Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

71 respuestas
A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.
13 suscriptores
A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.
Página
4 / 5
#46

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Hola Josu7, eso estaría muy bien, pero  ¿por qué esa prohibicion no es para las clases medianamente pudientes, ni las grandes fortunas? Esos señores, con mas de 500.000€, están exentos de dejar su dinero en Europa, ¿no?.  Y, como estamos viendo en este hilo, tambien hay vias para los que somos capaces de encontrarlas. O sea, que al final, es una ley para que "contribuyan" solo los patriotas y los que no-saben-no-contestan.  Os daria las gracias, pero dudo que esa contribucion altruista nos llegue al pueblo llano, mas bien se quedará en los bolsillos de los banqueros.

Y me temo que sí, que a nuestros politicos ha terminado por entrarles una ortitis de pelotas (nunca mejor dicho), pero no creo que sea por el imperialismo yanki, sino por su propia estupidez, y avidez de enriquecerse sin pegar ni chapa.

 

#47

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

CowBebop, he trasteado en sus paginas web y parece que no presentan problemas. La duda es durante cuanto tiempo. Ambos pertenece a FINRA y creo que son muy buenas opciones. 

Por cierto, por si alguien no lo conoce, te dejo este enlace que ofrece informacion fidedigna de los brokers USA:  https://brokercheck.finra.org/. FINRA tambien tiene muchisima informacion muy util para los inversores.

#48

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Ya sabes la respuesta de porque no es para las grandes fortunas.

Respecto a lo que pueda llegar vía tributos o consumo. Hay más opción de que se quede aquí.

A mi es algo que no me quita el sueño, y cada vez tengo más claro que los políticos, aún siendo un problema much@s, no son el principal problema para la gente. Porque creo que muchos solo son marionetas.

Pero ese es otro debate.

#49

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Quiza os hayais dado cuenta todos del nuevo post que ha hecho Salva Marques:  https://www.rankia.com/blog/etf/4327166-como-invertir-etfs-usa-esquivando-injusta-regulacion-esma

Es ahi donde Hariseldon522, ha apuntado otra forma de poder comprar ETFs. Al objeto de nificar lo mas posible el chuletario intentaré ir incluyendo aqui todas las ideas que se aporten alli::

"08 de agosto de 2019 (21:50)
Yo lo que he hecho para comprar un ETF de los que no me deja comprar IB es simplemente comprar un futuro de ese ETF. Tiene el mismo problema de los múltiplos de 100 pero intuyo que menos comisiones y es más natural. Compré un futuro del SLV con un par de días para el vencimiento que es casi como comprarlo al contado. Menos líquidez, eso sí. Si quieres posiciones cortas, vendes el futuro."

y

"Por cierto, el que haya que comprar de 100 en 100 tambien tiene solucion, puesto que no hay restricciones para vender. Cuando se tengan los 100, se vende los que sea hasta quedarse con las acciones que se quieran."

#50

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

¿Afecta la regulación a ETFs domiciliados en Irlanda que operan en el London Stock Exchange invirtiendo en USD en acciones de USA (replicando el S&P 500)?

#51

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Gracias @fsoriano,

esta parte no lo sabia:

Que lo que la Comisión Europea les está pidiendo es ILEGAL en USA. Los gestores americanos no pueden dar ningún tipo de opinion sobre la evolución previsible de uno de sus fondos, que es lo que les están pidiendo nuestros políticos. Si un inversor americano a largo pierde dinero o lo pierde uno a corto, siempre les podría denunciar por que el fondo no hizo lo que les había dicho por escrito que haría. Para los gestores simplemente es imposible cumplir con esta regulación europea así que los ETFs USA no volverán a estar disponibles jamás para nosotros.

 

Pero me pregunto si no sería suficiente algo como: "The most likely evolution of this instrument is a rise or a drop in price. In some cases, its value can remain unchanged".

¿Hecha la ley, hecha la trampa? :)

 

#52

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Atticusf, la regulacion no dice nada sobre el domicilio del ETF o la bolsa en la que opere. Si el ETF tiene el panfleto que exige la Comision Europea, entonces si se podrá negociar, sino no.

Pero repecto a los que dices, puesto que estan domiciliado en Irlanda, yo diria que deberia estar conforme con la regulacion Europea.

#53

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

No vale, porque por ejemplo, tiene que autocalificarse con el nivel de riesgo de 1 en adelante. Me temo que tienen que "mojarse" algo mas.  drlucafiorini, los tienen pillados y bien pillados.

#54

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Pero entonces, por qué no invertir simplemente en un ETF como  S&P 500 UCITS ETF (USD) Accumulating (VUAA) y quitarse de líos? Tengo entendido que comprar ETFs domiciliadas en USA tiene un riesgo muy alto si tienes la mala suerte de morir debido al estate tax (tus herederos pueden perder hasta un 40% del capital).

#55

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Atticusf,

"por qué no invertir simplemente en un ETF como    S&P 500 UCITS " Los motivos están expuestos en el articulo, asi que contestarte seria repertirme. Por favor leelo otra vez y si tienes alguna pregunta mas concreta, adelante.

"riesgo muy alto si tienes la mala suerte de morir debido al   estate tax", ¿quien te ha dicho eso? He trabajado con varios brokers y en ninguno he visto referencia alguna a eso.

 

#56

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

fsoriano -- He echado un vistazo al post y éstos son los principales inconvenientes que he encontrado:

  • Coste: Obviando los gastos de gestión del broker, que ignoro, parece que en algunas ocasiones podemos hablar de diferencias de TER del 0.04%, o lo que es lo mismo, 40 USD for cada 100,000 USD, lo cual resulta residual. Sin embargo, en este post se recomiendan brokers en distintos países sin reparar en la fiscalidad que conlleva... A la hora de invertir en estos productos parece inteligente considerar (1) tu residencia fiscal, (2) el domicilio del ETF, (3) el lugar de la sede del broker. No soy ningún experto, pero antes de tomar cualquier decisión, si tu objetivo es comprar ETFs USA habría que familiarizarse con la situación impositiva para evitarse sorpresas porque puedes acabar pagando un 30% en dividendos ( tabla).
  • Liquidez: No entiendo muy bien este punto, pero supongo que si compras ETFs de grandes compañías no debería existir ningún problema.
  • Variedad: Totalmente de acuerdo. Me gustaría encontrar un ETF europeo similar a VXUS y no parece que haya nada. Sin embargo, quiero pensar que es un tema de madurez del mercado y según pasen los años empezaremos a disfrutar de mayor diversidad.
  • Estate tax: Si tu broker tiene sede en USA, antes de transferir tu herencia va a pasar por la caja del IRS y España no tiene tratado con USA al respecto. Desconozco si la ley aplica a brokers de fuera de USA, pero no me sorprendería que el IRS se volviera más estricto al respecto con los años e imponga la obligación de hacer lo mismo a todos aquellos brokers que gestionen productos de USA. Hay muchos artículos, blogs, y posts. La recomendación es clara: si eres NRA (nonresident alien), es decir, no eres residente en USA, mucho cuidado si vas comprar ETFs USA ya que les puede salir caro a tus herederos.
#57

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Respecto al coste, no solamente es el coste del ETF en si, sino tambien el coste de la bolsa. El coste de comprar/vender un ETF con Interactive Brokers, mi broker, es de 0.9€ por operacion.  Que es el mismo que de cualquier otro valor. Eso me permite hacer compras muy pequeñas, digamos 200 o 300€ (por ejemplo, para nivelar la cartera), sin que me preocupe el coste. Si el ETF paga dividendos, tambien los cobro sin coste alguno  ¿cuanto cuesta negociar un ETF y cobrar sus dividendos en un bolsa europea?. 

Respecto al state tax, ya te he dicho que mi broker es IB, en UK, aunque creo que va a cambiar a Alemania, si no lo ha hecho ya. Respecto a los impuestos, tan solo se me aplica retencion en los dividendos, un 15%, retencion que luego recupero por el tratado de doble imposicion.

#58

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

hola a todos,

yo uso como broker Lynx, que es un partner de Interactive Brokers

yo vendí puts de alguno de estos ETFs y al ejecutarlas me han asignado, ahora mismo tengo los ETFs en cartera

le pregunté al servicio al cliente y me dijeron que teóricamente no podría mantenerlos por una cuestión de compliance, pero que el departamento oportuno lo revisará (si le salta una alarma) y ya me dirán

a ver que pasa
#59

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

A fecha de hoy sigo con los ETFs en cartera sin problema
#60

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

No entiendo esta regulación. ¿En qué países puede tenerse fondos o ETFs siendo residente en España?