Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,38K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
655 / 1.185
#5234

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes.

No paran de salir rumores de fusiones y al BBVA le ponen en las quinielas.
Hoy he escuchado en la radio que Santander se desmarcaba de cualquier tipo de fusión nacional cosa que no parece que ocurra con el vasco.
El caso es que el BBVA se pueda fusionar con otra entidad no me acaba de gustar.
Cuando se habla de sinergias yo no las acabo de ver tan claras y para mí en el caso de fusiones bancarias 1+1 no suman 2.
Lo que si suman 2 es en la duplicidad de riesgos en algunos créditos sindicados como los ha sufrido SAN tras la fusión con POP que eran acreedores de Abengoa, aumento en la cartera de morosos y activos inmobiliarios en balance.
Tampoco es fácil mantener a los clientes tras la fusión ya que es posible que no les guste la filosofía del nuevo grupo bancario.
Y la razón principal para que sean difíciles las fusiones es que nadie se cree los balances que reportan los bancos y el mejor ejemplo fue el Banco Popular en las que había una diferencia o agujero de cerca de 12.000 millones de euros.
Si se los creyera el BBVA ya habría lanzado alguna intentona sobre algún banco nacional que cotizan claramente por debajo del 50% de su valor en libros.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5235

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches

Ahora va a ser las noticias de fusiones las que también van a salir a diario . El otro día una que hablaba de BBVA y Sabadell. Ahora, mientras no haya un gobierno estable, no se va a aprobar ni una, por mucho que le guste a Draghi.
#5236

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches socio.

A Draghi le queda poco y me parece que Lagarde será una marioneta en manos de alemanes, austriacos y holandeses que son los halcones del BCE.
La última intentona de fusión fue la abortada entre Unicaja y Liberbank al principio reaccionaron con fuerza al alza y al poco perdieron lo ganado y siguieron cayendo antes de abortar el intento de fusión.
SAN llevaba bastante tiempo persiguiendo la presa que al final consiguió cazar y esta obsesión por POP era anterior a Ana Patricia, antes de las 2AC que llevó a cabo POP para intentar sanearse SAN ya estaba haciendo números sobre el tema o al menos eso se decía en los mentideros.
Y al cabo del tiempo yo no veo sinergias ni una gran revalorización de SAN y los accionistas perdiendo más dinero o diluyendo su capital.
Por eso yo no soy muy amigo de este tipo de cambalaches que solo sirven para que los directivos ganen poder.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5237

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches.

Pero este tipo de rumores constantes no son gratuitos ni tampoco desmentidos por los interesados por lo que llevan cierta verdad.
Aparte de SAB se postula Bankia o al menos así lo pretende el PNV y veremos la composición del nuevo gobierno que salga de las urnas ya que cualquier fusión tiene que tener su beneplácito.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5238

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Pues a esperar toca. Y según las encuestas, parece ser que una formación de gobierno va a estar complicado. No sería de extrañar que volvamos a votar en marzo .  No creo que PSOE y PP negocien un inverosímil gobierno con esa alianza. Por otro lado Ciudadanos sale machacado de las encuestas y no saldría una mayoría para gobernar.

Bueno, a ver qué pasa el próximo 10 de noviembre.
#5239

Acerca de Turquía

Buenas noches.
Trump anuncia subida de aranceles al 50 % al acero turco y descarta pactoWashington, 14 oct (EFECOM).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que subirá los aranceles al acero de Turquía hasta el 50 %, al mismo nivel anterior a la reducción de esos gravámenes en el mes de mayo, y descartó alcanzar un acuerdo comercial con Ankara por sus "acciones desestabilizadoras" en Siria.
"Los aranceles al acero se incrementarán hasta un 50 %, el nivel anterior a la reducción en mayo. Estados Unidos también detendrá inmediatamente las negociaciones con respecto a un acuerdo comercial de 100.000 millones (de dólares) con Turquía", dijo Trump en un comunicado que difundió a través de su Twitter.
https://www.invertia.com/es/noticias/economia/20191014/trump-anuncia-subida-de-aranceles-al-50--al-acero-turco-y-descarta-pacto-305709
Un saludo y a por el martes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5240

Re: Acerca de Turquía

Joer, lo que no haga el amigo Donald, no lo hace nadie. Deja a los kurdos a merced de los turcos. Estos no han dudado en atacar el norte de Siria y ahora el rubito le arremete a Erdogan con un órdago al acero, con una subida de un 50%. Como si a los turcos les sobrara el parné. Por decirte un ejemplo, un profesor de la universidad de Ankara ,si mis datos no fallan ,gana alrededor de 1000€  al cambio de la lira turca y es un buen sueldo en Turquía.

¿Supongo que esta nueva medida arancelaria turca no afectará a las acereras de aquí, Acerinox y Arcelor Mittal? ¿O tal vez si?

Desde luego Trump ha inventando nuevas formas de joder la marrana que igual en otros tiempos no se le ocurriría a nadie. Y desde luego , en este caso los más contentos son los 1000 soldados americanos que tenía en aquellas posiciones y sus 1000 familias. Ya tiene un mogollón de votos más. El sátrapa es listo de narices.
Brokers destacados