Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.042 / 36.446
#168329

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De acuerdo en algunas cosas, pero no en todo.  Si compras en la parte alta del ciclo y por ende de su cotización, te puede pasar ese si no aplicas bien como y cuando salir. Ahora es distinto incluso si aún bajase más, ya que la ecuanción riesgo /rentabilidad está inclinada a lo segundo.  Lo que estamos todos de acuerdo que SAN es actuámente un buen negocio, y sus cuentas lo aválan, sabemos que a los precios del mínimo de agosto daba un dividendo del 7.7%, por lo que cualquier inversor debería tenerla en cartera comprando de forma parcial o no. Todos vemos su gráfico y el sabemos lo que npos cuentan los bancos, que ha mi entender está injustificado. 

Esto es como aquel piso que lleva 2 años sin vender, y la genta piensa que si no se vende por algo será, y no compran haciendo al vendendor baja más el piso, mientras que su calidad puede ser buena.

LSi miramos tendencias compramos FER y IBER que para mi es lo mismo que el ejemplo pero viceversa, la percección es mala y se vende, pero algunos tarde o temprano aprobecharán esa ineficiencia. 

No tengo nada a fabor del SAN, lo mismo me vale BBVA en bancos españoles, de hecho ni estoy comprado, ya que hago intras, pero es mi impresión la que plasmo.

Si miramos REPSOL hace años podiamos hacer un símil, y ahora quien compra?

 

carlos M

#168330

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Hoy como todos los días ha vuelto a escribir varios mensajes más metiéndose con la Reserva Federal y exigiéndole una bajada de tipos. Ya se está convirtiendo en una rutina. Pero la Reserva Federal le ha salido respondona y esto ha sido una de las causas de la debilidad de hoy. Porque en todas las bolsas hemos tenido más bien bajadas moderadas.
Menos en el Ibex español donde gracias a la subida del sectorial bancario europeo, de hecho el único sector que ha subido en Europa, hemos conseguido salvar los muebles. Los bancos al alza por la fuerte bajada de los bonos y por las posibilidades de solución a la crisis italiana mediante una coalición de gobierno del centro izquierda con el movimiento Cinco estrellas. Aún no es seguro pero existen posibilidades y esto ha esperanzado a este sector muy sensible a los conflictos.
Pero como decíamos la Reserva Federal ha salido respondona y esto era un factor bajista en la sesión de hoy. Y es que ayer decepcionó la lectura de actas que se publicó a las 8:00 de la tarde porque se vio con claridad que la mayoría de miembros no tienen nada claro que haya que seguir bajando los tipos de interés. Ni tampoco tienen una conciencia clara de que los problemas económicos hayan llegado ya a Estados Unidos. Además durante el día varios miembros de la Reserva Federal han hecho declaraciones muy claras. Que no ven claro que haya que bajar más los tipos de interés incluso uno de los que han hablado hoy ha dicho que él aceptó la bajada de 25 puntos básicos completamente a regañadientes, que en realidad nunca la vio demasiado clara.
Hoy también se han leído las actas de la última reunión del Banco Central europeo y en este caso, a diferencia de Estados Unidos, si se ha visto que dicho banco está planeando un fuerte paquete de medidas de apoyo a la economía. Pero no es el caso de Estados Unidos. Con un mercado completamente obsesionado con la comparecencia mañana en Jackson Hole del presidente de la Reserva Federal, se ve muy claro que hay mucha más capacidad de decepción que de impulsar a los mercados con sus declaraciones. La comparecencia será a las 4:00 de la tarde si no hay cambios de última hora, tendremos que estar muy atentos a esa hora, porque la capacidad de generar volatilidad que van a tener sus palabras es máxima. Así que cuidado quien esté en intradía, mejor estar cerrado a esas horas porque puede pasar absolutamente de todo. Recuerden lo que sucedió el 31 de julio cuando Powell empezó a hablar.
 El segundo gran factor bajista del día lo hemos encontrado en la publicación del dato macro de directores de compra de servicios y de manufacturas en Estados Unidos. El dato no ha podido ser más claro y ha dejado en evidencia tanto a la Reserva Federal como al propio presidente Donald Trump. Ya que ambos defienden que la economía no está en su país tan mal como dicen. Pero no es eso lo que reflejan los datos. Precisamente esta cifra macroeconómica es de las más exactas. Exacta a la hora de reflejar con precisión en qué punto del ciclo económico se está. Y la conclusión no puede ser más clara.
Las manufacturas en contracción, es decir por debajo del nivel 50, por primera vez desde el año 2009. Y los servicios claramente contagiados por el enfriamiento de las manufacturas cayendo a 50,9, es decir muy cerca ya del nivel 50 que marca la separación entre contracción y expansión. En suma lo que está pasando en todo el mundo que están cayendo las manufacturas y contagiando poco a poco al resto de sectores de las economías.
No ha gustado esta cifra a los mercados que se vuelven a dar cuenta que la situación es complicada y que la Reserva Federal puede que no tenga claro del todo qué es lo que tiene que hacer. La realidad es que ayer en la lectura de actas se veía una gran división, dos miembros querían bajar los tipos 50 puntos básicos, otros dos se negaban a bajarlos y otros no tenían claro lo que había que hacer. Esta división hacía mucho tiempo que no se veía y es reflejo de las dudas que se generan en la situación actual, con esa guerra comercial que lo enreda todo.
Precisamente este mismo dato en Europa ha salido mejor de lo esperado lo cual ha generado durante la mañana algunos tirones al alza. Pero una segunda lectura del mismo mostraba que algunas partidas de fondo no mostraban tan buen aspecto como parecía en los titulares. Al final los problemas económicos son globales y en este momento nadie se libra de ellos.
Destacar igualmente desde el lado negativo, que durante la mañana China ha amenazado a Estados Unidos con iniciar nuevas represalias si Donald Trump no elimina de una manera definitiva los nuevos aranceles que ha impuesto a los productos chinos. No parece que haya muchas posibilidades de calma en la guerra comercial por el momento.
Y la gran arma que usa China en esta guerra comercial ya saben que es la devaluación del yuan, es decir de su moneda. Y hoy precisamente el yuan onshore ha tocado mínimos desde el año 2008, a pesar de que aparentemente el Banco Central chino ha intervenido para que no bajara más. Pero es curioso que hoy que renuevan sus amenazas pase esto. Mucho cuidado un Yuan a 7,30 podría causar un auténtico pánico en el mercado.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/53192-al-cierre-decepcion-con-la-fed-y-un-dato-macro-inquietante.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#168331

Dónde quedaron las subidas del selectivo?

Buenas tardes.

Esta es la crónica de los acontecimientos que ha provocado que el IBEX haya perddo todo lo ganado en 2019:
31 de julio
La Reserva Federal baja los tipos de interés por primera vez desde que la predecesora de Jerome Powell, Janet Yellen, los empezara a subir en diciembre de 2016. Lo que debería ser una buena noticia para las bolsas resulta desalentadora debido a los mensajes confusos y contradictorios de Powell. La decisión disgusta en extremo al presidente Trump, que había exigido al banco central americano una reducción mayor.
1 de agosto
El dólar alcanza máximos de 26 meses frente al euro (1 € = 1,107 $). El IBEX recupera los 9.000 puntos tras haberlos perdido el 30 de julio.
2 de agosto
Trump anuncia de improviso vía Twitter que aplicará, a partir del 1 de septiembre, un arancel del 10% sobre 300.000 millones de dólares de productos chinos, como represalia por el estancamiento de las negociaciones. El resto de importaciones chinas, que acienden a 250.000 millones de dólares, ya estaban gravadas con un arancel del 25%. Algunos medios señalan que la decisión es más bien una medida de presión hacia la Reserva Federal para que baje tipos con mayor rapidez. El IBEX reacciona al anuncio con una caída del 1,9% y cotiza a 8.870 puntos. El DAX alemán sufre más y tiene una reacción negativa del 3%.
Se da un nuevo hecho insólito en el rendimiento de la deuda alemana: el interés del bono a 30 años entra en terreno negativo por primera vez en la historia. El interés del bono a diez años ya es del -0,50%.
5 de agosto
China contraataca y su banco central devalúa el yuan un 0,5%, a mínimos de once años. El yuan cae un 1,4% en los mercados. Esta jugada permite al gigante asiático contrarrestar el aumento de los aranceles: al depreciarse el yuan los productos chinos se abaratan en dólares, lo que permite anular parte de la subida de las tasas aduaneras. Además, el gobierno chino ordena a las empresas del país que dejen de comprar productos agrícolas estadounidenses. El IBEX cierra con una caída del 1,4%.
7 de agosto
El oro alcanza su nivel máximo en seis años y se acerca a los 1.500 dólares por onza. La deuda pública española a 10 años ya solo da un interés del 0,17% anual. El bund alemán alcanza el -0,58%. Los bonos y el oro suben al actuar como activos refugio (cuando el precio de los bonos sube, su interés baja) ante el temor a que la guerra arancelaria acabe en una recesión global.
8 de agosto
Jornada de fuerte recuperación, la única de la primera quincena de agosto. La subida del IBEX es del 1,4%. Los inversores respiran aliviados ante la intervención de China para evitar la depreciación del yuan, lo que se considera un gesto de buena voluntad hacia Trump, que suele acusar a China de manipular su divisa.
9 de agosto
Crisis política en Italia. El viceprimer ministro, Matteo Salvini, da por finalizada la coalición de gobierno entre su partido, la ultraderechista Liga Norte, y el movimiento antisistema Cinco Estrellas, y exige ir a nuevas elecciones. El desplome de los bancos italianos llega al 6% y toca de lleno a las entidades españolas.
La caída generalizada de los tipos de interés genera otro hecho insólito: en Dinamarca, las hipotecas tienen interés negativo, por vez primera en la historia. El Jyske Bank ofrece una hipoteca a 10 años al -0,5% anual y Nordea una hipoteca a 20 años sin intereses. Esta última entidad prevé que la situación de intereses negativos dure hasta 30 años, de modo que un préstamo sin interés es un “buen negocio“ para el banco. El bono danés a 10 años da un interés del -0,5% anual.
12 de agosto
Las acciones de empresas españolas con intereses en Argentina reaccionan con fuertes caídas tras la victoria del candidato peronista en las elecciones presidenciales de este país. Los mercados esperaban la victoria del actual presidente Mauricio Macri. La Bolsa de Buenos Aires se desploma un 38%, y el peso un 30% en solo una hora. Telefónica, BBVA y Santander se encuentran entre los damnificados. Prosegur cae un 11,5%.
El entorno empeora con el anuncio de Matteo Salvini, el viceprimer ministro italiano, de romper su promesa de mantener el déficit público al 2% y aumentarlo al 2,8%, lo que podría producir un nuevo enfrentamiento entre Italia y la Unión Europea.
Las tensiones entre China y Estados Unidos pasan a un nuevo nivel debido al conflicto en Hong Kong, donde miles de manifestantes entran en el aeropuerto para hacer más visibles unas protestas que se iniciaron el 9 de junio. El origen de las protestas está en la aprobación por parte del gobierno de Hong Kong de un proyecto de ley de extradición a China, lo que se interpreta como una sumisión a las leyes chinas. China acusa a Estados Unidos de alentar las concentraciones de ciudadanos.
13 de agosto
Jornada de calma, tras el anuncio de Trump de retrasar la subida de aranceles a los productos chinos hasta el 15 de diciembre. Si bien Wall Street reacciona con alzas del 2%, el IBEX solo gana un 0,2%.
14 de agosto
Los datos del crecimiento del segundo trimestre apuntan que Alemania se encamina hacia una probable recesión como consecuencia de la caída de sus exportaciones provocada por la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China. Varias empresas alemanas, como Henkel, Basf, BMV y Mercedes, alertan de una reducción de beneficios.

https://invesgrama.com/2019/08/16/los-15-dias-que-arruinaron-la-recuperacion-del-ibex-35/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#168332

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#168333

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema esta en los partidarios del recorte y del "vivir por encima de nuestras posibilidades" y terroristas de la deuda, aunque se pague por ello.

Menos mal que Weidmann no se hizo con el BCE:

El Bundesbank descarta estímulos fiscales en Alemania por el momento.

https://www.expansion.com/mercados/2019/08/22/5d5eb73b468aebe3378b4598.html.
-------
Alemania crecera sola?

Cuanto fantasma fuera del mundo real?

Para que tanto exceso de ahorro, sin consumo y/o inversion?

Un saludo

#168334

Acerca Banca

Buenas tardes.

Bankia y Sabadell, los bancos que más dependen de las comisiones para generar ingresos
Ha sido el gran oasis de los bancos en los últimos años para salvar sus ingresos frente al difícil escenario de los tipos de interés en mínimos. Las comisiones por la venta de productos y servicios han crecido de forma exponencial a medida que los ahorradores españoles iban abriendo su mente hacia otro tipo de caminos más allá de los depósitos para invertir o ahorrar su dinero, como los fondos de inversión.
Sin embargo, la tendencia ha sufrido un notable frenazo este año, justo en el momento en el que el Banco Central Europeo (BCE) se plantea un nuevo recorte de tipos para estimular la economía, entre otras baterías de medidas. En concreto, los seis bancos del Ibex 35 (Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Bankinter), despidieron el primer semestre del año con unos ingresos por comisiones de 11.051 millones de euros, un 0,16% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El descenso, aunque ligero, preocupa a los directivos del sector, ya que las comisiones siguen siendo un componente muy importante en el margen bruto de las entidades. De media, tienen un peso del 24% sobre los ingresos totales, aunque en determinadas entidades supera incluso el 30%, según los datos de las últimas cuentas semestrales de las entidades.
De los seis bancos del Ibex, el que más 'depende' de las comisiones para generar ingresos es Bankia. En concreto, la entidad ingresó 533 millones de euros en comisiones durante el primer semestre del año, lo que implica un 32% de su margen bruto en el periodo, que ascendió a 1.671 millones de euros. El notable crecimiento de su negocio de fondos de inversión ha sido fundamental para mantener estas cifras en línea con las registrados en el mismo periodo de 2018, cuando la entidad ingresó unos 539 millones de euros por comisiones. De hecho, Bankia Fondos ha sido la gestora que más dinero captó de enero a  junio, según datos de Inverco, con unas suscripciones netas de 632,13 millones de euros.
CAIXABANK Y SABADELL
CaixaBank y Sabadell también se sitúan por encima de la ‘media de dependencia’ de los bancos para sustentar su cuenta de resultados. En concreto, esta partida supuso el 32% del margen bruto de CaixaBank de enero a junio, con ingresos por 1.248 millones de euros frente a los 4.445 millones de euros totales. Por su parte, Sabadell ha sido de las pocas entidades capaces de mantener con contundencia sus ingresos por comisiones, con 706 millones de euros en el periodo analizado que implican un peso del 28,3% sobre el margen bruto (2.492 millones de euros).
Entre los grandes, BBVA es el que tiene una menor dependencia de las comisiones sobre el total de sus ingresos, pues los 2.470 millones de euros que ingresó por este concepto hasta junio apenas supone un 20,5% sobre el margen bruto, que se situó en 11.989 millones de euros. Del mismo modo, Bankinter rebaja la media de la industria con unas comisiones netas de 231 millones en los seis primeros meses del año, que suponen un 23% sobre los 1.004 millones de margen bruto registrado en el periodo.
Durante las últimas presentaciones de resultados celebradas a finales de julio, los grandes directivos del sector coincidieron en señalar que los recursos fuera de balance están detrás de la mayor parte de los ingresos por comisiones. Es el caso de los fondos de inversión o los seguros, frente a otro tipo de ‘tasas’ como las que cobran por operaciones de 'trading' o medios de pago como las tarjetas.
La gran pregunta ahora es si, ante el reto de incrementar los ingresos para hacer frente al giro ‘dovish’ de los bancos centrales, las entidades financieras españolas apostarán por tomar medidas hasta ahora nunca vistas, como cobrar por los depósitos bancarios de los particulares. De momento, todas ellas han descartado hacerlo con sus clientes minoristas, aunque ya han comenzado a hacerlo con sus clientes corporativos, grandes patrimonios y otros clientes institucionales.
https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20190822/bankia-y-sabadell-los-bancos-que-mas-dependen-de-las-comisiones-para-generar-ingresos-294359
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#168335

Re: Mejor soltar lastre y....

Al final la pelotita ha rebotado, me ha sorprendido esperaba que superasen resistencias, seguro que lo hacen con alevosía y nocturnidad otra noche de guardia, la madre…

#168336

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al final terminamos el día sin superar la clavicular.

Entre mañana y el lunes, se decidirá el camino a seguir.

Lo que queda evidente es el gran aumento de volatilidad y de volúmenes pese a ser agosto, lo que repercute en muchas más comisiones para bancos e intermediarios financieros.

A muchas cuentas, con grandes capitales, le sale rentable la alta frecuencia y el escalping a partir de una mínima volatilidad aumentando el volumen de operaciones.  Lo difícil es lo nuestro, con capital limitado y nuestro, rascarles algo a estos piratas.

Saludos y a descansar, que Enverto se queda vigilando.

😉

Brokers destacados