Acceder

Rebalancear la cartera de dividendos

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

Suscribo totalmente lo que dice Mike07.

Rebalancear acciones sueltas es mas complicado que hacerlo en fondos de inversión o en ETFs y se deberia usar un criterio mas fundamental y menos matematico. Es decir, fijarme en cual de ellas tiene un potencial mayor y/o menos riesgo y no vender el caballo ganador y comprar el perdedor porque si.

Si estudias gestion de carteras te darás cuenta como a partir de 8 el riesgo no aumenta casi, por lo que tener mas de 10, o 15 a lo sumo es lo máximo a lo que un inversor individual deberia tener en cartera. El minimo esta claro, las que puedes conocer bien.

Un saludo

En teoría todas las acciones de la cartera deben cumplir que sean aristocráticos por tanto no deberían fallar y crecer cada año un %, pero si podemos rebalancear creo que podemos aumentar más rápidamente ese % según la cotización del momento o si falla una acción poder desprenderse de ella con una cierta política.

Casi cada año, sean aristocratas o archievers, hay empresas que forman parte de este club y hay otras que salen. El mero echo de ser arirtocrata no le concede la capacidad de seguir siendolo en un futuro. Esto depende de otras variables propias de la empresa y no de pertenencia a este indice en concreto.

Un saludo

aristocratas o archievers son cosas distintas???

aristocratas son que aumentan divis durante almenos 10 años. Archievers, durante 25.

Un saludo

Estoy también de acuerdo en lo que comentas; por cierto no sabía lo de Archievers, así que un término nuevo que aprendo, jeje!!

Un saludo!!

Perdón, me he colado, es al contrario. Los Achievers son los que aumentan el dividendo durante almenos 10 años, y los aristocrats los que lo hacen durante al menos 25. Al ver esta mañana el post me he dado cuenta del error.

Un saludo

Yo en un principio entendía lo de aristócratas del dividendo como 25 años, porque se le llama así a compañías como coke, JNJ.... pero como no conocía el otro término estaba un poco perdido. Bueno se agradece la aclaración.

Un saludo!!!

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  4. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.
Guía Básica