Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.996 / 36.465
#167961

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Desde primera hora del día ya las cosas iban bien gracias a unas declaraciones efectuadas durante la noche por el Banco Central chino. En las mismas han hecho una completa descripción de un plan para conseguir frenar el enfriamiento económico, mediante el incentivo del gasto del consumidor. El caso es que ha convencido bastante a los mercados y empezábamos con alzas. Esta noticia montaba un festival alcista que ya ayudaba a terminar a las bolsas europeas con alzas destacables y contagiaba también a Wall Street.
Además Donald Trump había hecho unas confusas declaraciones, tan confusas que parecen mentira, en las cuales decía que seguían las conversaciones con los chinos y que esperaba tener un acuerdo pronto. Los comentarios parecen totalmente gratuitos como ya pasado en otras muchas ocasiones, pero al mercado algo le ayudaban.
Cuando ya llegaba la apertura oficial las bolsas europeas seguían teniendo en la mente las declaraciones de ayer del miembro del Banco Central europeo Rhen. Hay que recordar que dijo nada menos que estaban preparando un paquete de medidas muy potente para la reunión de septiembre del Banco Central europeo, y que iba a sorprender gratamente a los mercados. Llegó a decir que era mejor pasarse que no quedarse corto en una situación como ésta. Al mercado no se le había olvidado y ha estado presionando a la baja al euro y al alza a las bolsas durante toda la sesión.
Posteriormente teníamos nuestros más y nuestros menos con los vencimientos de opciones del eurostoxx a las 12 y del Dax a las 13 horas, y algunos problemas técnicos cuando la bolsa alemana llegaba a la gran resistencia de los 11.540 puntos que ha dado mucho juego en los últimos días. Los toques en ese nivel venían seguidos de bajadas correctivas, pero el mercado por todos estos factores positivos anteriores volvía rehacerse de nuevo.
Un flojo dato en Estados Unidos de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, al peor nivel desde el mes de enero, frenaba un poco los impulsos alcistas. La verdad es que nadie se esperaba este dato tras la confianza que generó ayer la cifra de ventas al por menor en Estados Unidos. Puede que el consumidor no esté tan fuerte como nos creíamos ayer, asunto a seguir.
Pero aún faltaba el remate final alcista del día. Y llegaba poco después de las 4:30 de la tarde. La prensa alemana, en concreto el diario Der Spiegel, publicaba que el gobierno alemán estaba dispuesto a incrementar notablemente el gasto y aumentar el déficit para ayudar a salir a Alemania del ciclo recesivo en el que está inmerso.
Hay que recordar que la semana pasada, para ser exactos el jueves, este mismo diario publicó exactamente la misma noticia. Y posteriormente el gobierno alemán la desmintió. No se sabe si en esta ocasión volverá hacer lo mismo o si mantendrá silencio, con lo cual el mercado entenderá que el que calla otorga. Habrá que esperar.
El caso es que como vemos ya hay todo tipo de comentarios y de historias intentando que paren de bajar las bolsas. Por eso la bolsa tiene tanta asimetría respecto a cuando baja y a cuando sube. En las alzas todo el mundo está callado aplaudiendo lo que está haciendo, pero en las bajadas todo el mundo intenta decir algo que intente frenar la caída. Esto explica ese comportamiento tan diferente. Bajadas muy rápidas seguidas de rebotes enormes, subidas muy lentas y duraderas en el tiempo.
Desde el punto de vista técnico a destacar que Europa lo está haciendo infinitamente peor que Estados Unidos en este ciclo de bajada. Ni siquiera nos hemos acercado remotamente a un simple rebote del 38,2 % de Fibonacci de toda la caída anterior, cuando Estados Unidos ha rebotado mucho más.
Los bonos hoy han dado una tregua en su incesante subida de los últimos días aunque a última hora las pérdidas se han limado bastante y no se puede descartar que vayan a seguir subiendo. Durante la mañana el bono alemán a 10 años ha llegado a tocar mínimo histórico de rentabilidad, con una rentabilidad negativa del -0,72 %.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#167962

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En cuanto al espacio temporal, todo lo malo que deba o pueda suceder en las bolsas debería ser entre este año y el que viene, no me cuadra que sea año electoral en USA creo, pero es lo que pienso para ya en el 2021 acabar aterrizando y quien sabe si iniciando un nuevo despegue.

#167963

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola.

Pues yo sigo viendolo grisáceo, de ir a tocar al menos los 8300. Lo de hoy puede haber sido un maquillaje de vencimientos, intentando cerrar lo más cerca de los 8800...

Si me equivoco, mejor para todos...los alcistas claro.

Agur.

#167964

Re: Este, Lomas, este

 

No me ha quedado claro si habéis tocado pasta o no, hoy parecían  noqueados, verdad?

Pues despejado el humo se han visto las Estrellas, Jojojo

 

Mañana voy al Rototom Sunsplash invitado por mi amigo Pedrito, el es muy aficionado al mar, un saludo a los que estéis por alli

Blas trae esos 500.000 euros y veras como nos divertimos, jjj

Mejor que el original

 

https://www.youtube.com/watch?v=SMaVii7nnj4

#167965

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta subida de la banca no me la creo ni un pelo. Ahora sí sigue subiendo alguna sesión más me lo empezaré a creer.

#167966

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Excelente resumen Carlos

Buen finde . Este viernes de vencimientos ha roto la olla. Está bien.

Nuestro Trilex para recuperar la figura necesita tropecientas subidas como la de hoy y la maltrecha banca ni te cuento.

#167967

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No Mohican, esa vela no es, es la siguiente que determina hombre colgado y que en caso de bayer siempre que hubo ese tipo de velas hubo algo de corrección. Va a dar bandazos en un sentido y otro, pero no pinta mal. 

Cuando tiene los siguientes juicios o algo que pueda afectarla?

carlos M

#167968

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Correcto en el espacio temporal. Tampoco nadie creía lo del Brexit ni lo de Trump... pero ya sabes...

Salu2

Brokers destacados