Acceder

¿Cuánto tiempo habéis invertido en estudiar la Bolsa y en vuestro método antes de poner un euro?

6 respuestas
¿Cuánto tiempo habéis invertido en estudiar la Bolsa y en vuestro método antes de poner un euro?
¿Cuánto tiempo habéis invertido en estudiar la Bolsa y en vuestro método antes de poner un euro?
#1

¿Cuánto tiempo habéis invertido en estudiar la Bolsa y en vuestro método antes de poner un euro?

Soy nueva en este foro. En Bolsa invertí hace tiempo y con pocos conocimientos no obtuve malos resultados, pero quizá fue cuestión de suerte. Ahora me quiero meter de lleno en ella. 
He leído varios temas de este foro y veo que hay mucho entendido, que se resumiría mejor sus conocimientos si conociéramos los beneficios obtenidos.
Mi pregunta es cuanto tiempo habéis invertido en estudiar la Bolsa y vuestro método, antes de colocar vuestro primer euro en este mundilllo.
#2

Re: ¿Cuánto tiempo habéis invertido en estudiar la Bolsa y en vuestro método antes de poner un euro?

Nunca usé una cuenta demo y preferí aprender con una cuenta pequeña pequeña al inicio, llevo +7000 horas de estudio y práctica.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#3

Re: ¿Cuánto tiempo habéis invertido en estudiar la Bolsa y en vuestro método antes de poner un euro?

Yo empece a estudiar en 1991 y enseguida invertí en fondos de dinero al 13%, fui evolucionando el método y en 1992 entre en futuros del ibex y del bono a corto plazo, después me pase en 1998 a dar cursos de análisis técnico con futuros en tiempo real. Descubrí el mercado a largo plazo en las mismas fechas y desde entonces invierto en acciones Españolas y sobre todo USA, pero el sistema no lo dejo de evolucionar. Los futuros ahora los hago en virtual y los fondos los he cambiado por liquidez euro al 0%, aunque entre medias hice renta fija española a medio plazo, mientras bajaban tipos.
#4

Re: ¿Cuánto tiempo habéis invertido en estudiar la Bolsa y en vuestro método antes de poner un euro?

 

Muy directo aunque dudo que nadie explique públicamente su sistema o sus cuentas, de todas formas Javi tiene un sistema excelente y gratis, luego te lo comentara el 

#5

Re: ¿Cuánto tiempo habéis invertido en estudiar la Bolsa y en vuestro método antes de poner un euro?

Yo me inicie en Bolsa indirectamente, precisamente por el tema del conocimiento.- No me inicié para invertir, sino para estudiar científicamente el mundo de la Bolsa.- Con varios años de trabajo, desarrollé mi propio método  matemático de Bolsa (Sistema SIGO), y como consecuencia de la eficiencia de este Sistema, me vi en la "obligación" de invertir realmente en Bolsa (pero insisto, NO fue mi intención inicial).
Te recomiendo que primero estudies muy bien el tema, y seas muy selectiva,.- En particular, si lo que deseas realmente es invertir tus AHORROS en Bolsa (y NO "jugar" con ella), quizás mi Curso de Bolsa en Youtube te pueda servir de ayuda.
Mis resultados puedes seguirlos en mi Cartera Optimizada que publico semanalmente.- Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Cuánto tiempo habéis invertido en estudiar la Bolsa y en vuestro método antes de poner un euro?

leyendo un poco vuestras respuestas...y daros las gracias por ellas, estoy un poco en lo cierto en lo que pensaba.
Cuando conocí la Bolsa a través de un amigo, durante estos años he conocido muchas personas que invierten y tarde o temprano todos pierden o se estancan en valores que no van a ningún lado. Leyendo foros, me sorprende que muchas personas se meten sin formarse, cosa que para mi es un error, aunque empieces con poco dinero, pues ese dinero ya te está metiendo prisas para que encuentres un método que funcione para no quedarte sin nada y las prisas no son buenas. Otros dicen que es porque les gusta...Si la Bolsa te diera chocolatinas en vez de euros...¿¿¿ Te seguiría gustando???.
En fín...seguiremos en contacto y muchas gracias por vuestras respuestas.
#7

Re: ¿Cuánto tiempo habéis invertido en estudiar la Bolsa y en vuestro método antes de poner un euro?

Cada persona es un caso muy singular. Conviene diferenciar entre dos grupos de personas: a) los que se iniciaron antes de la era de la información digital (antes del año 2000) y b) aquellos que disponen de información sobre bolsa y que pueden encontrar personas afines a esta disciplina.

En mi caso particular me inicié antes del año 2000, y en lo que respecta a mi entorno de aquel entonces, hablar de bolsa era tabú, y muy difícil de encontrar personas que compartiesen el interés en bolsa. 

Yo me inicié a edad relativamente avanzada y con bastante capital ahorrado, paseándome de banca de inversión en banca de inversión para conocer sus productos de inversión. Existían los fondos de inversión, cuyos resultados podían obtenerse mediante el periódico. Aún no existía siquiera ni el teletexto para obtener los resultados de los fondos de inversión.

Cuando te juegas unos ahorros importantes, como fue mi caso, claro que primero estudias un poco, y como era muy miedoso (hoy se utiliza la palabra precavido), opté por:
a) Gestión pasiva gestionada de forma profesional por una Banca de Inversión (Banca privada). Venía el asesor personal a domicilio trimestralmente a ofrecernos y explicarnos los resultados de nuestra cartera de inversión.
b) Estar apadrinado por una persona de confianza (que no pertenecía a la banca, evidentemente), que fue de quien recibí el impulso para entrar en el mundillo de la inversión. 

Iniciarse en la inversión en bolsa, imagino que siempre es difícil para cualquier persona. Yo lo hice de esta manera. A medida que vas cogiendo mayor conocimiento en bolsa, y cuando pensé que era capaz de obtener mejores resultados que los que me proporcionaba la banca de inversión, decidía gestionar yo mismo el 50% de mi capital, y con resultados muy positivos. Una vez confirmé que podía obtener mejores resultados que la banca de inversión, pasé a gestionar el 100% de mi capital. El tiempo que precisé hasta gestionar todo mi capital fue de varios años (creo recordar entre 3 y 5 años).

A todo esto, usaba un método de inversión, esencialmente gestión pasiva al estilo Bogle, combinándolo posteriormente con algo de gestión activa (pero no mi propio método). El uso de un método propio con posibilidades de éxito, es algo que hay que estudiar minuciosamente y dedicarle mucho tiempo. Muchos años de dedicación exclusiva a la bolsa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados