Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker online alternativo a ING

9 respuestas
Broker online alternativo a ING
Broker online alternativo a ING
#1

Broker online alternativo a ING

Buenas tardes.

Creo que como muchos del foro, empiezo a estar un poco cansado de ING por sus diferentes problemas técnicos. Muchas veces es imposible acceder tanto a la web como a la app movil.

Para los que invertimos en bolsa esto puede suponer dejar escapar una oportunidad o perder miles de euros por no poder vender a tiempo.

También he notado que en estos años ha empeorado su servicio de atención al cliente, hace unos meses no veia correctamente el extracto mensual integrado (aparecían derechos de acciones que ya no existían). Tras comunicarselo a varios operadores y tacharme poco menos que de loco desisti del tema porque no me afecto a mi dinero, pero si a mi imagen como cliente del banco.

¿Que alternativas del mismo tipo me recomendais para llevarme mi cartera de valores y operar en bolsa?, invierto tanto en compra y venta, como por dividendos dejando las acciones años sin hacerles nada.

Gracias.
#2

Re: Broker online alternativo a ING

Yo utilizo además de ING (estoy totalmente de acuerdo con los problemas y empeoramiento) a SelfBank, me ha ido bien desde hace varios años y es más barato en cuanto a comisiones de bolsa.

La nueva validación de la ley ya la llevaba aplicando desde hacía tiempo con el envío de un SMS.

También te ofrece además la posibilidad (no obligación) de instalarte en el PC una aplicación de IBM llamada Trusteer, que crea una pasarela de seguridad entre tu ordenador y el banco (una especie de VPN supongo).

La parte negativa es la nueva tarjeta de débito que solo permite sacar efectivo una vez al mes sin comisión, eso si en cualquier lugar del mundo. Antes podías utilizar los cajeros de La Caixa todas las veces que quisieras.

Ahora no se me ocurre nada más, hechale una ojeada. 
Saludos.

P.D. también tiene ficha bancaria española.


#3

Re: Broker online alternativo a ING

Una pregunta: La comisión por compra de valores en el mercado nacional son 12 €  por operación ¿es correcto?
#4

Re: Broker online alternativo a ING

El más similar a ING es Self Bank su cuenta sin custodia por la cantidad de productos que ofrece. También tienes a Clicktrade con una tarifa de 0,08%, XTB con una tarifa de 3,99€ todos ellos sin comisión de custodia. 

El problema con Clicktrade es que no admite traspasos de entrada. 

Saludos 
#5

Re: Broker online alternativo a ING

Una pregunta xtb informa a hacienda? 
#6

Re: Broker online alternativo a ING

Yo tengo ING desde hace años pero para las nuevas compras/ventas me estoy pasando a Degiro... ING cobra 20€ por comprar/vender acciones de Europa, lo que me parece un abuso.
Las comisiones de Degiro son mucho mejores!
#7

Re: Broker online alternativo a ING

Según la información que disponen en su web la operativa en acciones su depositario es Caixabank y además al ser una sucursal en España están supervisados por la CNMV. 


#8

Re: Broker online alternativo a ING

Yo tambien era cliente de ING y me pase a Renta 4.

 El contrato de custodia de valores de ING esta en Renta 4, y las comisiones de esta son inferiores: 4 euros en bolsa nacional y 15 euros en mercados europeos.
#9

Re: Broker online alternativo a ING

El problema que tiene Renta 4 son sus comisiones de custodia y mantenimiento que encarecen todo bastante. Si tienes un alto patrimonio o lo que quieres es hacer trading en acciones españolas sin mantenerla mucho tiempo puede ser interesante. 

#10

Re: Broker online alternativo a ING

Buenos días,

Por tu operativa sería recomendable baja custodia/comisiones de dividendos. Selfbank (con la cuenta de custodia cero) o clicktrade son tus mejores opciones, contrastados, fiables y relativamente fáciles de usar. No me mataría buscando más. Quizás Selfbank se asemeja más a un banco tradicional (tiene ficha bancaria) y ofrece más cosas (fondos de inversión, tarjeta de crédito, cuenta de ahorro, etc.), pero no está tan especializado como Clicktrade si haces trading (no es tu caso).

Pero para comprar y olvidarte, y sin necesitar buscar activos exóticos, ambos son buenas opciones.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados