Acceder

Enola por Navidad

112 respuestas
Enola por Navidad
4 suscriptores
Enola por Navidad
Página
2 / 15
#9

Re: Enola por Navidad

Gracias a todos,

Jaumes,

Yo esperaría con toda la tranquilidad del mundo a que esto empiece a sangrar...porque no he visto verdadero pánico.

Márcate dos ideas...

HASTA QUE EL BUND no marque 1.30% no metas más del 50% en bolsa, porque la siguen sujetando hasta que 1.la fuerza se agote 2.aparezca ese blackswan que reviente la volatilidad.

Sigue esto...

http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GDBR10:IND

-Te crees que USA no haya bajado nada?yo no y menos la subida de 100 puntos desde el 27 de noviembre en sp...Ya lo escribí en zerohedge Durante 2012 habrá un toque al 850 del sp500, posiblemente antes de mayo 2012.

Los analistas estamos empeñados en vender la moto de que USA va bien mientras Europa no y USA va a bajar YEYE..."el decoupling" es una milonga para salvar los bonuses que se pagan en febrero.

Luego en divisas....estaría atento para jugar un LARGO GBP/CHF // EUR/CHF

En bonos después de toda esta bazofia de mil fondos que van a crear para salvar a Europa, le seguiría zurrando hasta que pidan tiempo muerto.

Si quieres dime un activo en concreto y soy más preciso.

#11

Re: Enola por Navidad

Si Burbujo te explico.

Es el CDS de un país al que todos los medios de comunicación de los Bilderberg, le dan AAA.

FT,Reuters....(es decir quieren que el pequeño inversor se quede enganchado en bonos británicos,franceses...cuando van a sufrir menos que otros países, pero van a perder valor adquisitivo)...

Cuando los CDS a 5 años de Francia pasaron los 250 puntos...Francia estaba con la lengua fuera.Por eso se inventaron el Fx SWAP LINES USD_EUR, porque nadie Presta a banca Francesa.

Ahora con todo este revuelo de 1022º reunión entre Alemania y Francia...donde NO VAN A RESOLVER NADA; consiguen que se destensione la curva, pero es todo una falacia.

FRANCIA No es AAA y eso le j...e a mucha gente porque te cargas la solvencia del EFSF.

No es mi problema , Francia ha de pagar sus excesos.

#12

Re: Enola por Navidad

Ya os leí.
Gracias Joe.

Mi regalo es petar a Francia ya lo sabes.)

#13

Re: Enola por Navidad

Bueno...Y con este panorama...que hacemos con nuestros euros? Los sacamos del banco y los escondemos debajo de una baldosa?
Confiamos en los mercados y invertimos?

#14

Re: Enola por Navidad

Como siempre impresionante. Bienvenido de nuevo.

#15

Re: Enola por Navidad

Si los sacas del banco, es porque les vas a dar un uso( Ten en cuenta el coste de oportunidad)

Nadie te obliga a tener el dinero en el banco. De hecho es uno de los axiomas que más me gusta debatir...POR QUé tengo que tener mi dinero en el banco?

LA RETENCION DE MONEDA no es delito, ya que a día de hoy el Billete no es materia prima.*

-La Confiscación de metales será otra de las grandes líneas de flotación de los bancos centrales.

(Aviso a navegantes que tengan oro, plata etc...)

*El euro es una aberración hyperinflacionaria y como tal ha de ser ajustada a la realidad que es una gran devaluación en España del 30-40%. Como te proteges de ello, con Metales, como algunas soft commodities, con otras divisas..., con inmuebles de cierta calidad.

No le veo solución a esto , de hecho estoy cada vez más preocupado, pero la vida son dos días y hay que tratar disfrutar.

España tiene mucho dinero por ahí suelto(paraisos fiscales) La gente de Hacienda lo sabe, pero nadie se atreve a hacer la Amnistia Fiscal que daría AIRE...por las repercusiones sociales que tendría ya que saldrían las listas de quienes han defraudado y estigmatizas a las familias de por vida.

Y no nos engañemos España está sobreviviendo gracias a la Hidden Economy o Economía Sumergida, pero el verdadero problema además del empleo(que no se genera) y que nos frien a Impuestos son las Pensiones que matemáticamente no salen los números y menos si nuesto FONDO NACIONAL DE PENSIONES ESTA 76% invertido en Bonos de ESPAÑA....sin comentarios.

#16

Re: Enola por Navidad

Hola Enola, me alegro de saludarte y feliz Navidad a ti también. 1. Del panorama de vencimientos que nos espera a principios de año ya he hablado aquí: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=88#respuesta_1010690 Pero aunque el calendario es el mismo, las cifras que yo manejo para Francia + Italia + España, que provienen del Spiegel, son mucho más altas, por lo que el problema sería mucho mayor: En enero 80.000 millones € En Febrero 103.000 millones € En Marzo 70.000 millones € En abril 101.000 millones € http://www.spiegel.de/international/business/0,1518,801071,00.html

4. ¿Aún sigues con el siderógrafo? Buenas noticias para ti sin embargo. Esta vez ciclos y siderógrafo coinciden en ver un inicio de 2012 de aúpa, creo que es la primera vez, jaja. Y lo del conflicto bélico con Irán está por ver. Yo no pienso que vaya a pasar en 2012. Más bien al contrario, provocaría un shock de petróleo inmediato, lo cual con cómo están las economías garantizaría recesión mundial. Las guerras se suelen librar cuando uno se encuentra en condiciones, es decir al final de las recesiones o depresiones, no cuando uno se encuentra en techo de deuda y al borde de la recesión.

Blog: Game over?

Brokers destacados