Acceder

¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

494 respuestas
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
18 suscriptores
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
Página
40 / 64
#313

Re: Melia se centrará en Asia en 2020

Hoy ha habido un movimimiento importante para tumbar el 7,40, esperemos que la cosa que calme con el coronavirus y la senda positiva se redibuje. El CEO ya no puede ir a USA, ellos se lo  pierden
#314

Multa de 7 millones a Meliá

 La Comisión Europea (CE) ha impuesto este viernes una multa de 6.678.000 euros al grupo hotelero español Meliá por operar con cláusulas que discriminaban entre los consumidores del Espacio Económico Europeo en función de su lugar de residencia, lo que infringe la normativa europea de competencia. 
"La investigación de la Comisión mostró que Meliá había suscrito contratos con operadores turísticos que limitaban las ventas activas y pasivas de alojamientos hoteleros", ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado. 
La infracción por la que se impone esta sanción se prolongó durante los años 2014 y 2015 y comenzó a investigarse en 2017. 
"En este momento del año, muchas personas están haciendo reservas para sus vacaciones de verano y buscando las mejores ofertas. Meliá impidió a los operadores turísticos ofrecer libremente alojamientos hoteleros en todos los lugares de Europa. Como consecuencia, los consumidores accedieron a ofertas distintas y precios distintos en función de su nacionalidad. Esta práctica es ilegal con arreglo a las normas de defensa de la competencia", argumenta Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la CE y responsable de la política de Competencia. 
#315

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Semana negra para Melia
#316

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Sector que se va a parar a la de ya! Cuidado con hoteles, Booking, ect... Y al igual buscar punto de giro que lo van a ir dando las noticias cuando se contenga el ruido, y bajen los casos de la pandemia mundial. Ahora van a ir saliendo por diferentes sitios.

Con el hotel de Tenerife en cuarenta como salgan más casos allí el Turismo se va a reducir la mitad, y eso si no hacen cuarentenas forzosas en todas las islas.
La añado a mi lista negra:
 https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4467146-china-bloqueada-economia-menguante-oportunidad-para-empresas-europeas-espanolas?page=1 
#317

Análisis del CEO ante los resultados y la visión de 2020

Palma, 26 de febrero de 2020.- El resultado de Meliá Hotels International en 2019 estuvo muy afectado por la combinación de una serie de impactos extraordinarios de origen muy diverso, concentrados especialmente en la región del Caribe, especialmente en la República Dominicana y México, países ambos con un peso y contribución muy importante. Otros eventos como el brote de coronavirus en China han tenido, hasta el momento, un impacto moderado en las cuentas de la compañía, dado que el 100% de los cinco hoteles operativos son de gestión, si bien el Grupo mantiene una posición de cautela ante la evolución de esta alerta sanitaria.

El grupo ha elaborado un plan de contingencia global y se encuentra preparado para garantizar la seguridad y salud de sus clientes y empleados, así como el mantenimiento de las operaciones y la cobertura jurídica y financiera necesaria. A pesar de ello, (excluyendo las plusvalías) Meliá mantuvo sus ingresos recurrentes en el nivel de 2018, (1.789,5M€) y obtuvo un Ebitda de 470,9 millones de euros, tan solo un 2,3% por debajo del año anterior. El Resultado Neto Consolidado (121,7M€) se sitúa un 19,8% por debajo del obtenido en 2018, influenciado por las menores plusvalías.

En materia financiera, la situación de la Compañía sigue siendo saludable, habiendo reducido la deuda neta pre-IFRS16 en 15 millones durante 2019, y manteniendo un ratio de Deuda neta/Ebitda pre-IFRS16 ligeramente por encima de las 2 veces (2,11X) influenciada por el programa de recompra de acciones lanzado en octubre de 2019. En cuanto a los resultados operativos, la compañía consiguió un ligero incremento del Ingreso Medio por Habitación disponible (RevPAR) en propiedad y alquiler, que mejora un 0,6% en los 12 meses, registrando un incremento de +1,8% en el cuarto trimestre del año. La mejora de la tarifa media (+2,3%) gracias a la estrategia de marcas y de mejora del portfolio hotelero del Grupo está detrás de esta evolución del RevPAR, por encima de los problemas mencionados en la división de América.

Las ventas de Melia.com alcanzaron un nivel histórico (+3,1% frente al año 2018) mientras la plataforma de B2B MeliaPro aumentó un destacado 14,9% sus ventas a profesionales y partners de la distribución. Transformación digital En el marco del programa BeDigital360, durante 2019 se lograron avances en materia de gestión y tecnología, como la aplicación de RPA a los procesos transaccionales de gestión interna, automatizando procesos como la gestión de cobros, el aseguramiento de ingresos de e-commerce o la automatización de la facturación, así como focalizando la estrategia de gestión de servicios como ETT’s, Lavandería, Energía, etc. Con vistas al año 2020, la compañía impulsará la innovación y la tecnología para evolucionar hacia un modelo operativo digitalizado y más eficiente, que maximice las oportunidades de la tecnología y la robótica para mejorar la experiencia del cliente, la eficiencia de los procesos transaccionales, y las economías de escala para la compañía.

 El programa espera generar sinergias, eficiencia en los procesos y en definitiva, contribuir a la mejora de márgenes. De manera importante, BeDigital360 incluye un Plan de Acompañamiento integral para el empleado, que asegure la transformación cultural necesaria para que puedan sumarse al cambio. Prioridades estratégicas Tras finalizar su último Plan Estratégico, durante 2019 Meliá Hotels International ha desarrollado una intensa reflexión para definir las grandes prioridades del grupo para los próximos años, marcadas por el actual entorno “VUCA” (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) que impone un importante grado de flexibilidad y agilidad, dados los frecuentes cambios de escenario y de condiciones competitivas. Atendiendo a estos grandes retos, el Grupo ha definido una serie de líneas estratégicas: la creación de valor para el accionista, la transformación digital, la demanda de experiencias, el desafío del talento y la exigencia en materia social y medioambiental. ▪ En primer lugar, frente al reto de crear valor para el accionista, la compañía prevé avanzar en el modelo “gestor”, que ofrece una mayor rentabilidad a medio plazo con una inversión limitada a la adquisición de contratos de gestión de alto valor, así como en optimizar el valor patrimonial del Grupo, y por supuesto, en una expansión cualitativa y focalizada en el mundo vacacional (con 3 grandes áreas vacacionales que concentrarán el 80% del crecimiento: Cuenca Mediterránea, Caribe y Sudeste Asiático).

La actual cartera de futuras incorporaciones es de 62 hoteles y más de 15.000 habitaciones, de las cuales el 90% han sido firmadas bajo contratos de gestión y franquicia. 3
▪ En segundo lugar, Meliá quiere mantenerse a la vanguardia de la transformación digital de la industria, y ha lanzado para ello un Programa denominado BE Digital 360, que continúa el caso de éxito del programa Be More Digital entre 2015 y 2019, en cuyo marco digitalizamos nuestros canales, a nuestro equipo de ventas, y todo nuestro ecosistema comercial de manera sumamente exitosa. Para los próximos años, los retos serán extender la cultura digital a toda la compañía, adaptar el modelo operativo, cambiar los procesos, introducir la robótica, etc., así como fomentar la importancia del dato y la analítica.
▪ En tercer lugar, para responder a la creciente “economía de la experiencia”, la compañía pondrá un foco muy importante en maximizar la oferta de experiencias en los hoteles y en los destinos, como vía para incrementar la satisfacción y maximizar los ingresos bajo una filosofía de “total revenue” o de “ingresos globales”, más allá del clásico ingreso por habitación y desayuno, que hoy en día no satisface la demanda de los clientes. Además, la oferta de experiencias personalizadas e inolvidables es una clave competitiva esencial frente a otros modelos alojativos como el alquiler vacacional, donde el alojamiento es básicamente una “commodity”.
▪ Igualmente, Meliá priorizará la captación, desarrollo y retención del mejor talento, como factor crítico para un sector tan intensivo en personas como la hospitalidad, en el que la tecnología no podrá nunca sustituir el servicio personalizado y el trato humano. Se prestará especial atención a las canteras de directores y otros colectivos críticos, y a la atracción y retención de talento, cultivando la “marca empleadora” esencial además en el proceso de expansión internacional del Grupo.

 ▪ Por último, tras ser reconocida en 2019 como la hotelera más sostenible del mundo en el Corporate Sustainability Assessment de la agencia de inversión sostenible SAM (perteneciente a S&P) la compañía mantiene el foco estratégico en la sostenibilidad y la responsabilidad y gobierno corporativo como pilares fundamentales de su reputación y posicionamiento, especialmente ente la actual emergencia climática. La compañía ha diseñado una hoja de ruta para seguir profundizando el compromiso social y la estrategia medioambiental, así como fortaleciendo los mecanismos de gobierno corporativo. Como explica Gabriel Escarrer: “Nuestro Grupo ha demostrado una notable fortaleza y resiliencia, factores extremadamente importantes para mantener su liderazgo ante el actual entorno complejo y volátil. Para asentar estas fortalezas durante los próximos años, debemos reforzar nuestro modelo de negocio diversificado, nuestro talento, nuestra capacidad digital y analítica, la ventaja frente a modelos alojativos alternativos a través de auténticas experiencias de marca, y por supuesto, la reputación y confianza que generamos en nuestros stakeholders”.

Outlook 2020
El Grupo espera un ejercicio positivo en las principales ciudades europeas (a pesar de las reformas en varios hoteles de Reino Unido, Francia e Italia), y las ciudades españolas siguen con su tendencia positiva a pesar de la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona. En el segmento vacacional las perspectivas son moderadamente optimistas, tanto en Canarias, (donde ya se aprecia una estabilización tras las caídas), como en el conjunto del Mediterráneo, tras haber alcanzado los principales destinos competidores como Turquía su récord histórico de ocupación. Con respecto a los efectos que está teniendo la incipiente extensión de la alarma por el Coronavirus Covid-19 fuera de China, la Compañía ha acusado cierto impacto por la cancelación de algunos eventos MICE como el MWC de Barcelona, o algunos eventos en Milán.
En cualquier caso, mantiene la prudencia en sus previsiones, ante la evolución que pueda tomar la gestión de la alerta por el Covid-19 y el impacto consiguiente. En lo que respecta a América, se estima que la recuperación en República Dominicana será perceptible a partir del segunde semestre, así como una estabilización del RevPAR en Cuba como resultado de las distintas acciones emprendidas. 

Meliá prevé la apertura de 23 hoteles durante 2020, mayoritariamente bajo contratos de gestión. Las aperturas se concentran fundamentalmente en APAC (con 9 hoteles en Vietnam, Indonesia, Malasia, Tailandia y China), y EMEA (con 11 hoteles en Alemania, Portugal, España, Reino Unido, Paises Bajos, Bulgaria, Cabo Verde, Emiratos Árabes, Marruecos y Qatar). En América se abrirán dos hoteles, el Paradisus Playa Mujeres (México) y el Meliá Trinidad en Cuba. 4 La Compañía quiere destacar que cuenta con un exhaustivo Plan de Contingencia que recoge la preparación y respuesta de la Compañía, tanto desde el punto de vista de salud y seguridad pública de todos sus hoteles y oficinas a nivel global, como desde el punto de vista operativo y de continuidad del negocio, y desde el punto de vista legal y financiero. Igualmente, ha preparado un Plan de Acción de marketing y ventas” post-Covid-19” para agilizar la recuperación de aquellos hoteles que pudieran resultar impactados, dentro y fuera de China. 
#318

Comunicado de Meliá sobre el coronavirus

Somos una compañía global, responsable y con amplia experiencia en la superación de crisis sanitarias, como el SARS en 2003 o la Gripe A en 2009. En el presente brote de Coronavirus Covid-19 hemos realizado una excelente gestión en China, foco del virus, donde no hemos tenido ningún caso ni sospecha de contagio en absoluto, y donde preparamos ya la fase de recuperación. Actualmente monitorizamos estrechamente la evolución del coronavirus en los diferentes destinos y tenemos en marcha un plan de contingencia global mediante el cual estamos en condiciones de garantizar plenamente la seguridad y salud en todos nuestros hoteles, así como el mantenimiento de las operaciones y la cobertura jurídica y financiera necesaria. Ante la alarma generada por esta crisis, en Meliá estamos más comprometidos que nunca con el bienestar de nuestros clientes y empleados, y colaboramos con los destinos para contribuir a la más pronta superación de esta situación y su impacto en el turismo.
#319

Re: Comunicado de Meliá sobre el coronavirus

Compramos ya, o esperamos?....

Por numeros es compra.... pero el futuro un poco incierto, ¿ no?
#320

Re: Comunicado de Meliá sobre el coronavirus

El coronavirus no durará eternamente, depende de tu plazo de inversión pero con activos superiores al valor de la capitalización Meliá es de las compañías más castigadas por factores externos. 

Al final de la sesión cerró un poco más arriba pero los 5,83 casi nos devuelven a 2012
Brokers destacados