Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
13 / 35
#97

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

buena correccion genoveva... pero solo tienes oportunidades sobre el 10% no copado, ahora es mas complicado la busqueda de la libertad... pues sino quieres ser liberto y conformarte con que tus hijos no reconocidos se conviertan en señores que no apliquen derechos de pernada- mis respetos por muchos de los libertos de todos los tiempos, y algunos de sus magnanimos hijos...tienes que tener una actitud como la que sabiamente expones, algunos sin considerarnos heterodoxos estamos contra la ortodoxia...un abrazo.

#98

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

un ojo de buey perfecto, que dirian los ingleses...un abrazo margrave.
p.s.: ya se que no inviertes en hambres, ni muertes, ni guerras ni lepras, me lo expusiste en la primera vez que hablamos quedo claro que eres limpio en tus principios...otro abrazo.

#99

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Añado algo que olvidé y es importante, acerca de la raíz citada SPK. Significa mirar; de ahi sus derivados.

#100

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Mil gracias, gentil Genoveva, por tu bello post. Si, es una bonita relación la acepción griega del término, ya que yo me habia centrado en la romana (deformación profesional). Somos los que lo miramos todo, y me recuerda a una frase de Churchill, en las memorias de la Guerra, en la que hablando de los númerosos complots y trampas falsas del espionaje dice: "Nunca hubo ninguna otra epoca de la historia humana, en la que se mirasen tanto los dientes de los caballos regalados" (el 80 % de los informes de inteligencia, estaban contaminados por dobles agentes).
Todos somos especuladores. Cuando nos preguntamos que tiempo hara mañana para ir a la playa estamos especulando.
Saludos cordiales

#101

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

asi es todo parte de la observacion, las escolasticas son esclavizadoras (frase por cierto muy ortodoxa) mejor no son liberalizadoras, y tanto antistenes como pirron ...fueron buenos especuladores...un abrazo.

#102

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

no sabia lo de la frase de churchill ... de cualquier forma formar parte de la dinastia que regalaba mantas infectadas de viruela a los indios americanos para "curarlos del frio" hace de la paranoia una forma de defensa tambien...un abrazo.

#103

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias por el elogio Bloster. Más que el elogio, aprecio de quien viene, ya que te tengo en gran estima.
Lo comenté antes, tu mujer es una autentica especuladora, una ganadora NATA (tienes suerte). Solo hay una manera de ganar dinero en bolsa para mi, comprar al PANICO. Sea un pánico de mercado (antes era más dificil, pero ahora con el indice Vix, esta claro, un vistazo al pico del monte y sabes lo acojonada que esta la gente), o de una acción concreta caida (un grande), de esas que se llaman recuperables. Estas acciones hacen rico al pobre, y más rico al rico, si se tiene la convicción y el valor de apostar con ceros, y un poco de suerte. Yo no he encontrado ninguna otra manera, de ganar dinero en bolsa, despues de tantearlo casi todo. Gracias por aportar la experiencia. Lo hice varias veces, y creo que es la esencia de la especulación.
El tema del miedo es complicado: ¿a que se tiene más miedo, a perder un capital o a vivir en la miseria o la esclavitud laboral?. Quien lo necesita lo hace. Un abrazo

#104

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Como cuando por ir rapido toco teclas parejas del teclado y pongo faltas de ortografia de EGB. Hay gente que lo recrimina en algunos foros, pero si haces un control de calidad, que es lo que se hace para un escrito oficial, se pierde tiempo, se escribe menos, y yo doy importancia a la calidad del contenido. Saludos

Brokers destacados