Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
46 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
26 / 171
#201

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenas tardes.

Sobre la competencia de Logista en el sector del tabaco sería casi inexistente: Aldista, Comet... abarcan muy poco mercado y cuando una marca de Comet ha tenido éxito (por ejemplo Austin) se ha hecho Logista con su distribución. Del sector de distribución de fármacos no puedo opinar.

Su filial Logistadis se ha hecho con el suministro de las tiendas de conveniencia de las gasolineras CEPSA.

Su filial de paquetería urgente Nacex creo yo que sí tiene enorme competencia pues un servidor trabajando directamente con Logista, casi nada de lo urgente llega por Nacex.

En cuanto a la cotización hoy ha hecho mínimos anuales en 18,95€ y ya cerrado en 19€.

Yo despues del dividendo complementario decidiré si compro más acciones.

Saludos

#204

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Los centros de elaboración de estos puros “Premium” (Cohiba, Montecristo, etc.), que es lo que quieren vender los de Imperial Brands,  están en Honduras, República Dominicana, Cuba y Burlington (EE.UU.)

Anualmente se producen 340 millones de unidades y en Europa se vende el 51%  de esa cantidad:  en España, Francia, Alemania y UK. Es de suponer que Logista es la encargada de distribuir ese 51%. Si se vende el negocio de estos puros a otra tabaquera lo más probable es que Logista pierda la distribución del producto y por consiguiente la facturación de Logista se resienta, aunque yo no sabría cuantificarlo. Como de este tema se está hablando desde el pasado mes de  marzo (cuando cotizaba a 22,00 aproximadamente),  la Bolsa ya lo  ha estado descontando  desde entonces pues Logista ha caído bastante (hoy cotiza a  18,65) y su rentabilidad en este ejercicio de 2019 es  negativa (-14%). Desde el punto de vista técnico tiene un primer soporte en 18,50, que de violarlo se iría a 17.

Con respecto a Logista, la recomendación de los analistas técnicos de “Invertiryespecular.com” es la siguiente:

 …mejor esperar a que demuestre fuerza y que es capaz de recuperar cosa que no dudamos, pero señal no hay «por el momento»

#205

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

no crreo que pueda llegar al 10 de sus beneficios , lo que tu dices de los centros de elaboración de estos puros “Premium” (Cohiba, Montecristo, etc.)

#206

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Sabéis si hay algún motivo para las caídas que lleva últimamente? He buscado noticias pero lo único que veo es lo de las gasolineras Cepsa que en principio no debería ser negativo...Quizás que aumentan relativamente poco el dividendo? Aunque no creo que sea sorpresa para nadie, en general el negocio sigue funcionando y expandiéndose poco a poco fuera del tabaco...

#207

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Su matriz Imperial Brands va a vender su division de cigarros premium (Cohiba, Montecristo) por lo que Logista se va a quedar sin su distribución en Europa lo que afectará negativamente a su facturación.

#208

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Quién se encargaría de su distribución? Tengo entendido que Logista también distribuye el tabaco de los otros fabricantes.

Brokers destacados