Acceder

Que dificil es dar con el precio de entrada

7 respuestas
Que dificil es dar con el precio de entrada
Que dificil es dar con el precio de entrada
#1

Que dificil es dar con el precio de entrada

Estoy viendo mi cartera con sus precios medios y veo los precios actuales que tienen hoy mis valores y pienso...que dificil es dar con el precio de entrada.
Invierto a largo plazo y de momento no me asustan las perdidas, que es un 12% para un cantabro, no es nada, cuando lo vea un 50% abajo quiza si me acojone, vale, me acojono seguro que soy de las afueras, pero hoy por hoy todavia no.
Voy a hacer un pequeño repaso de mis valores, no es que sean precios excesivamente altos pero claro, ahora esta todo tan bajo.

santander - Aqui la mayor hostia, precio medio con comisiones 7,90€. Venga a comprar acciones de mi paisano y cuatro compras para conseguir ese precio, la primera compra a 9 y luego aunque promedies a la baja el precio medio baja pero no lo suficiente. Mal gestionado por mi parte.

fcc - Un par de compras para conseguir un precio medio de 18,85€. No es que lo vea muy alto pero hoy esta a 16,59 y creo que voy a pedir a los reyes una bola de cristal para saber hasta donde va a caer y comprar bien.

bme - Dos compras para un precio medio de 20,10€. Me quedan dos disparos y uno va a ser para bme. Casi no ha bajado nada y es de las pocas del ibex con ganacias este año. Gran dividendo, liquidez, sin deuda, me gusta bme.

telefonica - La reina del ibex casi es tambien la reina de las perdidas. A pesar de mi ultima entrada a 14,50 despues de cinco entradas solo consigo un precio medio de 16,60€. Hace unos meses parecia un precio cojonudo, hoy miras y la ves a 12,86 y me viene otra vez a la cabeza la jodida bola de cristal.

enagas - Un solo disparo a precio medio con comisiones de 13,86€. Despues de analizarla y seguirla creo que enagas es de lo mejor que tenemos ahora. El precio medio me gusta y el segundo disparo va para esta, no se si esperar o comprar ya, buenisima empresa para el largo plazo en mi opinion. I love enagas.

gas natural - Coño, si tengo una en verde. Dos compras hace ya tiempo para un precio medio de 11,27€. Este precio si me gusta, claro, es la unica con ganancias. Menos mal que en gas tengo una posicion fuerte y nivela un poco la cartera, si no fuese asi las perdidas serian mayores. Cuando tuve que elegir electrica entre iberdrola, gas o endesa eligi gas natural y no me arrepiento.

bbva - No es tiempos de bancos y maldigo el dia que se me ocurrio añadir un segundo banco a mi pequeña cartera. El precio medio es 6,52€, perdidas del 14%, menos mal que es la posicion mas pequeña de la cartera.

abertis - Recien añadida hoy mismo, una sola compra para un precio medio con comisiones de 10,69€. Esta en verde porque subio un poco al final. Quiero ver ese color en abertis siempre que me conecte a ver la cartera, que no cambie desde hoy mismo. Gran empresa para mi, en esta tambien me gusta el precio.

Resumiendo:

santander - 7,90
fcc - 18,85
bme - 20,10
telefonica - 16,60
enagas - 13,86
gas natural - 11,27
bbva - 6,52
abertis - 10,69

Es que dar con el precio de entrada es muy complicado. A pesar de todo y pensando en el largo plazo no lo veo muy mal, me interesa la rentabilidad anual en forma de dividendos, de momento es alta y espero que siga asi aunque alguna recorte algo. A ver si aguantan ya que por otra parte las considero a todas ellas grandes empresas.
Supongo que casi todos los inversores a largo plazo de rankia tienen mejores precios que yo al menos en santander y telefonica, ya me decia mi madre que fuese mas paciente, aiss.

#2

Re: Que dificil es dar con el precio de entrada

Buenas Noches:

Bueno, en este queso me falta Endesa, a la que le he entrado esta semana

mas vale prevenir

En mi opinión, no es que sea difícil dar con el precio de entrada sino que es imposible dar con el precio de entrada mínimo.

Debemos buscar el precio de entrada ideal para obtener una rentabilidad, e irnos a jugar la partida a costa de los dividendos.

O bien tradear. Tradear a medio plazo, con objetivo del 20-30%.

O bien tradear a corto, con objetivo del +0,50-5% sobre cero.

Pero darse de h...tias sobre los sistemas más sofisticados del mundo mundial es un poco ingenuo, creo.

Aprovechando la volatilidad, y sin salir de España, no resulta tan difícil llegar a un 10% anual, en total, incluidas todas las estrategias.

Un Saludo.

#3

Re: Que dificil es dar con el precio de entrada

Es una buena cartera, sin duda, aunque yo no repetiria Bancos (con uno de los dos, BBVA O SAN, es más que suficiente para cumplir con las condiciones de Diversificacion de Cartera).

Veo que cuidas el aspecto de la Gestion de Cartera, y lo que ello implica en cuanto a la Diversificacion i LIQUIDEZ de la misma (hecho que asombrosamente muy pocos inversores consideran, o ni siquiera son conscientes !!!). La mayoria de inversores consideran que tienen empresas INDENEDIENTES, y no son conscientes de que tienen una CARTERA de valores,... y para más inri operan a corto plazo !!!, cosa que tampoco es tu caso (el Largo Plazo es esencial).

En fin que encuentro que tu enfoque es muy correcto, pero efectivamente establecer los precios ooperativos (y tambien las pautas concretas y precisas de GESTIO DE CARTERA), no es nada facil,... pero es una inquietud natural (y muy logica) cuando se ha llegado a tu nivel de conocimiento.
Yo he estudiado con detalle estas cuestiones. Algunas de sus conclusiones estan muy detalladas y resumidas en mi Tabla de Valoraciones, que publico aquí semanalmete [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones]. Alli podras ver qué empresas estan caras o baratas bajo estrictos criterios matemáticos, quizás su consulta pueda resultarte de interes.

SAludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Que dificil es dar con el precio de entrada

Muchos inversores tienen sus valores predilectos y otros que no lo son tanto pero que son muy eficientes para un cambio de cartera (por ejemplo Ténicas Reunidas, etc). Como es normal cuando llega estos casos, todos los inversores desean entrar al precio mínimo y ver una abultado capital en tu caso a largo plazo.
Saludo

#5

Re: Que dificil es dar con el precio de entrada

A mi me parece una buena cartera,por lo de SAN y TEF no te preocupes,la mitad de los inversores de la bolsa tienen SAN,y muchos estamos pillados perdiendo bastante.Es como BBVA y TEF que es de las habituales de cualquier inversor bursatil.
De todas las que pones quizas la que mas dudas me trae es FCC,y la mejor BME,al menos en todos los analisis que he leido las constructoras en general por muy baratas que parezcan no lo van a tener facil.Mucha gente habla de ACS y le pasa lo mismo si ves precios de constructoras y sus graficos han caido brutalmente desde maximos y la actividad no va a mejorar tanto al menos en españa,y en el resto de paises ya veremos como va la crisis.

#6

Re: Que dificil es dar con el precio de entrada

Se me olvidaba,yo añadiria Repsol.

#7

Re: Que dificil es dar con el precio de entrada

tienes una gran cartera, olvidate de los precios a los que has comprado y reinvierte los dividendos mas el posible ahorro en estos valores o ampliala con valores de este tipo, cuando te des cuenta tendras un retorno mensual impresionante y el precio medio de compra sera el menor de tus problemas.

#8

Re: Que dificil es dar con el precio de entrada

Hola Trusk,

Pues no creas que tantos inversores de largo plazo puedan tener mejores precios que tú. Los que han comenzado a invertir a partir de agosto-2011 probablemente tengan por el momento mejores precios que tú, pero una cartera de largo plazo se compra durante un largo plazo y a largo plazo todos tendremos oportunidad de comprar a mejores y peores precios.

A mí tanto la cartera que tienes como los precios me parece muy buena/os. Está claro que si lo comparas con los mínimos pues varios valores están un 20% arriba de los mismos, pero esto es normal.

Mientras no te bloquees (por miedo) con las compras cuando la bolsa está muy baja, no hay problema. Esto es importante.

Un saludo y mucho ánimo.

Brokers destacados