Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad acciones USA compradas en XETRA

3 respuestas
Fiscalidad acciones USA compradas en XETRA
1 suscriptores
Fiscalidad acciones USA compradas en XETRA
#1

Fiscalidad acciones USA compradas en XETRA

Buenos dias, estoy construyendo una cartera con acciones USA. Tengo una pregunta ya que veo en el broker que algunas acciones cotizan tambien en el mercado aleman, un ejemple seria la compañia de telecos AT&T: US00206R1023 - SOBA, donde tengo la opcion de comprarla en $ o en €....... Mi duda es que diferencias hay entre comprar la accion en  usa o la alemana, que retencion de dividendo se produce si la compro en el mercado aleman, ¿tiene el mismo tratamiento fiscal que una accion USA solo que cotiza en eur?, como ventja me figuro que se ahorra la tasa por cambio de moneda.... espero me puedan ayudar, gracias!

#2

Re: Fiscalidad acciones USA compradas en XETRA

En cuanto a fiscalidad de la retención del dividendo de acciones compradas en USA o en Xetra @bacalo o @arricoo te pueden ayudar. 

No soy un experto pero diría que te aplicarán la retención en Estados Unidos y las ventajas de comprarla en xetra en algunos brokers radica en la tasa de cambio de moneda y en las comisiones de comprar en ambos mercados si son muy dispares. 

Saludos
#3

Re: Fiscalidad acciones USA compradas en XETRA

la fiscalidad de dividendos será la de donde está domiciliada la compañía. Por ejemplo, Arcelor está domiciliada en Luxemburgo y cotiza en España; la retención de dividendos es según la normativa de Lux. Lo mismo pasaba con Bayer hasta que dejó de cotizar hace unas semanas en Madrid. Luego con AT&T debería ser la normativa de EE.UU, calcularán el dividendo en $ por acción y sobre eso te retendrían.

Sobre donde comprar, te aconsejaría comprar en el mercado principal, por cuestiones de liquidez y legales, aunque pueda ser más gravoso el cambio de divisa, puedes evitarte disgustos muy gordos a largo plazo, y el cambio de divisa te puede suponer un 1% entre compra-venta en un broker normal (mucho menos si vas a DeGiro u otro de bajo coste). Ejemplos:

* Bayer ha dejado de cotizar en Madrid y se queda en su mercado principal (Frankfurt). Creo que a la gente le han movido automáticamente las acciones, pero no tiene por qué ser así. Hubo una persona que comentó que tenía acciones de una empresa brasileña que cotizaba también Nueva York con ADRs y la sacaron del mercado de EE.UU, pasando a un mercado no regulado donde las puedes pasar canutas para venderlas.

* Aryzta cotiza en Zurich (más liquidez y mercado principal) y en Irlanda en euros. En la ampliación de capital, a los accionistas de Dublín creo que ni pudieron vender los derechos, lo que fue un perjuicio gravísimo.

#4

Re: Fiscalidad acciones USA compradas en XETRA

Gracias, si mi broker (selfbank) carga poca comision un 0,3% para cambio de divisa....  

Para las acciones que quiero comprar no hay el problema de la liquidez, pero el del tema legal pues parece que nunca se sabe y que comentas antecedentes donde a sido un problema gordo no tenerlas en su mercado principal..... Entonces por lo que supone la comision de cambio creo las comprare en NYSE,

Gracias

Brokers destacados