ira a ver la película igual
B) No va
12.- Su empresa se muda y usted con ella:
A) Le molesta
B) Aguarda con ilusión la mudanza
13.- Prefiere que:
A) Su mujer sea ama de casa
B) Que trabaje fuera de casa
14.- ¿Cuál es la mejor constelación para la vida familiar?.
A) El hombre cuida el gasto y la mujer es prodiga
B) El hombre gasta, pero la mujer tiene en cuenta el ahorro.
Estimados rankianos. Quien quiera conocer su calificación ( inversor conservador, inversor de riesgo calculado, o especulador), responda con espontaneidad a las siguientes preguntas de Kostolany. Por supuesto con posterioridad escribiré la escala de valoración para todos los que les interese. Saludos

#46

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Buen post. La Bolsa hoy en día no tiene nada que ver con la bolsa de los ochenta, incluso con los noventa, hoy en día las opciones que tiene un particular de ganar a largo plazo de forma sistemática son practicamente nulas. Se necesita una vida para comprender los diferentes ciclos y sobretodo para entenderse a uno mismo. Yo soy trader de corto y especulador (me he arruinado más de tres) y para mi es un trabajo dificilísimo, no solo estás solo, sino que todo absolutamente todo está en tu contra: brokers, reguladores, banca de inversión, medios de comunicación, blogs de bolsa, todo esta lleno de mil trampas que debes sortear día a día. Y lo peor de todo es darte cuenta de las pequeñisimas opciones que tienes de ganar (salvo para goldman que gana cada día), aún así es indescriptible comprobar que si dedicas tu vida, pagando con tu salud y sufrimiento se puede ganar, yo lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo, pero el precio a pagar es muy alto quizás demasiado, he querido dejarlo muchas veces y dedicarme a otra cosa, he estado largas temporadas sin operar, he estudiado muchas disciplinas diferentes y trabajado en otras, y sigo de forma intermitente en el mercado más manipulado de la historia. Y el que niegue que está manipulado, o miente o no sabe realmente que es la bolsa, un instrumento para destruir la riqueza de las clases medias-altas (afortunadamente los ricos también se arruinan)como control social.U/S.

#47

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Muchas gracias por tu opinión Rsoros. La de alguien que puede decir lo mismo que el gran Kostolany, haberse arruinado tres veces, y que sabe la dureza de la especulación. Tu post refleja tal experiencia, franqueza y certeza, que se desborda de las letras. Poco se puede decir ante el mismo, sino es admirarlo, meditarlo, y darte mis más cordiales gracias, pues sin tu aporte a este hilo, creo que el banco de la especulación hubiese quedado vacia. Un cordial saludo

#48

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

La soledad del trader ante el peligro y la responsabilidad, un tema impactante

Brokers destacados