Acceder

Rebalancear la cartera de dividendos

18 respuestas
Rebalancear la cartera de dividendos
1 suscriptores
Rebalancear la cartera de dividendos
Página
2 / 3
#9

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

Suscribo totalmente lo que dice Mike07.

Rebalancear acciones sueltas es mas complicado que hacerlo en fondos de inversión o en ETFs y se deberia usar un criterio mas fundamental y menos matematico. Es decir, fijarme en cual de ellas tiene un potencial mayor y/o menos riesgo y no vender el caballo ganador y comprar el perdedor porque si.

Si estudias gestion de carteras te darás cuenta como a partir de 8 el riesgo no aumenta casi, por lo que tener mas de 10, o 15 a lo sumo es lo máximo a lo que un inversor individual deberia tener en cartera. El minimo esta claro, las que puedes conocer bien.

Un saludo

#10

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

En teoría todas las acciones de la cartera deben cumplir que sean aristocráticos por tanto no deberían fallar y crecer cada año un %, pero si podemos rebalancear creo que podemos aumentar más rápidamente ese % según la cotización del momento o si falla una acción poder desprenderse de ella con una cierta política.

#11

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

Casi cada año, sean aristocratas o archievers, hay empresas que forman parte de este club y hay otras que salen. El mero echo de ser arirtocrata no le concede la capacidad de seguir siendolo en un futuro. Esto depende de otras variables propias de la empresa y no de pertenencia a este indice en concreto.

Un saludo

#12

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

aristocratas o archievers son cosas distintas???

#13

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

aristocratas son que aumentan divis durante almenos 10 años. Archievers, durante 25.

Un saludo

#14

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

Estoy también de acuerdo en lo que comentas; por cierto no sabía lo de Archievers, así que un término nuevo que aprendo, jeje!!

Un saludo!!

#15

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

Perdón, me he colado, es al contrario. Los Achievers son los que aumentan el dividendo durante almenos 10 años, y los aristocrats los que lo hacen durante al menos 25. Al ver esta mañana el post me he dado cuenta del error.

Un saludo

#16

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

Yo en un principio entendía lo de aristócratas del dividendo como 25 años, porque se le llama así a compañías como coke, JNJ.... pero como no conocía el otro término estaba un poco perdido. Bueno se agradece la aclaración.

Un saludo!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados