Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,32K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
337 / 674
#2689

Caen los beneficios de Enagás un 1,6% a la espera de los recortes de la CNMV

Lo más destacado de los resultados de Enagás (1S 2019)

  • El beneficio de Enagás en este primer semestre ha sido de 216 millones de euros, un 1,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.
  • Los ingresos totales han disminuido un 5,2% hasta los 598 millones de euros, debido principalmente a una menor contribución de los ingresos regulados, que ya se redujeron un 7% en el primer semestre.
  • En este primer semestre de 2019 se ha producido un record en la demanda de gas natural, que crece un 9,4%. Además se espera un incremento en la demanda de gas de un 11%.

  • Se ha reducido ligeramente la deuda neta desde los 4.275M€ hasta los 4.117M€ de este primer semestre.

  • Además, han incluido un argumentario contra las medidas de la CNMV, con los posibles impactos de las circulares.

  • Han anunciado que están trabajando en llevar a cabo alegaciones a las circulares de la CNMV y que informarán con transparencia a los inversores.

 

#2690

Re: Caen los beneficios de Enagás un 1,6% a la espera de los recortes de la CNMV

Es probable que las críticas a la propuesta de CNMC estén justificadas. Seguramente hay quien piense que esto está muy mal. Que  parece improvisación. Y, seguramente, haya quien lo vea estupendamente. 

No se van a quedar quietos como quieren cargarse a la gallina de los huevos... 

Yo creo en la empresa y en la gestión de Llardén. Sigo pensando que estos precios son oportunidad. 

#2691

Re: Caen los beneficios de Enagás un 1,6% a la espera de los recortes de la CNMV

Yo estoy tanteando entrar con otro paquetito, pero creo que vamos a tener complicado volver a ver de nuevo los 25,XX

#2692

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El Gobierno frenará el recorte retributivo de la CNMC para esquivar una cascada de demandas

El Ejecutivo analiza la forma de poder revisar la propuesta retributiva de la CNMC, aludiendo a factores técnicos, ante la más que probable avalancha de pleitos que se puede encontrar por parte de los afectados. Enagas ha sido la última que ha amenazado con acudir a la Justicia.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Gobierno-recorte-retributivo-CNMC-esquivar-demandas_0_1268274428.html

#2693

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo creo que al gobierno le suda la polla  las denuncias. Qué paso con las solares (con un gobierno de signo distinto), y más recientemente con ENCE y su planta. Cuando toque pagar, si es que toca, pagaremos tú y yo, no el canalla que prevaricó.

#2694

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

De acuerdo 100% ;)

#2695

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El debut de CNMC en la fijación de precios, no me esta gustando nada. Adoptan unas medidas sin reunirse previamente con los afectados, se producen filtraciones sobre el contenido de la circular y todo ello con un gobierno en funciones y una parte importante de la CNMC con el cargo a punto de expirar.

La formula de pago debería ser transparente, previsible y a ser posible consensuada.

Es posible que los precios actuales de ENA sean una oportunidad, pero  los datos disponibles invitan a ser prudentes. 

#2696

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

España cada vez se parece mas a una país bananero. Solo nos queda que el gobierno expropie empresas privadas y a correr... 

Te puede interesar...
Brokers destacados