Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promediar con blue chips

49 respuestas
Promediar con blue chips
Promediar con blue chips
Página
1 / 7
#1

Promediar con blue chips

Hola compañeros, tengo acciones de SAN, TF y BME, para los que promedies a la baja, os parece adecuado hacerlo a partir de un 6 % de bajada sobre el precio medio para poder invertir con una cierta perioricidad, se que es mejor a partir de un 8 o un 10 % para que sea más significativa la bajada en el precio medio, pero creo que la perioricidad sería más espaciada en el tiempo debido a la poca volatilidad de las mismas, estoy en lo cierto? cual es vuestra experiencia? saludos

#2

Re: Promediar con blue chips

Y por qué no fijarte en otros valores y así poder diversificar más; me explico no consiste en comprar aquello que cotice por debajo del precio medio que tu tengas sino comprar aquello que aporte más estabilidad a tu cartera y aquello que se encuentre más barato en el momento en que decidas hacer tu compra.

Si decides promediarlas son tres grandes valores; Santander la dejaría para más adelante; BME por debajo de 20 tal vez y a mi personalmente telefónica la veo aceptable por estos precios.

Saludos...

#3

Yo en tu lugar y si quieres promediar aguantaria a ese 10%

con un 6% es poco.Saludos

#4

Re: Promediar con blue chips

Por poner un poco de pimienta...

Aguantarás tus posiciones cuando

Tef esté en 14.85?
San en 6.10?
BME en 15?

No son malas empresas, por supuesto pero el ciclo de 12-18 meses que les viene encima ...es para echar a temblar.

Acuerdate lo que voy a poner aquí...HASTA QUE EL SP no toque 1.100 No meto ni un duro a largo plazo (tu estilo de inversión)...

Quiero que tengas en cuenta también ese escenario que aunque se ve exagerado no es inviable y sepas desenvolverte en caso de que lleguemos a esos precios.

#5

Re: Promediar con blue chips

Por qué has fijado esos precios??

Y si alguien, digo alguien; contando con los dividendos cobrados las tiene más baratas que esos precios... porque venderlas si va a seguir cobrando??

Saludos Enola...

#6

Re: Promediar con blue chips

Tu lo has dicho caballero,
Quién te asegura que vayan a mantener el dividendo.?
Ahí está la clave de todo el cirio..que yo apuesto a que se van a ver obligadas a recortar dividendos no sólo las españolas, todas las empresas del eurostoxx.

Es lo que no conseguís ver en este foro, que la inversión por dividendos se muere, porque no hay inflación de largo plazo y el sistema ponzi es tán flagrante que va a salir dinero masivo de pensiones.

La reinversión de dividendos es un cuento de hadas en un escenario de deflación estructural.

Algo así como dar el pase en los inmuebles, sabiendo que los precios siempre suben y que el trabajo es infinito con salarios estables...

--Mec primer error: Los precios de los inmuebles no siempre suben
El trabajo estructuralmente puede ser imposible (Ver tiempo medio de los contratos y aquellos que están parados cuanto tiempo llevan buscando curro) y los salarios (recortes funcionariales del 10-30%)...si esto no es DEFLACIONARIO yo soy el PAPA ENOLAGAY I...)

* respecto los precios
En San lo puse 6.10 (puramente técnico) Ver link de bajista hasta 6.10

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/769567-apuesta-banco-santander-hacia-6-10-euros

EN Tef un filtro por pánico cuando España toque el bono a 10 años el 6% dirección del 7%. Además Qatar se va a meter en Telefónica a nivel institucional, pero no aquí.( La operación la va a cerrar el santander con el hijo de alfredo saenz al mando, enhorabuena Gonzalo)

BME es buena empresa, pero primero hay que ver un poco de miedo en los índices (sell off)..."sacudir el árbol"

Abrazo.

#7

Re: Promediar con blue chips

Mantener no; hacerlo crecer:

Procter & Gamble; Coke; JNJ; McDonald's Corp; Exxon Mobil; Pepsico... y muchas más, que son americanas?? no te preocupes...

REE, Enagás, Abertis, (contando con las ampliaciones) CAF, telefónica, Viscofán, Inditex, Indra... que lo han mantenido estable y sólo lo han reducido en épocas de crisis? Un buen listado... BME, Gas N, Z. Otis ( que por cierto hoy he cobrado divis..)...

Creo que estas predicciones en épocas de bajadas del ibex pueden confundir a algunos; pero me extraña que a los que su experiencia, no habladurías, saben lo que hacen me extraña.

Que estamos en crisis??

Desde 1871 a 1992 y a pesar de todas las quiebras, recesiones y crisis, las acciones batieron a los bonos en el 80% de los periodos de 10 años y en el 100% de los periodos de 30 años.

La quiebra del estado argentino?? estamos hoy en día peor??. El ahorrador argentino perdió el 70% de sus ahorros en 2001 y no lo ha vuelto a recuperar, pero el ahorrador en bolsa argentino perdió un 60% en 2001 y al día de hoy ha multiplicado por nueve su inversión.

Otros ejemplos: Rusia años 90, España años 70, EEUU años 70, Alemania años 20.

Que se gana más especulando?? Sólo 9% de los gestores norteamericanos ha logrado batir al índice S&P 500 a lo largo de 16 años. La razón fundamental es la ausencia de disciplina y los continuos cambios de estrategia en los que incurren la mayoría de los gestores de fondos, que acaban sucumbiendo a las modas o fobias de cada momento. Yo al ibex lo supero a día de hoy año tras año; claro esta contando con el bochorno de los dividendos que no sirven de nada.

En el mercado americano por poner un ejemplo; durante los últimos 25 años ha habido 181 posibles periodos de 10 años. En cualquiera de esos periodos el inversor que hubiera estado invertido en el mercado de renta variable habría obtenido rentabilidades positivas. Sin embargo, considerando periodos de 1 año, el inversor habría perdido dinero en el 25% de las ocasiones. Que casualidades!!!

Enola... respeto tu forma de especular, pero yo prefiero la mía de invertir. Me da buenos resultados... deseo que la tuya también.

Un saludo... y siempre es un placer escucharte.... también te hecho de menos en épocas alcistas; si hubiera un catalizador que midiera tus mensajes en el foro según la cotización del ibex estaría muy vinculados en determinados momentos. Sino siguiera la bolsa y pusiera una alarma a tus apariciones en el foro sabría perfectamente como estaría cotizando, jeje!! Saludos nuevamente.

#8

Re: Promediar con blue chips

Gracias por tu mensaje,

Un abrazo.

Brokers destacados