Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como invertir en dolares?

22 respuestas
Como invertir en dolares?
Como invertir en dolares?
Página
2 / 3
#9

Re: Como invertir en dolares?

Yo también me estoy mirando el tema. En mi caso lo que me interesa es el franco suizo. Por lo que tengo entendido Caixa Nova (Nova Caixa Galicia) tiene, o tenía, una cuenta en divisas no excesivamente cara y fácil de operar con un sistema informático que se llama divinet. Estoy por enterarme de los detalles uno de estos días, pero ando mal de tiempo para pasarme en horario comercial por una sucursal a que me cuenten las condiciones.

Blog: Game over?

#10

Re: Como invertir en dolares?

Para invertir en otra divisa lo más fácil es hacerlo abriendo directamente una cuenta (a ser posible remunerada o asociada a un depósito) o un fondo estable invertido en esa divisa (por ejemplo un monetario).

Ejemplos:

Fondos monetarios USD

Fondos monetarios CHF

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Como invertir en dolares?

En mi caso... una elección probable será el fondo LU0146290928 de Societé generale.. me parece la opción menos mala.
No sigo el franco suizo... ya lo miraré, por si acaso es bueno diversificar.
Saludos y gracias a ambos

#12

Re: Como invertir en dolares?

Pero, de las entidades "comunes" ¿quién tiene cuenta en dólares ?
s2 (no me es prácico la caixa gallega que dice konw , sería mejor si ya fuera cliente) me parece que la caixa también tiene...Scoral lo la nombrado a veces..

#13

Re: Como invertir en dolares?

Sí, la Caixa también tiene, pero sus comisiones, a decir de los entendidos, son mucho más altas.

Lo del CHF es medida de protección por si el euro sufre una pérdida de valor irreparable o entra en caída libre o sencillamente revienta. Me resulta difícil confiar en el dólar cuando lo están haciendo todavía peor a nivel de debilitación de moneda. El cambio de 1.43 USD/EUR no se debe a que el euro esté bien.

El CHF también está manipulado para que no se revalorice demasiado, pero está claro que es moneda refugio ahora que ya se puede confiar en muy pocas divisas y que no se va a poner uno 100% en oro.

Blog: Game over?

#14

Re: Como invertir en dolares?

Ya sé que el euro no está precisamente fuerte... pero yo creo que las divisas "no se romperán" y que deberán guardar un cierto equilibrio por el tema de explortaciones... yo espero que no sobrepase el 1.50 y poco a poco volverá a su cauce (1.30)... mas o menos....
Ya sabes que entiendo poco.... pero aplico "mi" lógica...

#15

Re: Como invertir en dolares?

Todo el mundo tiene que tener creencias, sino la Iglesia está jodida ;-)

Blog: Game over?

#16

Re: Como invertir en dolares?

Pues hay varias vias la conservadora seria un fondo de inversion monetario USA y la divisa de referencia en el Dolar partiendo que en el medio plazo el Dolar sera alcista y a la vez la FED subira tipos lo cual te beneficias via cambio divisa y aumento de la rentabilidad de los activos de renta fija ya que el impacto de subidas de tipos se traslada rapidamente activos de renta fija con un vencimiento corto

La segunda mas agresiva via CFDs con posiciones cortas en el EUR/USD puede que a niveles cercanos a los 1,50 serian interesante tomarlas

un saludo

Brokers destacados