Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.292 / 36.425
#170329

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Veremos, yo también veo posible algo mas de subidas, pero la semana de vencimientos ha sido claramente alcista y la siguiente ya no suelen serlo tanto. Ademas el SP parece que no acaba de superar esta zona y como bien dice David Galán  "  puede  " formarse un pequeño doble techo.
#170330

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes

Ya tenemos disponible el vídeo/resumen semanal de JL Carpatos del día 21/09/2019.
Caídas de última hora en WS que estropeó el comportamiento de los índices a media sesión.
Aparecieron malas noticias acerca de la guerra comercial tras suspender unas visitas de los chinos a Montana y Nebraska, la noticia no era muy allá el problema fue la interpretación que se dio.
El otro motivo fue cierto rebalanceo en el mercado de derivados y aprovecharon la noticia anterior para corregir a los índices.
Este rebalanceo suele durar cerca de 3 días y parece que no pinta bien en esta ocasión y puede extenderse hasta final de mes.
En cuanto al BRexit parece que nos dirigimos hacia el acuerdo o así lo está descontando el mercado.
La pauta estacional previa a los vencimientos trimestrales se cumplió perfectamente llevando a los índices a máximos en los vencimientos de futuros.
Como noticia del día de hoy, tanto chinos como estadounidenses dicen que las conversaciones acerca de la guerra comercial marchan bien.
Para la semana que viene entorno al 25% de las entidades entrarán en bloqueo de recompras de acciones.
Octubre en los últimos 15 años ha sido el mes de mayor volatilidad del año.
En cuanto al indicador de sentimiento del mercado Bull&Bear sigue marcando zona de compras situado en 0.8.

Las 4 Claves de la semana son:
1- El crudo, al final ha sido más ruido que otra cosa, tras la subida del 15% del lunes todo se tranquilizó debido a la pronta recuperación de la producción que anunció Aranco. Otro dato son los inventarios de crudo que están en zona de máximos y según estimaciones el crudo podría aguantar en esta zona durante 4 meses si aumentara la inestabilidad.
2- Vencimiento de derivados. El objetivo se cumplió en todas partes buscando el cierre en zona de máximos y se cumplió la pauta estacional de los vencimientos trimestrales.
Además hay que destacar las compras de las manos fuertes en estas 2 últimas semanas para cumplir la pauta.
3- La guerra comercial - durante la semana parece haber habido ciertos avances y Trump eximió una serie de productos chinos de aranceles y los chinos reanudaran las compras de productos agrícolas americanos.
Así que buenos gestos entre las dos partes aunque de fondo las posibilidades de acuerdo total son nulo, lo malo es que el daño que están haciendo los aranceles a las dos economías es importante y las posibilidades de recesión en 2.020 en USA se van incrementando.
4- Bancos centrales - El BCE quedó comprobado que la munición es escasa y pocas novedades pudo anunciar.
La FED cuenta con algo de munición pero no hubo unanimidad en la decisión acordada y ya solo se espera una bajada más en lo que queda de año. La reacción a esta noticia no fue  la esperada gracias al vencimiento de derivados que mantuvo a los índices en su sitio.

Desde su portal serenity markets:
The web is closed at this moment
Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=pUj79BUhHro

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170331

S&P sube el rating del Reino de España a A con prespectiva estable

Buenas tardes.

S&P Global ha elevado la nota crediticia de España un escalón, de notable bajo (A-) a notable medio (A), con perspectiva estable, porque la economía sigue creciendo a mayor ritmo que la media europea, por la trayectoria descendente del nivel de deuda pública y por los avances en la consolidación fiscal.
La agencia de calificación de riesgo, que no subía la nota a España desde marzo de 2018, destaca en su informe la resistencia de la economía española a pesar del prolongado estancamiento político y de la desaceleración de la zona del euro. Además, considera que España se encuentra mejor posicionada para afrontar riesgos externos como el 'Brexit', la debilidad económica europea o la contracción del comercio mundial.
https://www.invertia.com/es/noticias/economia/20190921/sp-alegra-a-sanchez-con-una-subida-del-rating-de-espana-por-la-solidez-economica-300253
Un saludo y buen finde!


Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170332

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Perdona por la corrección pero es importante.
De momento tanto TEF como BBVA siguen formando parte del EUROSTOXX 50, al igual que AMS, SAN, ITX e IBE.
Los cambios se refieren al STOXX 50 European Index.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170333

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

WASHINGTON (EFE Dow Jones)--El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó el viernes las sugerencias de que su país aceptaría un acuerdo comercial parcial con China al decir que su Administración "busca un acuerdo completo".
En declaraciones a los periodistas en una rueda de prensa con el primer ministro australiano, Scott Morrison, Trump dijo que la oferta de China de aumentar las compras de exportaciones agrícolas estadounidenses no basta para animar a su Gobierno a firmar un acuerdo. El robo de propiedad intelectual, agregó, sigue siendo un problema que debe resolverse.
Los comentarios de Trump se realizaron mientras los equipos negociadores de Estados Unidos y China celebraban reuniones de nivel medio en Washington, según un portavoz del representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer. En las reuniones del jueves y el viernes se fijó la agenda para las negociaciones previstas entre Lighthizer y otras autoridades el próximo mes.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170334

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si alguien que haya pasado por no vender las acciones de una opa y se las haya quedado,nos puede contar su experiencia,pues no estoy de acuerdo en el precio de una opa y me resisto a venderlas,gracias
#170335

Re: Pulso de Mercado: Intradía

S&P sube la nota de deuda de España de -A a A 
A ver si se nota algo el lunes 
No os fiéis de la bajada que anticipa el Dax para el lunes , que es toda muchas vueltas 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#170336

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

    Una OPA es una oferta que hace el posible comprador a los actuales accionistas de una empresa, los cuales son totalmente libres de aceptarla o no. Si no la aceptan continúan con las acciones en su poder y siguen siendo accionistas de la empresa, independientemente de que el resto de accionistas acuda o no la OPA. Hay veces que en la práctica no queda más remedio que aceptar la OPA, aunque no sea legalmente obligatorio. Las situaciones que se pueden dar en una OPA sobre el 100% de una empresa son:
          1) OPA's de exclusión de Bolsa: En este caso no queda más remedio que aceptar. Las acciones dejan de cotizar en Bolsa al finalizar la OPA, lo cual crea varios problemas al que decida seguir como accionista de la empresa:
        Las comisiones de depósito y custodia que cobre el banco en que están depositadas las acciones pueden pasar de los 5-10 euros al año habituales a 200, 500 ó 1.000, dependiendo del banco y de la cantidad de acciones.
        Todos los analistas y bancos dejan de seguir la empresa, por lo que es casi imposible conseguir información.
        La única forma de vender las acciones es contactar con alguien que las quiera comprar (poniendo un anuncio en prensa, cosultando a la propia empresa, etc.) y venderlas a través de un contrato privado, quizá acudiendo a un notario. O sea, es casi imposible venderlas y además los gastos son muy superiores a las de una operación bursátil. Para rematarlo, el precio debe negociarse de tú a tú porque no hay cotización oficial (y querer vender como sea no da mucha fuerza en una negociación).
        Es muy posible que la empresa deje de editar la tradicional memoria anual en la que informa sobre la marcha de la empresa y la única documentación disponible sea la obligatoria legalmente, es decir, el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias (son una ristra de números incomprensibles para los que no sean expertos en contabilidad).
    Todas estas dificultades hacen que lo mejor (o menos malo) sea acudir a la OPA y olvidarse. Permanecer como accionista sólo es posible para grandes inversores que tengan un gran conocimiento de la empresa. Recuerdo el caso de la OPA de exclusión sobre Cortefiel. Bestinver tenía un 2-3% del capital y estuvo amenzando al comprador que lanzó la OPA con no acudir si no subía el precio. No recuerdo si al final acudió o no, pero en un caso así puede estar justificado no acudir. Para un pequeño inversor es un error quedarse dentro de una empresa así, aunque pierda dinero acudiendo a la OPA.

          2) OPA's NO de exclusión: En este caso se pueden distinguir 2 situaciones:
        a) El que lanza la OPA se hace con la mayoría del capital (superior al 95% aproximadamente): Si antes de cerrarse el plazo de aceptación se prevé que se vaya a dar esta situación lo mejor es acudir a la OPA (casi siempre, puede haber excepciones). De todas formas, como la empresa sigue cotizando en Bolsa, si no se ha aceptado la OPA se pueden vender las acciones en el mercado en cualquier momento después de terminar la OPA. Lo normal es que la cotización al terminar la OPA sea similar al precio ofrecido en la OPA (casi siempre es algo inferior, pero es muy raro que haya grandes caídas). En este caso no tenemos ninguno de los inconvenientes que se producen al sacar la empresa de Bolsa, salvo el de la pérdida de interés de la gran mayoría de analistas e inversores por la empresa. Esto hace que se reduzca la información sobre la empresa y que la cotización se mueva más siguiendo los intereses del accionista mayoritario que los beneficios y datos macroecómicos. Lo normal es que al accionista mayoritario no le interese una gran caída de la cotización (por temas contables), pero como tampoco suele haber mucha gente que quiera comprar en una situación así, lo más probable es que si no vendemos estemos perdiendo el tiempo , ya que estas empresas suelen tener una revalorización inferior a la media del mercado (hay excepciones pero son eso, excepciones).
        b) El que lanza la OPA no se hace con la mayoría del capital y la empresa sigue cotizando normalmente : En esta situación no hay problema en continuar con las acciones . La liquidez de la acción suele bajar pero sigue siendo más que suficiente para cualquier inversor particular. Los analistas continúan siguiendo la empresa normalmente. Hay muchas empresas que tienen un único accionista que tiene más del 51% (Acciona, OHL, Banesto, Zardoya Otis, etc). Esta situación se puede prolongar indefinidamente y la empresa puede tener una revalorización superior a la media de la Bolsa sin ningún problema.
https://www.invertirenbolsa.info/articulo_tipos_opa.htm
Un saludo y buen finde!
P.D: Yo conozco el caso de Amadeus y los que no acudieron a la OPA de exclusión les fue bastante bien y con el paso de los años volvieron a cotizar y hoy en día cotizan 10 veces el precio de su OPA que fue en 7.30€ si mal lo recuerdo.
Pero que haya un caso que salga bien no quiere decir que los demás salgan ya que como indica el artículo es aconsejable acudir antes de que la acción deje de cotizar.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados