Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

38 respuestas
Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa
Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa
Página
1 / 5
#1

Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Ay !!!, los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa !!!, si hubiera que hacerles caso a todos ellos, ya por las mañanas nos quedaríamos en cama, pues los hay para todos los gustos, desde Nostradamus al bueno de Santiago Niño, el primero el tiempo lo ha puesto en su sitio, al segundo también lo pondrá, solo que en el ínterin hace más daño que bien. Santiago Niño hace tres años que viene diciendo que el Ibex caerá hasta los 3.000, empezó con el cuento en el 2007 (caray que visión !!!). Si tal cosa sucediera, que entra dentro de lo posible, pero a la vez "muy improbable", opino que sería en caso de una hecatombe económica, o bien por el desenlace de un conflicto armado a gran escala, el cual nos llevaría inclusive por debajo de esos límites, en cuyo caso de poco serviría el dinero, títulos y todo lo demás, quizás el oro tendría un valor, lo malo es que es muy indigesto, mejor será guardar latas de sardinas, arroz, garbanzos, ja,ja,ja. Este señor a quien le encanta que se hable de el, que últimamente da más conferencias que lecciones en aula, le ha tomado gusto a salir a la palestra y soltarlas cada vez un poco más gordas para no perder comba. Con el paso del tiempo veremos que de los 3.000 del Ibex nada de nada, ¿entonces que nos dirá?, que bla, bla, bla. Al final como con todos sus predecesores quedará en el olvido, ya nadie se acordará de los 3.000 del Ibex y tampoco del Niño. Recuerdo que hay dos clases de economistas; los que saben que no se puede predecir el futuro, y los que todavía no se han enterado, Santiago Niño es del segundo grupo. Hay que evitar los extremismos, tienen mucho gancho por el morbo que conllevan, pero al final pierdes el enfoque de la realidad, como en todo hay que leer a señores comedidos, que no hagan extrapolaciones catastrofistas y que no busquen la notoriedad, un saludo.

#2

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Amen

#3

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Yo por enésima vez digo que yo soy un neófito de ésto, ustedes son los expertos, pero a un catedrático que el 5 de Marzo de 2006 (ojo, 2006) predijo todo ésto que pasa, ya 4 años después, por lo menos se le debe escuchar (ya luego creer o no es otra cosa, cada uno con su dinero hace lo que quiera...) Ha dicho que empezaremos la caída en Otoño, y que el peor año será 2011. Bueno, pues por lo menos vamos a verlas venir a ver si es verdad, y si lo es, un monumento en Wall Street.

Yo entiendo que esto acojone al que esté metido en el sistema, pero...

No encuentro la entrevista original de 2006 en ABC, pero si un artículo de 2008 del mismo ABC donde reivindican la autoría de dicha premonición año y algo antes de que todo empezara en 2007

http://www.abc.es/20081102/economia-economia/espana-empezara-salir-crisis-20081102.html

"Los expertos que vaticinan que en 2010 se verá luz al final del túnel, mejor que se aparten, porque se tratará de la locomotora de la verdadera crisis. Así lo predijo Santiago Niño el 5 de marzo de 2006 en ABC y, lamentablemente, el tiempo le está dando la razón. Niño asegura ahora que estamos ante un «crash» de mayores dimensiones que el de 1929 y que el mundo no empezará a remontar hasta 2015. Una recuperación que, en el caso de España, no llegará hasta 2018, debido a la escasa calidad de su Producto Interior Bruto (PIB)......."

#4

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

No hay mayor morbo que el predecir el futuro,si quereis os digo como estara mañana el ibex........................................................
Mañana estara...................ROJO.
Y las aguas se tiñeron de sangre.....
Saludos.

#5

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Es que es en principio muy lucrativo, se venden libros, se acuden a conferencias, seminarios de los que se cobran dietas de desplazamiento, alojamiento, se hace uno famoso y luego si se acierta más baño de masas, pero si no se acierta, no tiene que responder y basta con cambiar diciendo que no se pueden tener en cuenta todas las variables y la memoria olvida porque no dijo qué cosa.
Esto último es lo único razonable.
"sólo sé que no sé nada"
Un saludo

#6

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Con la caída de Nueva York posterior, cerradas las europeas, no hace falta imaginar que empèzará cayendo el Ibex, para eso no hace falta ser catedrático, pero todavía algunos siguen hablando de 3000 en el Ibex e incluso se atreven con el doble suelo reiteradamente, de 6936 del Ibex.
Deberán seguir esperando a que las ranas críen pelo debajo de los sobacos, pero como es posible, y probable a escala cósmica, claro está.
Un saludo

#7

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Bueno, los apocalipticos son solo una cara de la moneda. También están los que predicen que la economía está muy bien, que tenemos el sistema financiero más sólido del mundo, que ya se observan los brotes verdes, que ven la bolsa en 16.000 a final de año, que España saldrá de la crisis cuando tire la locomotora alemana sin tener que hacer nada.

¿Mismo tratamiento para estos también, o a estos no, porque al ser optimistas, aunque acierten exactamente igual de poco, te caen más simpáticos?

Blog: Game over?

#8

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Como veras termino my comentario con el siguiente: como en todo hay que leer a señores comedidos, que no hagan extrapolaciones catastrofistas y que no busquen la notoriedad, cuando menciono señores comedidos me refiero a ambos lados del espectro, un saludo.

Brokers destacados