Acceder

Frase del día: Si tenéis problemas imaginando una pérdida del 20% en el mercado accionario....

6 respuestas
Frase del día: Si tenéis problemas imaginando una pérdida del 20% en el mercado accionario....
Frase del día: Si tenéis problemas imaginando una pérdida del 20% en el mercado accionario....
#1

Frase del día: Si tenéis problemas imaginando una pérdida del 20% en el mercado accionario....

Si tenéis problemas imaginando una pérdida del 20% en el mercado accionario, entonces no deberías estar en él. -- John Bogle --

John Bogle: grande entre los grandes. Defiende las inversiones basadas en la simplicidad y el sentido común.

Aquí os dejo sus 8 puntos básicos:

Selecciona instrumentos con bajos costos.
Considera los costos añadidos de asesoramiento.
No sobrestimes desempeños pasados.
Usa el desempeño pasado para determinar riesgo y consistencia.
Ten cuidado de las estrellas.
Ten cuidado del tamaño de los activos.
No diversifiques demasiado.
Compra tu portafolio y manténlo.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: Frase del día: Si tenéis problemas imaginando una pérdida del 20% en el mercado accionario....

He leido un par de veces los 8 puntos basicos... y sinceramente no me dicen nada, no me aportan nada, no se, igual es que esta tarde tengo la bragueta del reves.

#3

Re: Frase del día: Si tenéis problemas imaginando una pérdida del 20% en el mercado accionario....

jeje, pues realmente son puntos muy básicos, tal vez su verdadero secreto nunca lo revele.

Yo me quedaría con: Ten cuidado con las estrellas, desempeño para determinar riesgo y consistencia, y no diversificar demasiado.

Y con el Sentido Común

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Frase del día: Si tenéis problemas imaginando una pérdida del 20% en el mercado accionario....

Sabes que pasa, que siempre estamos redundando en lo mismo, en el mismo tema y con los mismos conceptos, y hay frases que tienen 100 años y estan totalmente vigentes, por todo esto es dificil que alguien sea capaz de sorprendernos, o de innovar en el mundo de la bolsa, sobre todo si sus puntos basicos son precisamente tan basicos.

Te mando un saludo.

#5

Re: Frase del día: Si tenéis problemas imaginando una pérdida del 20% en el mercado accionario....

Tenéis toda la razón, todo lo que se pudiese decir y aconsejar acerca de la Bolsa, ya se ha dicho.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Frase del día: Si tenéis problemas imaginando una pérdida del 20% en el mercado accionario....

Mis ocho puntos basicos:
-Una gran parte de la rentabilidad de tus inversiones,no te las dará el propio mercado,sino que dependerá de tu actitud ante ese mercado.
-Tu estrategia de inversión debe esforzarse en tener un metodo que consista en perder lo menos posible,si consigues esto,las ganancias vienen solas.
-Siempre hay que tener un plan B
-Alegrate por acertar tú estrategia de inversión,no por qué ganes dinero con esa estrategia.
-Nada es fácil en bolsa,lo díficil es ganar consistentemente en ella.
-La mejor estrategia de inversión es el sentido común,la humildad y el aprendizaje continuo.
-Las mejores empresas para invertir son las útilizas frecuentemente todos los días.
-La bolsa te proporciona esa pizca de picante que te hace ser diferente a los demás,y te enseña a conocerte a tí mismo.
S2

#7

Re: Frase del día: Si tenéis problemas imaginando una pérdida del 20% en el mercado accionario....

Me quedo con los puntos:

-Una gran parte de la rentabilidad de tus inversiones,no te las dará el propio mercado,sino que dependerá de tu actitud ante ese mercado.

-Alegrate por acertar tú estrategia de inversión,no por qué ganes dinero con esa estrategia.

Un saludo.

Brokers destacados