Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > AB-Biotics (ABB)

No le culpa, a pesar de que uno de los fundadores siempre ha respondido a todos

<< Volver al mensaje 'No le culpa, a pesar de que uno de los fundadores siempre ha respondido a todos'

#3336

Re: AB-Biotics (ABB)

calamardobob
No le culpa, a pesar de que uno de los fundadores siempre ha respondido a todos los accionistas no he recibo respuesta. De hecho, la primera vez que contacté a la empresa AB-Biotics lo comenté aquí tras semanas sin recibir respuesta, y resultó ser un email que no lo recibían directamente. ese mismo dia me respondió el confundador.


Buenas tardes Miguel,
---- es mi pareja aunque iré yo en representación de nuestras acciones a la junta.
Tengo unas dudas. De hecho tenemos varios accionistas, ya que algunos van a delegar en mí el derecho a voto, y no sé si usted o la empresa pueden resolverlas. Quizás algunas sean en la propia junta. No sé, por eso aprovechando que he recibido su email expongo y después pregunto.
Los accionistas nos sentimos bastantes defraudados tras la OPA voluntaria de Kaneka, y posterior OPA de exclusión de AB-Biotics, por el precio que consideramos bajo, minusvalorando el potencial que tiene la empresa. Lo que nos confunde es que la propia empresa valide que es un buen precio - recordando los HR y palabras suyas - sin que se halla tenido cosas mínimas como el banco de cepas, ventas en Norteamérica cuando despegue Floradapt, mejores margenes por tener fabricación propia que harían mejorar considerablemente el valor de AB-Biotics sin contar otros parámetros. 
O mismo lo que dijeron hace un par de semanas que proporcionalmente a lo que consiguen en el primer trimestre este año nos daría 18-27 millones de ingresos, en capital Radio. Ustedes no dijeron esa cifra, sólo el porcentaje que es del 1ª trimestre, y no por ello quiero reducirlo a esto, que es anecdótico en comparación con otros hechos más valuables.
Posteriormente ha aparecido una asociación de minoristas que estaba en contra del precio ofrecido por Kaneka, y a la vez criticando a ustedes, los fundadores. Muchos minoritas nos unimos a ellos y cuál ha sido nuestra sorpresa que nos enteramos que una semana antes del HR de la OPA voluntaria han intercambiado sillas en consejos ustedes y D.Luis Sanchez en dos empresas, y nada menos que en la presidencia.
Desde entonces, tras hacer esto público y D.Luis haberse comunicado conmigo ha cesado la defensa para los minoritarios. Las teorías no las voy a enumerar, porque es muy largo y sencillo de entender.
Desde entonces nos hemos visto, yo como portavoz a buscar amparo legal real y estamos encaminado a que nos represente un bufete nacional ante el atropello por parte de Kaneka, AB-Biotics y Luis Sanchez. Por supuesto, todo es reclamar y demostrarlo.
Ante todo este panorama que se presenta, y a pesar de que comprendo que si le estoy diciendo que vamos a demandar a la empresa usted sea prudente o no quiera responder tengo la obligación moral, por defender a todos los minoristas que confían en mí, y que realmente lo único que queremos, que supongo irá en la misma linea que todos los que vendan, incluidos ustedes, es conseguir un valor más real de lo que es la empresa. 
Los fundadores en caso de no vender todo lo que poseen en AB-Biotivs a Kaneka van a hacerlo público' 
Si fuera así, en la Junta o antes de la fiscalización de la OPA de exclusión?
De seguir en la empresa, bien con acciones, trabajadores, consejeros, etc... presentarían un nuevo pacto de socios, y cuándo?
A muchos accionistas les ha proporcionado tarjeta de asistencia sus entidades bancarias, y vienen sin la posibilidad de elegir votación. La descripción es que se vota a favor de lo que diga el consejo, que en teoría será SI a los puntos 1 al 3, el 4 parece que no es necesario votar? Cómo pueden hacer estos accionistas para votar no? Yo les voy a representar, no van a estar presencialmente. Deberían ponerlo en salvedades y sería suficiente? O las entidades bancarias enviarles otro tipo de tarjeta de asistencia con distintas opciones para votar? O ustedes enviarlas a las entidades bancarias?
Incluso desde Degiro nos han dicho que ustedes están enviando la tarjeta a algunos accionistas, y a otros no. A pesar de nuestras diferencias dudo que Degiro tenga razón, o hay algo que necesitamos saber?
Todo lo que está ocurriendo parece encaminado a que los accionistas no voten. La verdad es que vamos quedando poco, pero tras la sospecha de hacer 2 opas en una, y el entramado que se ha montado el Sr. Luis que llegado el caso entrará en el paquete de medidas, los accionistas minoritarios que hemos ido quedando nos parece que se está negando el derecho a asistir a la junta, o incluso de asistir y que no se pueda votar "NO".
Quizás es una interpretación errónea mía, y le pido disculpas, al igual en general con todo lo que he escrito.
gracias
saludos 

--------------
He enviado una reclamación a través de la OCU a D. Luís Sánchez para que nos informe de todo lo que está ocurriendo, y el fin de esta asociación que no asesora, de esta defensa que no defiende, y del extraño comportamiento que hace un mes dijeron de que nos propondría opciones para delegar y no han actuado, y que aclare sus conflictos de intereses. Ahora lo pongo en otro mensaje.
<< Volver al mensaje 'No le culpa, a pesar de que uno de los fundadores siempre ha respondido a todos'
Recomendado por 2 usuarios
calamardobob
Rankiano desde hace casi 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar