Acceder

Rebalancear la cartera de dividendos

18 respuestas
Rebalancear la cartera de dividendos
1 suscriptores
Rebalancear la cartera de dividendos
Página
1 / 3
#1

Rebalancear la cartera de dividendos

Buenas,

Imaginemos la siguiente foto de cartera con la siguientes revalorizaciones:

ACCIÓN / REVALORIZACIÓN / RENTABILIDAD ACTUAL DIVIDENDO
Acción A => +22% 5%
Acción B => -30% 10%
Acción C => 0% 9%
Acción D => 0% 25%
Acción E => +10% 5%
Acción F => -10% 5%

¿Qué sería rebalancear la cartera? Creo que sería vender por ejemplo el 50% de las acciones A y E y recomprar con el 90% de ese dinero las acciones B, D y F (más de la B y D por sus altos dividendos), dejando el 10% como beneficios de revalorización.

Así conseguimos:

*No desprendernos totalmente de una acción (en este caso las acciones A) de la cartera para que haga juego en otros rebalances futuros de la cartera y mantener la diversificación del cómputo total del dividendo.

*Que la posibilidad de revalorización de las acciones B y F sean mayores para posterior recogida de beneficios o rebalances.

*Nos aprovechemos de un dividendo alto actual de una acción de la cartera como es el caso de la acción D.

¿Qué opinan de este rebalanceo? ¿teniendo 100 acciones de todo el mundo sería mejor y comprando de manera escalonada cada mes por ejemplo?

Gracias por sus comentarios.

#2

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

Yo el rebalanceo que conozco es, en un ejemplo simplificado, si tienes un 50% renta fija-renta variable pues una vez al año compras o vendes para mantener ese porcentaje.
Supongo que habra mas rebalanceos, es tuyo es otro sin ir mas lejos aunque lo veo un poco lioso la verdad ya que las que tienes en subida pueden subir mas y las que bajan pueden quiza caer aun mas, no lo veo rentable, comisiones, uff. Ademas ya que hablas de dividendos tambien tendras que ver sus previsiones venideras y no vender por vender creo yo.

S2

#3

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

Buenas... yo en parte no estoy de acuerdo en algunas cosas.

1. Vendes las que tienes más plusvalías, pero ese no debe ser el principal motivo, pues tal vez estas empresas crezcan más que las que no vendes y están en negativo.

2. Tal vez las empresas que vendes estén funcionando mejor y el dividendo que comentas sea más estable y creciente; o lo que es mejor que sea 100% real que se va a mantener, y si comentas "rebalancear una cartera de dividendos" es porque le estas dando prioridad a ellos.

3. Creo que para controlar una cartera de dividendos a largo plazo, las ventas deben de estar condicionadas a la estabilidad y crecimiento de las rentas que recibes mediante la entrega de dividendos; tal ves una empresa con pérdidas sea más venta que una con grandes plusvalías pues una ya no forma parte de los criterios de tu selección y la otra si.

4. 100 acciones son muchas acciones, y no significa una mayor protección, tal vez diversificando tanto no merece la pena por el motivo de que no nos protege más. Ahora no me acuerdo bien, pero si tengo tiempo lo busco pero en "Un paseo aleatorio por Wall Street" se habla de que a partir de un número determinado de acciones ya no ofrecen garantía de protección.

Bueno un saludo!!!

#4

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

1. Vendo las que tienen plusvalías porque me sirve para compensar acciones que fallen su dividendo por ejemplo en x años.

3. Si, la prioridad es la estabilidad del dividendo, pero si puedo llevar parte del capital a aquella acción que haya subido el dividendo será mejor.

4. ¿Cuantas acciones crees que son buenas para una mayor protección? Siempre pensé que contra más mejor, porque hay más diversificación, eso si, siempre empresas aristocráticas que llevan 20 años dando dividendos al menos.

#5

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

Hola. Me puedes informar de cuáles son esas "empresas aristocráticas"?. Gracias.

#6

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

mira el vig de vanguard

#7

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

Cuidado, por ahí hace tiempo leí un estudio académico donde indicaban que la mayoría de las veces los pequeños inversores que venden sus acciones que van ganando y se quedan con las que van perdiendo para que éstas se recuperen o pero aún meten el dinero bueno al malo, terminan casi siempre desaprovechando el futuro crecimiento de las acciones que iban ganando y perdiendo dinero en las que iban mal o quedando "even".

Apoyo lo que dice Mike07 sobre la constancia del dividendo, porque podría ser que A tenga una mejor constancia que B y D, y al momento de hacer la transacción resulta que B y D bajan sus dividendos y que aparte siguen cayendo.

Es muy difícil dar una opinión razonada con tan pocos elementos, no sabemos quiénes son A,B,C, etc. NO sabemos qué ponderación tiene cada una en la cartera, no sabemos a qué precio se compró, etc.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Rebalancear la cartera de dividendos

Se le llama así a las empresas del SP500 que tienen dividendos constantes y en aumento durante los últimos 25 años.

https://www.rankia.com/blog/erre/991614-dividendos-aristocraticos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica
Brokers destacados