Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.388 / 36.273
#179097

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Este año los viernes están siendo el peor día de la semana en bolsa con diferencia
Vean estudio por días de Bespoke y luego los lunes se recupera todo con creces, no les extrañe que vuelva a pasar la semana que viene, aunque como el lunes fiesta sería el martes.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/este-ano-los-viernes-estan-siendo-el-peor-dia-de-la-semana-en-bolsa-con-diferencia/
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179098

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que hacer 2 cosas.......tener cuidado porque no confirma....y vigilar porque si rompe al alza y confirma....Se sale.....


#179099

Re: Pulso de Mercado: Intradía

interesante dato,pues no sabia eso pero tiene toda la logica a mi ver
si partimos de la base de que los mercados suben irracionalmente y nadie se quiere quedar dentro el finde y encontrarse el lunes un gap de -5% si se desata la hecatombe,se compra el lunes si no hay nada raro y siguiendo la tendencia y el viernes se sale,ojo que yo no hago esa operativa pero entenderia que la hagan otros,me parece una buena manera de aprovechar las subidas con poco riesgo por si las moscas,saludos
#179100

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Haría un hchi de escándalo.. Y confirmaría pero bien! 
S2
#179101

Cierre WS

Buenas noches.
Pocos cambios en los grandes índices de Wall Street aunque salvo Dow Jones han cerrado con pequeñas ganancias. Estos son los factores a considerar.
1- Llevamos ya varias semanas, desde principios de año, en las que los viernes está siendo mal día, ya que los operadores son cautos por los fines de semana, por si hay líos con el virus.
Y teniendo en cuenta que el lunes es festivo en EEUU y todo estará cerrado es bastante normal que hoy haya habido precauciones.
Aún así, nueva muestra de fuerza del SP 500 que ha conseguido cerrar en positivo.
2- Los malos datos macro han sido un hándicap durante la sesión. El de producción industrial peor de lo esperado, pero especialmente el que más ha pesado negativamente ha sido el de ventas al por menor. La revisión del mes anterior de las ventas al por menor subyacentes, es decir sin coches y repuestos ha sido bastante fuerte a la baja y ha despertado inquietud sobre el estado del sentimiento del particular,
3- Luego ha quitado algo de hierro el dato de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan que ha quedado por encima de las previsiones.
4- Ha sido un factor muy positivo que ha hecho que un día más el mercado se olvide del virus la noticia de que puede haber bajada de impuestos en EEUU en el mes de septiembre, es decir dos meses antes de las elecciones. No hace falta recordar las fuertes subidas del 2017 gracias a una noticia como esta, que duraron meses.
5- Igualmente positivos los buenos resultados de Nvidia que han hecho subir su cotización fuertemente y contagiado a otros valores de su sector.
Expedia subió violentamente tras sus resultados y también ebay registró ganancias tras sus cifras.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-de-wall-street-en-pildoras-61/
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179102

Cierre WS II

Buenas noches.
Este viernes, el Dow Jones despide la semana en 29.397, mientras que el S&P cierra en 3.380 y el Nasdaq se va a los 9.731 puntos.
Los datos macro podrían contribuir a un cambio de tendencia en el mercado. Sobre todo la referencia de la confianza del consumidor, que repuntó en febrero a 100,9 puntos desde el 99,8 anterior. La cifra demuestra que la economía estadounidense no se ha visto resentida por el miedo al impacto económico del coronavirus. El mercado también ha conocido los datos de ventas minoristas del mes de enero, que subieron  un 0,3% en línea con lo esperado por el consenso.
En el apartado empresarial, destaca la fuerte subida del 7% que registran los títulos del gigante Nvidia, tras anunciar una cifra récord de ventas trimestrales hasta los 968 millones de euros. El repunte de la cotiza ayuda al Nasdaq en su remontada hacia nuevos máximos. 
El mercado también sigue de cerca la evolución de Tesla, que cede medio punto porcentual después de anunciar el jueves un plan para llevar a cabo una ampliación de capital por unos 2.000 millones de dólares. 
Las petroleras también podrían animar el mercado con la reciente escalada de los precios del petróleo. En concreto, el barril de tipo West Texas sube un 1,5% y supera los 52 dólares. En la semana las subidas son de casi el 3,5%.
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20200214/cronica-wall-street-14-febrero-331783
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179103

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, para eso tengo un grado en ciencias políticas. Ahora, también se te ve a ti el plumero, eh?...
Salu2 
#179104

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

Existe otra estadística que está más contrastada y es que casi todas las subidas del S&P 500  se producen de cierre de WS a la apertura del día siguiente.
O dicho de otro modo, si sumásemos todos los huecos de cierre a apertura prácticamente recogeríamos toda la subida que se produce en el S&P 500, por tanto los movimientos intradiarios son prácticamente irrelevantes y se contrarrestan a lo largo del tiempo.
Siguiendo con el artículo en el que las caídas que se producen los viernes el lunes son contrarrestadas, la idea sería haber comprado al cierre de hoy viernes y vender a la apertura del lunes (en este caso martes por ser festivo).
Como ves tiene algo de lógica debido al cierre de posiciones que provocan las caídas y luego se vuelven a retomar el lunes lo que provoca las subidas, si queremos ganarle a este movimiento lo debemos hacer al revés.
Espero haberme explicado bien.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Guía Básica
Brokers destacados