Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.860 / 36.446
#174873

Carteras Renta4

Buenas tardes.
En la Cartera de 5 grandes, damos salida a Telefónica para entrar en MásMóvil, al observar en la segunda un potencial de revalorización muy superior apoyado en su mayor crecimiento, de doble dígito en ingresos y ampliando sus márgenes operativos, estimando que seguirá siendo la operadora que más cuota gane en los próximos años. Además, recientemente llegó a un acuerdo con Orange para completar la fase de expansión tanto en red móvil como en fija (fibra) con unas condiciones muy favorables sobre capex (inversiones) y gastos, permitiendo una mayor optimización. Esperamos que el fuerte crecimiento previsto permita ir mejorando la generación de caja y reduciendo la deuda. Con este cambio, la Cartera de 5 grandes queda constituida por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), MásMóvil (20%), Merlin Properties (20%) y Repsol (20%).
En la Cartera Versátil realizamos tres cambios: salen Telefónica, Santander y Meliá Hoteles y en su lugar entran Mapfre, Liberbank (*Renta 4 Banco es la entidad proveedora de liquidez de Liberbank, S.A.) y ACS. Damos salida a Telefónica por los motivos expuestos y en su lugar entra Mapfre. Actualmente se encuentra implementando su Plan Estratégico, donde está poniendo el foco en la diversificación de producto y el crecimiento apoyado por acuerdos de comercialización. Resultados 2019 afectados por ajustes extraordinarios, sin embargo la positiva evolución de las primas en Brasil y España debería mantenerse a futuro. Buena gestión de la siniestralidad que permite mantener un ratio combinado bajo, y de la cartera de inversiones. Elevada solvencia. RPD atractiva y sostenible.
En cuanto a la rotación en el sector bancario consideramos que las dudas sobre los mercados emergentes y los niveles de solvencia en Santander podrían seguir presionando al valor. En su lugar entra Liberbank. La entidad se mantiene cotizando a unos múltiplos históricamente bajos que no recogen la mejora del perfil de riesgo, la buena dirección de los resultados para cumplir con los objetivos de ingresos, la mejora de la eficiencia y niveles de capital elevados y sostenibles con la aplicación de los modelos IRB. Estructura sólida que permitiría al banco asumir posibles provisiones extraordinarias sin poner en riesgo el objetivo de capital. Reducida exposición a hipotecas IRPH. Los movimientos corporativos deberían actuar como catalizador para el valor.
En el caso del cambio de Meliá por ACS, después de que Meliá no haya terminado de reflejar nuestra valoración, y habiendo mostrado un comportamiento relativo débil en 2019 ante las dudas sobre el ciclo y el incremento de la competencia en algunas regiones, así como algunos problemas geográficos puntuales, preferimos rotar a ACS, un valor con una excelente posición financiera mejorada tras la incorporación de Abertis, y con una cartera de pedidos que augura buenos márgenes en todas las áreas en el medio plazo. Además podría actuar como catalizador la posible venta de sus activos renovables, a lo que se suma una atractiva RPD 2020e superior al 5% apoyada en una elevada generación de caja libre.
La Cartera Versátil queda compuesta por ACS (10%), Almirall (10%), Cellnex (10%), Ferrovial (10%), Iberdrola (10%), Liberbank (10%), Mapfre (10%), MásMóvil (10%), Merlin Properties (10%) y Repsol (10%).
La Cartera Dividendo está compuesta por: Bankinter (12,5%), Endesa (12,5%), Ferrovial (12,5%), Iberdrola (12,5%), Mapfre (12,5%), Merlin Properties (12,5%), Repsol (12,5%) y Telefónica (12,5%).
La Cartera Europea está constituida por: AB InBev (12,5%), Cap Gemini (12,5%), Fresenius (12,5%), Glencore (12,5%), Prosus (12,5%), Royal Dutch Shell (12,5%), Sanofi (12,5%), y Vivendi (12,5%).
La Cartera Americana sigue formada por: Albemarle (10%), Bristol Myers (10%), Capri Holdings (10%), International Flavors & Fragrances (10%), IPG Photonics (10%), Mohawk Ind. (10%), Molson Coors (10%), Rockwell Automation (10%), Tiffany (10%) y Westlake Chemical (10%).
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#174874

Re: Pulso de Mercado: Intradía

como no van a estar petadas las tiendas de inditex, si ha cambiado todo de tal forma que añadido a lo que enseñó la crisis, solo hay tiendas donde comprar pantalones a 30€ y abrigos a 50-70€, es lo que hay¡¡, stradivarius, bershka, zara, maximo dutti, si son todas suyas y copan las mejores avenidas de todas ciudades, cual si fuera la milla de oro, ahora vas a una ciudad que no conoces y te las ves y deseas para buscar una tienda donde comprar algo decente.
#174875

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex ha cogido carrerilla en este último y festivo día de semana. En la plaza de la Lealtad la sesión fue de menos a más y acabó con un Ibex en los 9.382 puntos, un 1,5% arriba. Además lo que parecía a primera hora un imposible, acabó haciéndose realidad: el selectivo ha logrado unas ganancias semanales, del 0,33%.
Los factores que han pesado en esas órdenes de compra han sido varios. Por un lado, la decisión de China de eliminar aranceles a algunos productos estadounidenses, como la soja y el cerdo. Por otro, el dato de empleo en EEUU, mejor al esperado, que a su vez ocasionó importantes subidas en Wall Street.
Todos los valores muestran signo positivo especialmente Ence que ha liderado la tabla con un notable ascenso del 3,7%. Aunque a continuación se han colocado los títulos de ArcelorMittal, destaca la subida en tercer lugar de Inditex. La textil, que la próxima semana dará cuentas de sus resultados, ha terminado con unas ganancias del 3,14% que le acercan a los 29 euros.
De la mitad de la tabla para abajo se han colocado los bancos. Sin embargo ha sido Viscofan el valor con más dificultades para cerrar al alza, ya que buena parte de la sesión ha cotizado con pérdidas.
Otro valor, Grifols, se anota un 1,5% justo el día que tiene previsto presentar su plan estratégico y lo hará esta tarde en Wall Street. 
La semana se ha movido al compás de las negociaciones comerciales. La Bolsa de Tokio cerró con una ligera subida animada por las ganancias de la víspera en Wall Street y por el nuevo paquete de estímulo económico del Gobierno nipón para los próximos tres años de 26 billones de yenes (215.300 millones de euros).
El índice de referencia Nikkei subió 54,31 puntos, un 0,23%, y se situó en 23.354,40 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 1,95 puntos, un 0,11%, hasta 1.711,41 unidades.
En el mercado de materias primas, destaca la decisión adoptada por la OPEP y sus aliados (OPEP+) al acordar este viernes en Viena retirar del mercado 500.000 barriles diarios de crudo a partir del enero próximo, adicionales al recorte de 1,2 millones del barriles al día (mbd) que entró en vigor el 1 de enero de 2019.
El euro bajó este viernes después de publicarse datos robustos de la economía estadounidense, que impulsaron la cotización del dólar frente a otras divisas.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1050 dólares, frente a los 1,1100 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
Y en los mercados de deuda, el bono español a diez años cotiza al 0,5%, de tal modo que el diferencial con su homólogo alemán, el bund, deja la prima de riesgo en 79,4 puntos básicos.
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20191206/cronica-ibex-6-diciembre-317954
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#174876

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.
Dos grandes claves alcistas en la jornada de hoy.
Por un lado el dato de empleo de EEUU con nada menos que 266.000 empleos no agrícolas creados cuando se esperaban 180.000. Bien es cierto que la vuelta al trabajo de los huelguistas de General Motors ha causado una distorsión de 44.000 empleos, pero esto ya se tenía en cuenta en las previsiones. Y además los datos de meses anteriores han sido revisados al alza. Por lo tanto muy buen dato.
Eso sí que tiene el corolario de que ya nos podemos ir olvidando de cualquier posibilidad de bajada de tipos a corto plazo por parte de la Reserva Federal. Con un dato así es una posibilidad que está excluida.
Desde que se ha publicado el dato las bolsas se han liado a subir y no han parado. Eso sí, la bolsa alemana frenada por un pésimo dato de producción industrial de -1,7% cuando se esperaba +0,1%. Y luego dicen los políticos alemanes que no hay recesión, increíble, la reconocerán cuando haga un año que ha pasado.
El segundo gran factor alcista del día ha sido la guerra comercial.
Todo el mundo reconoce que quedan problemas por resolver e importantes, pero ni un solo titular se ha bajado del discurso oficial de que el acuerdo puede estar cerca.
Además se ha dado un dato real oficial, como es el hecho de que los chinos hayan quitado aranceles a las importaciones de productos agrícolas de EEUU. No lo estarían haciendo si no pensaran seguir comprando más productos, es una buena señal.
Trump y Kudlow hoy mismo han dicho igualmente que el acuerdo estaría cerca, pero también han dicho que si no hay acuerdo entrarían en vigor los aranceles del 15-12 e incluso más.
Y aquí está la clave de la cuestión. Hasta ahora, desde octubre, hemos tenido un montón de promesas y de palabras, pero ahora llega el momento de los hechos. Esto es muy fácil de entender.
Si se quitan o aplazan los aranceles del domingo de la semana que viene tendremos rally de Navidad. Si no se quitan y entran en vigor, tendremos un batacazo que podría recordar al de las navidades pasadas.
No va más. Trump sabe que por mucho que le eche la culpa a los chinos, a los demócratas, a la FED, a la FIFA, la UEFA y a Eurovisión, si el mercado se desploma en plenas navidades otra vez le echarán la culpa a él y con las elecciones a tan tan solo 9 meses…ese factor es la gran baza de las bolsas, pero con estas cosas de alta política y menos con Trump por en medio nunca se sabe.
De momento termina la semana con las bolsas haciéndose la foto con sonrisas.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-en-europa-el-buen-dato-de-empleo-y-los-titulares-favorables-sobre-acuerdo-comercial-dan-alas-a-europa/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#174878

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

El dato de empleo usano con una reducción del 3,5% ha sido el revulsivo de nuestra bolsa, para subir ese 1,5%. Más que nuestros propios datos. 

Sin comentarios.
#174879

Acerca de la banca

Buenas tardes.
Las entidades europeas repagan anticipadamente los préstamos obtenidos en la anterior inyección de liquidez para hacer hueco en sus balances para la nueva, con mejores condiciones.
Avalancha de devoluciones de liquidez en la puerta del Banco Central Europeo (BCE). La institución que preside Christine Lagarde ha anunciado hoy que ha recibido peticiones de hasta 122 entidades europeas diferentes para devolver más de 140.000 millones de euros de los recursos captados entre 2016 y 2017 (TLTRO II), la mayor cifra registrada hasta la fecha y una cantidad que destroza el anterior récord, fijado en algo más de 30.000 millones de euros.
Con este movimiento, la liquidez proporcionada por el BCE al sector financiero se reduce hasta los 510.000 millones de euros, frente a los millones de euros, frente a los más de 700.000 millones de euros que registró en pleno apogeo del programa.

Los bancos se deshacen anticipadamente de una liquidez concedida en condiciones extraordinarias -han estado logrando un interés de hasta un 0,4% al año con ella-, pero exclusivamente para hacer hueco en sus balances para solicitar, la semana que viene, la nueva inyección en condiciones todavía más beneficiosas. Bajo el tercer programa lanzado por el BCE (TLTRO III), el sector podrá obtener préstamos a tres años que le generarán un retorno equivalente a la penalización de la tasa de depósito, ahora situada en el -0,5%.
En septiembre, la primera convocatoria del BCE para inyectar nueva liquidez al sistema fue casi ignorada por la totalidad del sector financiero porque los bancos no estaban seguros de cuáles serían las condiciones finales en las que se concederían los préstamos antes de solicitarlos. Esta vez sí ha habido margen para la reflexión y las cifras de devoluciones de la anterior liquidez anticipan una participación masiva.
"Atendiendo a las devoluciones, esperamos que en la próxima subasta los bancos capten alrededor de 200.000 millones, pues las entidades cuentan con capacidad adicional para solicitar hasta un 10% de su cartera de colateral elegible", explica Frederik Ducrozet, economista especializado en la zona euro de Pictet WM.
Según señalan fuentes financieras, la gran cantidad de entidades que ha solicitado devolver dinero al BCE apunta a que la mayor afluencia se ha producido entre bancos pequeños y medianos. De haber acudido masivamente las grandes entidades, la cifra habría sido todavía mayor.
Bancos españoles
Según adelantó EXPANSIÓN esta misma semana, BBVA, Bankia, Bankinter, Liberbank y Kutxabank acudieron a la ventana ofrecida por el BCE para devolver la liquidez captada en el anterior programa. CaixaBank, según aseguran fuentes financieras, también habría acudido en última instancia. De estas firmas, todas menos Kutxabank tienen previsto solicitar los nuevos recursos al BCE la próxima semana.
La banca española, la segunda que más dinero captó del anterior programa de liquidez del BCE, después de la italiana, podría solicitar en el nuevo plan casi 200.000 millones de euros. Para ello, eso sí, deberá deshacerse progresivamente de todos los recursos anteriores. Mientras mantenga el grueso de la liquidez antigua, con menos rendimiento, sólo podrá pedir alrededor de 60.000 millones de euros.
El BCE organiza estas subastas de forma trimestral, por lo que la mayoría de bancos españoles, según señalan fuentes del mercado, no tiene prisa en solicitar la nueva liquidez. De hecho, en la medida en que lo permitan los vencimientos de los préstamos antiguos, tratarán de alargar en el tiempo al máximo estas ayudas, como cobertura ante la era de tipos de negativos que podría durar mucho más de lo previsto.
https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/12/06/5dea77d2468aebc3708b462f.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#174880

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes socio.

Sin duda los movimientos intradiarios están relacionados por las noticias geopolíticas y datos macro que acontecen.
Pero estamos una semana más por debajo de 9.400 y ¿dónde están otros índices?
Un saludo y pasa un buen finde!



Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados