Acceder

Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

138 respuestas
Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción
8 suscriptores
Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción
Página
3 / 10
#31

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Esta claro que van a buscar una OPA de exclusión por debajo de 1 euro....que trileros.
Jugada maestra vendo a los peques a 2 euros y recompra por la mitad,ganador la empresa y la familia ,perdedor el accionista.
Donde está la CNMV para velar por los minoristas?
#32

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Informe de un fondo que tiene Prosegur Cash
Prosegur Cash se vio afectada por la depreciación del peso tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones en Argentina, que supondría la vuelta al poder del partido peronista. La segunda y definitiva vuelta tendrá lugar el próximo 27 de octubre, y aunque parece que el mercado ha descartado el peor de los escenarios, éste siempre nos puede sorprender. No obstante, la compañía ha demostrado en situaciones similares, capacidad para gestionar la caja generada en el país en un entorno de control de capitales, donde se prohíbe su repatriación por parte de empresas extranjeras, como su capacidad de repercutir en precios la depreciación de la divisa. De hecho, en los últimos 5 años, su negocio en Iberoamérica ha registrado un impacto del -11,8% anual por tipo de cambio frente al +12,7% anual de crecimiento ordinario, donde se incluye el aumento de tarifas a clientes. Aunque esto no supone una palanca de crecimiento extraordinaria, permite disipar gran parte del pánico que se ha desatado en torno a la compañía por el impacto del tipo de cambio, y que ha supuesto un descenso del 30% desde el día de las elecciones hasta los mínimos registrados posteriormente por su cotización.
#33

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Lo que hay que leer.
#34

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

lo que se echa en falta es que hablen desde la dirección con claridad de cuál es el impacto de Argentina. 
Por ejemplo, Brinks presentó cuál es su situación, qué subidas de precio han aplicado, evolución previsible de la divisa y sus precios en los próximos trimestres:
http://s21.q4cdn.com/938716807/files/doc_presentations/2019/08/Argentina-Slides-final-082519.pdf


#35

Re: Prosegur Cash (CASH):Las de nuevos productos de Prosegur Cash han aumentado un 52%

Prosegur Cash presenta resultados(3T 2019)

Datos  relevantes:
  • Las ventas han crecido un 9,8% respecto al año anterior, hasta los 1337,1M€.
  • El EBITDA ha aumentado un 15,3%, hasta los 288,1M.
  • El resultado neto consolidado ha disminuido un 9,5%,. hasta los 126,7M


La deuda neta total ha aumentado desde diciembre de 2018 en 151M.


Las ventas de nuevos productos han experimentado un incremento del 52% respecto al mismo periodo del año anterior y se ha duplicado la inversión en Smart Cash.
#36

Dividendo Prosegur Cash y Calendario 2020

Prosegur Cash en su reunión celebrada en el día de ayer, 17 de diciembre de 2019, ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio en curso a razón de 0,05810 euros brutos por cada acción de la Sociedad en circulación, lo que supone un dividendo total máximo de 87.150.000,00 euros, que se abonará en cuatro pagos a razón de un 25% del dividendo a cuenta acordado en cada pago, según el siguiente calendario:

  • Primer pago de 0,014525 euros brutos por acción: 27 de diciembre de 2019 (importe total máximo a distribuir de 21.787.500,00 euros, equivalente a un 25% del dividendo total máximo). Fecha de cotización ex dividendo: 23 de diciembre de 2019.
  • Segundo pago de 0,014525 euros brutos por acción: marzo de 2020 (importe total máximo a distribuir de 21.787.500,00 euros, equivalente a un 25% del dividendo total máximo).
  • Tercer pago de 0,014525 euros brutos por acción: junio de 2020 (importe total máximo a distribuir de 21.787.500,00 euros, equivalente a un 25% del dividendo total máximo).
  • Cuarto pago de 0,014525 euros brutos por acción: septiembre de 2020 (importe total máximo a distribuir de 21.787.500,00 euros, equivalente a un 25% del dividendo total máximo).

Las fechas concretas del segundo, tercer y cuarto pago, dentro de los meses anteriormente indicados, se comunicarán oportunamente
#37

Re: Dividendo Prosegur Cash y Calendario 2020

 Prosegur Cash repartirá el próximo 11 de marzo un dividendo bruto de 0,014 euros por acción, lo que equivale a 0,117 euros netos, según informó la empresa de gestión de efectivo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Fuente: Expansión.
#38

Re: Dividendo Prosegur Cash y Calendario 2020

Dividendos cobrados hoy.............. y triplico la posicion suerte que la vamos ha necesitar

salud

#39

Re: Dividendo Prosegur Cash y Calendario 2020

¿sabes cuál es la "lógica" detrás de estas caídas? Brinks tb ha caído, pero no tanto: 
¿¿¿miedo en las economías de Arg y Brasil por la caída del petróleo o una recesión, van a restringir el uso del dinero en metálico por el coronavirus???

#40

Re: Dividendo Prosegur Cash y Calendario 2020

buenas tardes......

Si quieres que te diga la verdad no lo se ............. cualquier analista te diera eso que dices y un par de huevos más.... el mercado esta en modo irracional y tenemos que esperar lo menos esperado, dicho esto compro para diversificar cartera y esperar que cambie la opinion del mercado
siento no poder ser más explicito.....el precio mirando los numeros por encima es correcto pero,,,, quien sabe,,,, en la contabilidad hay verdaderos INGENIEROS....

salud y suerte que el oso es muy grande....
#41

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Analisis Gaesco

 
Los hechos: Brinks, uno de los principales competidores de Prosegur Cash, publicó ayer sus resultados del 1Q20, marcados por la presencia del COVID-19 y el efecto divisa. Nuestro análisis: De estos resultados, y a pesar de un impacto relevante de divisa, sacamos una lectura para la industria del efectivo y para Cash en particular 

1) Fuerte crecimiento orgánico en LatAm en el 1Q20, replicable en CASH: Por un lado, destacamos el fuerte crecimiento orgánico en Sudamérica (principalmente Argentina y Brasil), alcanzando +8% en ventas y +27% a nivel EBIT (orgánico). Creemos que Cash podría beneficiarse de tendencias parecidas, por subida tanto de volúmenes como de precios
. El efecto negativo de la depreciación del Real Brasileño y Peso Argentina (-22% y -31% en Ventas y EBIT), ya se ha demostrado se ve plenamente compensando en un periodo de 9 meses a través del traspaso de inflación a clientes. 

También hay que tener en cuenta que estos crecimientos no son extrapolables al 2Q (las medidas en países en LatAm tendrán su peor impacto en Abril). 

2) Posibles aumentos de cuota de mercado de CASH por alto apalancamiento de Brinks: Brinks ha anunciado fuertes reducciones de Capex (40%/60%, tanto mantenimiento como expansión) y Opex en 2020, para poder acometer la adquisición e integración del negocio de cash de G4S (cerrada en Abril), manteniendo unos niveles de apalancamiento y liquidez razonables (3.5x DN/EBITDA incluyendo sinergias, vs 1.6x de Cash). C

onsideramos que estos recortes podrían beneficiar a Prosegur Cash en los países donde ambos están presentes (principalmente Argentina, Brasil), pudiéndole permitir ganar cuota de mercado a través de una actividad comercial más agresiva. 3) Incremento del uso de efectivo: Al mismo tiempo, se hace énfasis en que la utilización de efectivo como método de pago sigue creciendo, e incluso puede llegar a crecer más en periodos de recesión (como sucedió en 2008-2009). Conclusión: Considerando una normalización del crecimiento y generación de caja de Prosegur Cash en 2021-2022, actualmente ofrece un FCF Yield 2021 del 14% (20% en 2022). CASH cotiza a 7,5x PER 21 (vs media histórica del 15x), ofrece un Dividend Yield del 5% (con un perfil de crecimiento muy alto), y tiene un balance saneado que le debería de permitir superar esta crisis sin problema. 

Todo ello nos lleva a reafirmar nuestra recomendación de Compra. Revisaremos nuestras estimaciones para reflejar la actual depreciación de la moneda en ciertos países. 
#42

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Análisis de SantaLucía sobre Prosegur Cash

 
La compañía está cotizando con un FCF yield superior al 15%. Esta empresa cumple los tres requisitos básicos que pedimos a una compañía: crecimiento, visibilidad y rentabilidad sostenida que le permita cubrir su coste de capital. Prosegur Cash es una compañía líder a nivel mundial en el transporte y gestión de efectivo. Tiene una posición dominante en 10 países en los que opera y es segundo en el resto. Tiene una cuota de mercado cercana al 50% en América del Sur, geografía de la que proviene el 90% del Ebit. 

Tres líneas de negocio: Cash In Transit, Cash Management Services y Nuevos productos. Emplea a 60.000 personas, cuenta con cerca de 10.000 vehículos blindados, tiene más de 500 centros de procesamiento y gestiona 100.000 cajeros. Prosegur Cash gana dinero vendiendo a bancos y minoristas el uso de su compleja logística. La cuota de mercado, la densidad de las rutas, el tamaño, las capacidades comerciales y la excelencia del servicio determinan la rentabilidad. Rentabilidad de un modelo de negocio que es sostenible. ¿Cuál es la ventaja competitiva de esta compañía? La alta cuota de mercado en los países en los que opera, la densidad de sus rutas, su masa crítica y know-how. Una alta cuota de mercado/escala, implica mayor rentabilidad en una industria de altos costes fijos. Podemos caracterizar a Prosegur Cash como el productor de bajo coste de la industria. Esta ventaja le permite tener una rentabilidad sobre el capital empleado superior a su coste de capital de forma sostenida. ¿

Cuáles son sus fuentes de crecimiento? Presencia en regiones en las que su negocio crece a dígito simple alto; crecimiento inorgánico, consolidando la industria; e introducción de nuevos productos, en la actualidad el peso de éstos en ventas alcanza el 15%. Consideramos que esta compañía debería tener una valoración muy superior a la que tiene actualmente, esperando obtener una TIR anualizada superior al 25% en los próximos tres años. 40 ʁ ʁ Krones es una empresa alemana de ingeniería. Máquinas de última generación, gracias a su alta inversión en I+D, tres veces mayor que sus competidores más cercanos. Su fuerza laboral se encuentra principalmente en Alemania, lo que se traduce en altos gastos de personal, para una empresa que compite a nivel mundial. La compañía es líder en el diseño y fabricación de diferentes máquinas utilizadas en el proceso de llenado, etiquetado y esterilización de botellas y envases PET para bebidas y alimentación. 

Sus principales competidores, Sidel y KHS, ambos con una cuota de mercado del 11%, pertenecen a empresas cuyo negocio principal no es fabricar máquinas de llenado. Aunque la industria está concentrada, los jugadores no son disciplinados, lo que se traduce en presión de precios. La industria exhibe tasas de crecimiento cercanas a la tasa de crecimiento del PIB. 

Excluyendo a Krones, los jugadores en este sector apenas son rentables. Hasta 2019, los márgenes EBIT de Krones fueron superiores al 5%, a pesar de su alto gasto en mano de obra. Además, ha tenido problemas para administrar su capital de trabajo de manera eficiente. En 2019, la tormenta perfecta golpeó a la compañía. La incertidumbre en su principal tecnología de llenado, PET, redujo el número de pedidos. Un aumento de los precios meses antes, retrasó el proceso de decisión de sus clientes. Una nueva planta en Hungría aumentó sus costes, y también lo hicieron los costes de materiales y gastos de personal. 

En resumen, los márgenes se reducen a la mitad, y en 2019 la compañía lanzó un plan de ajuste para tratar de mejorar la rentabilidad de la compañía. Solo suponiendo que la compañía puede reducir la fuerza laboral en un 6% en Alemania, como lo ha indicado en su Plan, y trasladar la producción a Hungría, los márgenes Ebit deberían recuperarse al 5%. Si agregamos una mejora en la gestión del capital de trabajo, la empresa debería poder generar un flujo de caja libre cercano a los 150 millones de euros. La compañía no es una ganga, está cotizando a 14x FCF, sin embargo, el plan parece fácil de ejecutar, y el precio de la compañía debe reflejar su liderazgo en una industria en crecimiento. 


#43

Re: Resultados Prosegur Cash (CASH)

Resultados Prosegur Cash: Los beneficios caen apenas un 1'3% y la compañía aguanta el chaparrón


#44

Re: Resultados Prosegur Cash (CASH)

LO MEJOR: sigue consolidando compañías (han aumentado 70 m€ el fondo de comercio durante el Primer Trimestre de 2020) y opera en un sector en el que son un duopolio en cada país.

LO PEOR: esperan que las ventas hayan caído hasta un 25% durante el mes de abril (lo que se reflejará en los próximos resultados).

#45

Re: Resultados Prosegur Cash (CASH)

Como piensas que evolucionará el efectivo? ya que este afecta plenamente en el negocio. Con todas las medidas de los bancos centrales, parece que aunque sea mínimamente tendrá que afectar. Pero la tendencia de la digitalización (paypal, bizum...) unido al constante crecimiento de las tarjetas me hace dudar...
Brokers destacados