Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,86K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
1.099 / 1.252
#8785

Re: ¿Cómo veis OHL?

Hay dos cuestiones interesantes en toda esta marabunta,. Primero, sería un escandalazo que vendiera su parte a un precio y la AK se hiciera a otro menor. VM se supone que venderá a un precio razonablemente alto o así lo intentará y la AK debería seguir ese camino. Además debe aprobarse en Junta y no creo que se atrevan a llevar a una Junta una manifiesta ilegalidad o cuando menos gran daño a los accionistas. Segundo, al no haber derecho de suscripción preferente, nos puede dar pistas ya que una AK sin derecho de suscripción preferente y además dañina para los accionistas es una auténtica bomba en manos de la Junta. Veremos porque visto lo visto son capaces de cualquier cosa. Lo único interesante es que se vayan y vengan otros a gestionar una empresa que tiene enorme futuro en mi opinión.
#8786

Re: ¿Cómo veis OHL?

Vamos a ver..tenemos los antecedentes de OHL mexico 
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-05-05/juez-mexicano-demanda-venta-ohl-ifm-cautelares_1559471/
La jugada yo la veo de la siguiente manera
- ampliación de capital por un valor media de los últimos 6 meses e incluso con descuento..en Oryzon fue de un 20% por ejemplo
- si VM no consigue la aprobación entonces toda la jugada se para
- una vez que hayan comprado a precio de saldo, le devuelven el favor comprando su parte a un precio mayor. Como? En el caso de OHL mexico lo disfrazaron dentro de una transacción mayor o un trueque, o cualquier otra vía..dinero negro, etc..
- una vez que tenga el control del 30% podrán tener el control de la empresa y entender si realmente funciona bien o mal
- luego podemos tener una opa para controlar el resto o una artimaña como en Dia  
#8787

Re: ¿Cómo veis OHL?

Eso mismo pienso yo..como nadie se fia de los VM pues cogen el control de la empresa y luego si confian en ella aumentan posiciones..
Pero yo veo primero ampliacion de capital y luego venta de VM..la ampliacion va a ser a precio de ganga y necesitan los VM para aprobarla..
A 1 euro son 60 millones para OHL..cuando tienen una tesoreria de 800 millones..vamos un impacto nulo en la situación financiera..OHL no necesita una ampliación de capital a estos precios..
#8789

Re: ¿Cómo veis OHL?

Leyendo esta parte del comunicado en la página de OHL:
"...una posible operación (la Operación) de entrada por Amodio en el capital social de OHL como apoyo al plan de negocio de ésta mediante la suscripción por Amodio de un aumento de capital no superior al 20% del capital presente..."

No entiendo cómo una ampliación de capital a precios tan bajos puede apoyar en algo al plan de negocio... Como ha dicho otro forero, el cash que se obtenga será muy bajo comparado con el líquido que tiene ahora OHL, eso con una dilución del 20%...  ¿es que los mexicanos no pueden comprar el 20% de participación a precios de mercado? 

En resumen, no entiendo nada en qué beneficia esta operación a la empresa. También es verdad que a priori no hay nada en firme aún
#8790

Re: ¿Cómo veis OHL?

Y esto para los accionistas aunque sea a largo plazo, como es? Supongo que malo como casi siempre
#8791

Re: ¿Cómo veis OHL?

Por que comprar a precio de mercado si pueden comprar 20% mas barato? Esta accion es un desastre y como siempre nosotros pagamos y pagaremos sus teje-manejes. 
#8792

Re: ¿Cómo veis OHL?


No sé lo que opinaría el Santander de esa "transacción mayor o trueque".

Lo que para mí está claro, es que esa hipotética ampliación de capital no tiene sentido.
Brokers destacados