Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BUY, and hold, and sell, and wait...and go away...mother, tell me..whay I do???

8 respuestas
BUY, and hold, and sell, and wait...and go away...mother, tell me..whay I do???
BUY, and hold, and sell, and wait...and go away...mother, tell me..whay I do???
Página
1 / 2
#1

BUY, and hold, and sell, and wait...and go away...mother, tell me..whay I do???

La verdad queridos Rankianos..estoy perdido, no es que pida consejo,pero ahora no me arrepiendo de estar diversificado ( Buffett me diría que como no sé tanto como él hago bien)..pero mi cartera tiene como 14 ets´s, un fondo(Bestifond), una escalera de bonos y liquidez.... y estoy perdido... pero está mal estar perdido... pues creo que no.

Mi reflexión espero que ayude, un poco.

Si la inflación es de 3,5 (que no me la creo) y los gurus disparan hasta a la vecina de su mansión de al lado y no les hace ni puñetero caso...yo al menos le toco al timbre de su puerta...volvamos a lo básico..y como decía un intelectual del acero "Less is more", compremos "vacas" por la leche y no por la carne...eso sí, que la vaca esté sana.

No entiendo de ciclos, de Macd, estocásticos...y si entiendo prefiero no acordarme, pero busquemos auquello que cuida nuesto patrimonio...ahora es tiempo de leche no de carne..es mejor no mirar lo que hace el Sr. Mercado..aunque pronto o tarde empezará a pesar con su balanza...y entonces comeremos carne.

Saludos

PD: Un poco de alegría ayuda para curar la "manía"

http://www.youtube.com/watch?v=4MEUIGjfHNw&feature=related

#2

Re: BUY, and hold, and sell, and wait...and go away...mother, tell me..whay I do???

La verdad es que no te entiendo muy bien, ¿sera que me han infiltrado el pie y todavia estoy medio borracho??? ahhhh, ya se, es el efecto del antiinflamatorio con el Johnnie Walker etiqueta negra que me he apretado despues de cenar, despues de un monton de vino de rioja, ahora soy accionista de Diageo, bueno mi hijo y siempre hago patria.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: BUY, and hold, and sell, and wait...and go away...mother, tell me..whay I do???

Y, en mi opinión, mejor que no creas que entiendes de "...ciclos, de Macd, estocásticos...".

Hoy mismo ha salido en tv un chico que se había rehabilitado del juego. Lo había pasado bastante mal. Él y su familia. Sus primeras palabras han sido: "La mala suerte fue que en las primeras veces que jugué, acerté."

#4

Re: BUY, and hold, and sell, and wait...and go away...mother, tell me..whay I do???

¿Qué pensabas la semana pasada?
No ha cambiado absolutamente nada. La situación es exáctamente la misma.
La bolsa sube y baja y como el perro de Kostolany, aunque no lo parezca, se dirige a donde va su dueño.

Lo primero es no dejar que nuestro sentimiento dependa de lo que haga el mercado. El sentimiento siempre lleva a la equivocación.

Lo segundo es fijarse en a dónde va la economía, a donde va el consumo, y a donde van los beneficios empresariales, y añadir la posible respuesta de las autoridades económicas (Fed y BCE). Esos son los dueños del perro. A donde vayan, finalmente irá la bolsa.

Blog: Game over?

#5

Re: BUY, and hold, and sell, and wait...and go away...mother, tell me..whay I do???

Tal y como una vez escribí en una Frase del día:

Si tenéis problemas imaginando una pérdida del 20% en el mercado accionario, entonces no deberías estar en él. -- John Bogle --.

Aún así creo que una gestión activa de nuestras inversiones es necesaria. Comprar y esperar a que suban es dejar demasiado a la buena voluntad del Mercado, es mejor comprar y analizar periódicamente, si las variables siguen estando a nuestro favor entonces seguimos esperando.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: BUY, and hold, and sell, and wait...and go away...mother, tell me..whay I do???

Te sigo tu teoría de ciclos y creo que sí veremos una buena bajada desde ahora hasta de aquí a dos años, pero también creo que no hay tantas alternativas de inversión a la bolsa.

El pánico y las ganas de atesorar oro y plata son síntomas de miedo, mucho miedo, pero creo que todavía tenemos que ver la subida de tipos en USA, lo que afectaría a las bolsas, pero no sé cuando llegará este fenómeno.

Saludos

#7

Re: BUY, and hold, and sell, and wait...and go away...mother, tell me..whay I do???

Buenas Arricoo, suelo leer tu blog y lo considero muy bueno, pero me gustaría hacerte un comentario u opinión.

Creo que estás pasando tu cartera de etf´s de Vanguard o al menos algunos a los fondos índice de Amundi, no digo que sea mala idea, pero a largo plazo creo que Vanguard por empresa y la transparencia en gastos que tiene un etf respecto a un fondo me quedaría con Bogle, es una opinión, aunque entiendo los motivos de tu cambio.

En todo caso sigue con tu blog que ayuda mucho a aquellos inversores que tienen una visión a largo plazo de la inversión.

Saludos y buen fin de semana.

#8

Re: BUY, and hold, and sell, and wait...and go away...mother, tell me..whay I do???

Totalmente de acuerdo, nunca cambiaria nada por vanguard.
s2
PD: Para gustos son los colores.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados