Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Han llegado las rebajas en el Ibex

87 respuestas
Han llegado las rebajas en el Ibex
Han llegado las rebajas en el Ibex
Página
3 / 11
#17

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Lo ideal sería que la bolsa bajase para que entraran los que están fuera y que la economía se recuperase para que dejáramos de estar jodidos... O mejor, que bajase y compraran los que están fuera y subiese y ganaran los que están dentro, pero igualmente que la crisis se solucionara para la gente de a pie...

Pero creo que no funciona así... :(

Yo ya te había entendido hombre... Pero es que la economía se ve reflejada en la bolsa y es difícil desligarlo, de ahí mis ejemplos chorras.

Un saludo.

#18

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Todo esto que dices no son más que conjeturas apoyadas con las especulaciones que se leen en los medios de comunicación y en algunas webs, que desafortunadamente con el paso del tiempo se dan como buenas al apoyarse unas a otras. Por lo que todo esto yo lo pongo en cuarentena, tal como el que el Ibex llegará a los 6.700 en caso del hipotético rescate, serán 6.700 ó X.XXXX, eso nadie lo sabe.
Saludos.

#19

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

El Ibex lleva descontando el rescate desde septiembre con un diferencial escandaloso con los mercados europeos y USA, al igual que los mercados de otros rescatables como Portugal. Si el peligro se disipa y el rescate se hace innecesario el rebote podría ser importante. Si el peligro se confirma y el rescate se hace necesario, de lo que tenga que caer se descontará lo que ya ha caído, haciendo que las predicciones más catastrofistas se incumplan de manera importante.

Blog: Game over?

#20

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Cabría hablar largo y tendido sobre si realmente hay conexión, entre Bolsa y Economía y de qué manera.
En mi opinión, no hay razones objetivas económicas de ayer a hoy, sobre la crisis de deuda y de por qué se tiene que ver afectados valores, que no tienen nada que ver con la deuda soberana.
Para mí una buena noticia es que sube el interés del FROB desde el 7,75 al 10 por ciento y eso ayuda a diferenciar quién deberá desaparecer o moverse, aparte de lo que ha habido y quién ha hecho los deberes dentro de la opacidad, que crea incertidumbre, miedo racional o irracional y que hace que no se distinga nada por los mercados.
Para mí tan irracional es la subida USA, como la bajada del ibex35 sin fundamento económico, que no esté descontado ya.
Pero asistimos a esas tendencias irracionales precisamente, porque en mi opinión, en el corto plazo no hay correlacción con la economía o fundamentales y manda el análisis técnico, y pienso que para medio plazo y largo plazo ya entra la economía y lo racional, que primero será la proyectada o prevista y luego será la real atrasada, la que mueva los mercados, si es muy diferente a la prevista y a algo tan subjetivo como el sentimiento.

Un saludo

#21

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Herrfliper está claro que todos queremos que las cosas mejoren, pero irá poco a poco.
Me alegro que baje porque voy a dar el salto a la bolsa con dinero invertido en fondos y quiero que esté cuanto más baja mejor, y como voy a largo plazo en mi estrategia estoy encantando, esto es algo puntual irá remontando .
Respecto a la economia del resto, cada uno debe tener clara su estrategia, pero si yo estuviera dentro ahora mismo no me saldria y eso es lo que hace mucha gente, por miedo vende y hace que la bolsa caiga mucho más.
Hace mas de 10 años aprox. tenia todos mis ahorros en fondos en RV española y el Ibex llegó a 15000 puntos, y bajó hasta los 8500 creo recordar, pero como tenia claro que no habia que sacarlo ahí se quedó y mi economia siguió siendo la misma a los 15000 puntos y a los 8500 hasta que no vendas no ganas ni pierdes.( no soy un inversor diario, no tengo esos conocimientos ni quiero tanto riesgo, hubo gente que se salió para comprar más abajo, cada uno actua de diversa manera ). Tengo el ejemplo de mi padre, estaba dentro y en esa caida se salió porque decia " estoy perdiendo mucho dinero, cada dia que pasa tengo menos y realmente lo perdió porque vendió, pero claro por mucho que aconsejes aunque sea tu padre, el dinero es de cada uno y toma sus decisiones.
Gracias a este foro y otros estoy aprendiendo mucho, pero sobre todo está el componente sicológico de cada uno.( para mi tanto o más importante que el resto de los conocimientos financieros )
Disculpa si te ha molestado mi alegria, porque estoy eufórico y cuando este dentro esperaré a que los dividendos vayan dandome más oportunidades de comprar más acciones, en las caidas como ahora.

Una de las frases más importantes que he leido es :

"No inviertas en bolsa el dinero que vayas a necesitar a corto plazo ", que conste que yo he sido el primero que ha incumplido esta norma pero de todo se aprende. De este modo te da igual que el ibex a 15000 o a 8500, con la ventaja que a 8500 puedes comprar más numero de acciones.

Espero que toda la economia se mejore en beneficie de todos.

#22

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

No me refiero a los inversores que se queden por el camino sino a los trabajadores que se queden sin trabajo o a los que no puedan recuperar el perdido.

Que la economía mejore no es bueno sólo para especuladores e inversores. ¿Cuantos trabajadores y parados hay por cada especulador o inversor?

#23

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Madoz, que hay conexión creo que es evidente. Que haya un decalaje entre una y otra, también. Lo cual no quita para que la racionalidad de la bolsa brille por su ausencia en los términos que citas, en que se vean perjudicadas por la crisis de deuda, acciones que no tienen que ver con la deuda. Pero aún así, relación podemos encontrar puesto que si se descuenta que España va a ser rescatada, las condiciones en que se moverá el país afectarán a las empresas cotizadas, aunque facturen un montón en el extranjero.

De todas maneras entiendo el subjetivismo que mueve los mercados, y cómo se vende "España" (bolsa española) sin ningún miramiento por la particularidad de los valores que la conforman.

Saludos.

#24

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Bueno es cierto uno lee de diversas fuentes mas que nada para estar informado y hacerse una idea de la situacion aunque yo me guio a la hora de hacer mis comentarios por hechos concretos que se reflejan en datos macros y coyunturales y desde luego que estos no son conjeturas apoyadas por especuladoras `por ejemplo

-El conjunto de la deuda española que se compone de la publica y privada de las mas altas del mundo desarrollado

-El crecimiento del PIB de los mas bajos
-El riesgo de estanflacion ante un crecimiento economico mediocre y repunte de la inflacion ante el aumento del coste energetico no es lo usual en otras economias

-La tasa del desempleo la mas alta de la UE

-la credibilidad de nuestros politicos de las mas bajas

-El agujero del sistema financiero aun por cuantificar
y podia seguir ya me diras si esto son simples conjeturas o por contra son piezas de un puzzle que a al hora de construirlo no encaja y esto justamente es la lectura de los mercados y soi esto no se reconduce la prima de riesgo en la deuda española no dejara de aumentar y por una simple regla sino aumenta los ingresos y si los gastos por ejemplo por el aumento del coste de financiar el estado se puede volver insolvente como el resto de los mortales

Tienes razon ante un posible rescate nadie puede poner un nivel de caida en el Ibex pero el sentido comun dice que si hay un rescate la fuga de la inversion extranjera ante una rebaja del rating de la deuda publica y privada española provocara una avalancha de ventas dificil de cuantificar a fecha de hoy

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados