Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.Tenemos alpetróleo con una subida del 14.7% nada menos. Esto está

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes.Tenemos alpetróleo con una subida del 14.7% nada menos. Esto está'

#170025

JL Carpatos - Crónica de cierre

carlosocean
Buenas tardes.

Tenemos alpetróleo con una subida del 14.7% nada menos. Esto está haciendo volar al alza al sector petrolero tanto en Europa como en Estados Unidos, pero obviamente está perjudicando a otros muchos sectores, algunos de ellos como las aerolíneas de manera grave.
Aún no está el petróleo en un nivel que realmente pueda afectar seriamente a las bolsas. Ahora mismo está a $63 el barril. Este tipo de grandes subidas del petróleo si son relativamente rápidas no suelen tener mucho impacto en las bolsas. Otra cuestión muy diferente es que la subida siga aumentando y se enquiste, en este caso sin ningún género de duda frenará el crecimiento mundial que ya de por sí está más negro que la boca de un lobo.
Ahora lo más importante será saber cuánto tardarán en reparar los daños y por lo tanto cuánto tiempo va a estar esa parte de la producción parada. Estamos hablando de cerca de 6 millones de barriles diarios,  nada más y nada menos.
Repito que el tema es grave pero no es de esos asuntos que tumban a las bolsas, las bolsas cuando caen en serio es por factores endógenos y no por factores exógenos como la tensión geopolítica. Otra cosa es que como ya hemos dicho antes el precio del barril siga subiendo subiendo y entonces frene el crecimiento económico pero para eso tienen que pasar bastantes días o mejor dicho semanas.
De momento no se ha visto durante la jornada una afectación grave de este asunto, aunque sí ha hecho bajar a todas las bolsas como no podía ser de otra manera dada la gravedad del tema.
A partir de ahora tenemos que separar la tensión geopolítica por un lado, que afecta muy poco a las bolsas en realidad y la afectación a la economía si los precios del petróleo siguieran subiendo que eso ya es harina de otro costal. Es lo único que faltaba en una economía ya en enfriamiento con todos los enredos de la guerra comercial por delante. 
Hoy sin ir más lejos hemos tenido unos datos macroeconómicos chinos horribles y esto sí que es importante. La producción industrial de China ha subido 4.4% interanual cuando se esperaba una subida del 5.2%. Estamos hablando del peor nivel de la producción industrial desde hace 17 años y medio. Por otra parte se ha dado dato de ventas al por menor con una subida interanual del 7.5% cuando en realidad se esperaba una subida del 7.9%. Por si fuera poco el propio gobierno chino ha reconocido que es imposible seguir manteniendo objetivos de crecimiento de 6% o más en cuanto al producto interior bruto. Esta es la realidad económica actual, por culpa de la guerra comercial que llevan entre manos los chinos y los norteamericanos. Éste es el verdadero problema. El petróleo si siguiera subiendo lo puede empeorar pero no va ser el origen del problema. 
El presidente de los estados unidos Donald Trump que es perfectamente consciente de que todos vamos de cabeza a la recesión por culpa de su guerra, ha vuelto a pedir vehementemente a la Reserva Federal hoy que bajen los tipos de interés.
Con todos estos nuevos acontecimientos cobra especial importancia la reunión de esta semana de la Reserva Federal, el miércoles a las ocho de la tarde tendremos las noticias que puede mover mucho mercado. Como también pueden mover mucho mercado los vencimientos de derivados del próximo viernes día 20, con la cuádruple hora bruja en liza. Muchos intereses creados de grandes manos fuertes en medio del vencimiento.
El índice SP 500 de energía estaba subiendo más del 3% en su mejor día desde el 4 enero de este año.
Las aerolíneas lo han pasado mal en Europa y en Estados Unidos están cayendo en porcentajes que varían del dos al 4.5%, por el futuro incremento del coste en el combustible de los aparatos.
Airbus en Europa ha bajado más del 3% debido para que la Organización Mundial de Comercio ha aprobado una petición americana que perjudica a Europa. Esta historia puede terminar con nuevos aranceles mutuos entre Europa y Estados Unidos, que es lo único que le faltaba a una economía menguante que no tiene una buena noticia que echarse a la boca. Cada vez nos da más miedo lo que pueda pasar el año que viene en bolsa.
Se han activado los valores refugio habituales, como el yen japonés, el franco suizo, el oro o los propios bonos que hoy han vuelto a la senda de las alzas. Y como estamos hablando de riesgo geopolítico, cada vez que pasa esto el dólar también es considerado valor refugio y ha subido contra los principales cruces menos contra el japonés. Por ejemplo contra el euro ha tenido una fuerte subida superior al 0.65%. Si los problemas son sólo de guerra comercial, los datos macro el dólar no reacciona, pero siempre que el riesgo geopolítico se ponen encima de la mesa el dólar se activa como valor refugio. No creemos que esto le haya dado precisamente una alegría a Donald Trump. 
Desde el punto de vista técnico seguimos llamando la atención del atasco que ha provocado el eurostoxx 50 al llegar a zona de resistencias en el gráfico diario muy claras. Ya lleva varios días atascado ahí y está atascando a los demás. No tiene nada de raro la bajada de hoy por la llegada a esos niveles y por la gran sobrecompra que se acumulaba, esta bajada no tiene mayor relevancia desde el punto de vista técnico.
En el índice SP 500 tenemos un parón tras la llegada a la fuerte resistencia 3025 sin mucha relevancia técnica.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/54942-al-cierre-una-subida-del-11-de-petroleo-copa-la-actualidad-y-deprime-a-las-bolsas.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes.Tenemos alpetróleo con una subida del 14.7% nada menos. Esto está'
Recomendado por 2 usuarios
carlosocean
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar