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ACS (ACS): seguimiento de la acción

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ACS (ACS): seguimiento de la acción
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ACS (ACS): seguimiento de la acción
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#585

ACS vende el 50% de su participación en una autopista en Canadá

El Grupo ACS, a través de sus filiales ACS Infrastructure Canada (Iridium) y HOCHTIEF PPP Solutions (HOCTHIEF), ha procedido a la venta de su participación del 50mill% en la sociedad concesionaria Northeast Anthony Henday al fondo francés, Meridiam con un valor de empresa de 650 millones de dólares canadienses (aprox. EUR 438 millones).

ACS se adjudicó el proyecto de concesión en 2012, con una inversión total de 1.500 millones de dólares canadienses (más de EUR 1.000 millones). La obra incluyó la construcción de 9 kilómetros de nueva carretera y la rehabilitación 18 km de autopista existente, con un total de 48 puentes.

La construcción se ejecutó en tiempo, obteniéndose la certificación para la apertura al tráfico en Octubre del 2016. Anthony Henday Drive es una circunvalación sin peaje con un volumen aproximado de tráfico de 50,000 vehículos diarios, y es una parte vital de la red de carreteras provinciales de Alberta, que mejora la movilidad y calidad de vida de los residentes de la Ciudad de Edmonton. Desvía una parte del tráfico del centro de la ciudad, permitiendo que el tráfico de larga distancia evite el centro de Edmonton.

Todo ello tiene como resultado la reducción de la congestión, mejora de la calidad del aire y mejora la movilidad para los residentes de Edmonton y lo vecindarios adyacentes.

Consolidación del Grupo ACS en el mercado Norteamericano de concesiones

Con esta transacción Grupo ACS refuerza su balance para continuar la inversión en los proyectos que tiene en cartera en Norteamérica. El Grupo ACS gestiona una cartera de 16 proyectos de concesión por importe de EUR 19.000 millones en el mercado norteamericano, entre los que se incluyen el Nuevo Puente de Champlain sobre el río San Lorenzo en Montreal que abrió al tráfico la semana pasada.

El Grupo ACS ocupa el primer puesto en la clasificación de constructoras internacionales elaborado por la publicación Engineering News Record y desde 1994 ocupa el número 1 en el ranking internacional de inversores en infraestructuras elaborado por la publicación Public Works Financing

#586

Re: ACS vende el 50% de su participación en una autopista en Canadá

Vamos a ver: ¿Alguien ha entrado largo en ACS tras el bajon por címic? Yo entré a 36,12€ y de momento aguanto con ligeras plusvalias, pero me gustaría oír otras opiniones. No acaba de remontar, pese a qué la noticia de su filial fue un cisne negro puntual sin demasiada trascendencia.

#587

Las ventas de ACS alcanzan los 18.817 millones de euros durante el primer semestre de 2019

ACS acaba de presentar los resultados del 1S2019, en donde destacan que el EBITDA ha crecido un 15% con respecto a las cifras alcanzadas en el 1S2018. El informe completo de los resultados se puede consultar en la CNMV. 

Dejo a continuación los detalles más importantes del informe: 

 

Resultados Consolidados 

  • Las ventas del Grupo ACS en el primer semestre de 2019 han alcanzado los 18.817 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,8%. Los mercados norteamericano, australiano y español siguen mostrando sólidos crecimientos.
  • La cartera a cierre a junio 2019 se sitúa en 76.502 millones de euros creciendo un 9,6%. Destaca la evolución del mercado norteamericano, tanto en Estados Unidos como en Canadá, con una tasa de crecimiento superior al 15%.
  • El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 1.621 millones de euros, aumentando un 15,1%, situando el margen en el 8,6%, 70 p.b. mejor, apoyado por la contribución de Abertis en todo el periodo, mientras que en el año anterior sólo aportó durante el mes de junio.
  • El beneficio neto atribuible del Grupo alcanza los 523 millones de euros, mostrando un crecimiento del 17,1%. Sin considerar la adquisición de Abertis, incorporada en junio de 2018, el beneficio neto del Grupo ACS habría crecido un 4%.

 

Situación Financiera

  • El Grupo ACS presenta al cierre del primer semestre de 2019 un saldo de deuda neta de 725 millones de euros, aumentando en 667 millones de euros en 12 meses debido a la adquisición de Abertis, completada a finales del 2018 por un importe neto de 1.040 millones de euros, y al aumento de la inversión en proyectos concesionales, principalmente en energías renovables, por un importe superior a 600 millones de euros. 

 

Estimaciones de ACS según Renta 4: 

 

#588

La filial australiana de ACS se adjudica un proyecto por 500 millones de euros

Noticia publicada en Expansión

ACS, a través de sus filiales Cimic, CPB Contractors y UGL, ha sellado un contrato con el Gobierno de Queensland (Australia) para desarrollar un paquete ferroviario denominado "RIS" e integrado en el proyecto Cross River Rail, que le generará unos ingresos cercanos a 900 millones de dólares australianos (500 millones de euros). 
#589

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Buenas noches.
ACS gana 769 millones hasta septiembre, 11,2% más, con aportación de Abertis
El grupo ACS obtuvo un beneficio neto de 769 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la buena evolución de todas las áreas de actividad y a la mayor contribución de Abertis, integrada desde el mes de junio de 2018.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 10,8%, hasta los 2.406 millones, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Los resultados del grupo que preside Florentino Pérez se anotan 193 millones por la participación del 50% menos una acción que tiene en la compañía de autopistas, un 30% de forma directa y otro 20% a través de su filial constructora alemana Hochtief.
Además, ACS logró del exterior el 85,5% de sus ingresos, fundamentalmente de Estados Unidos y Australia, los dos primeros mercados de la compañía, dado que le aportaron el 42% y el 18,6%, respectivamente, del total.
En total, el grupo constructor, de concesiones y servicios elevó su cifra de negocio un 6,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 28.800 millones de euros, gracias al "sólido crecimiento" de todas las divisiones.
En el capítulo financiero, al término de los nueve primeros meses, ACS había repuntado su endeudamiento, que tenía puesto a cero, hasta los 1.236 millones de euros como consecuencia de la compra de Abertis y de la inversión que está acometiendo en energías renovables.
https://www.invertia.com/es/noticias/empresas/20191107/acs-gana-769-millones-hasta-septiembre-112-mas-con-aportacion-de-abertis-311729
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#590

El Grupo ACS gana 769 millones de euros hasta septiembre de 2019, un 11,2% más

Algunos de los datos más destacados de los resultados que ha presentado ACS.

  •  Las ventas aumentan un 6,3% hasta los 28.800 millones de euros 
  •  El EBITDA crece un 10,8% hasta los 2.406 millones de euros 
  •  La cartera se sitúa en 77.584 millones de euros, un 10,3% más 



El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 2.406 millones de euros, aumentando un 10,8% y mejorando el margen en 40 p.b. hasta el 8,4% sobre ventas. Esto se debe a la solidez operativa de las distintas actividades y la mayor contribución de Abertis, integrada desde el mes de junio de 2018. Por su parte el beneficio neto de explotación (EBIT) de 1.652 millones de euros aumenta un 7,0%. El margen sobre ventas se mantiene en el 5,7%. 

El beneficio del área de Infraestructuras crece un 5,6% tras la incorporación de Abertis desde el mes de junio de 2018, cuya contribución en 2019 alcanza los 193 millones de euros, frente a los 123 millones en el periodo anterior. 

Por su parte la actividad de Construcción incluye Dragados, cuyo beneficio alcanzó los 91 millones de euros, y HOCHTIEF que disminuyó su contribución al Grupo debido al cambio de participación del 71,8% al 50,4% tras la venta a Atlantia de una participación significativa en el cuarto trimestre de 2018, relacionada con la operación de adquisición de Abertis. Sin este efecto el beneficio de Construcción aumenta un 6,2%. 

El beneficio neto del área de Servicios Industriales crece un 4,0% hasta los 270 millones de euros, apoyado en el repunte de las inversiones en energías renovables del mercado español. Por su parte el beneficio neto de Servicios alcanza los 29 millones de euros creciendo un 17,9%. 

Salva Marqués

#591

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Buenas tardes.
ACS vende el 74% de sus participaciones de concesiones de peaje en sombra
El Grupo ACS ha vendido al fondo mexicano Hermes Infrastructure el 74% de las participaciones que su filial Iridium tiene en seis concesiones de peaje en sombra con un valor de empresa de 950 millones de euros, incluida la deuda.
Según ha comunicado ACS a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), la operación genera unas plusvalías de 40 millones de euros.
Iridium, además de mantener una participación del 26 %, mantendrá un papel activo en la gestión y operación de los activos, mediante contratos de operación y mantenimiento y contratos de servicios,
El grupo tiene seis concesiones de peaje en la sombra: dos en Cataluña (Eix Diagonal y Reus-Alcover), y una en Castilla la Mancha (Autovía de la Mancha), Castilla y León (Autovía de los Pinares), Navarra (Autovía del Pirineo) y Galicia (Santiago-Brion).

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#592

Acerca de ABERTIS

Buenas tardes

Abertis ha firmado con UGT y USO el expediente de regulación de empleo (ERE) acordado la pasada semana para 136 trabajadores de las dos autopistas que el próximo 31 de diciembre acaban su contrato de concesión y, tal como ha acordado el Ministerio de Fomento, levantarán su peaje y volverán al Estado, según informó el grupo.
El acuerdo, ratificado en asamblea de trabajadores, supone rebajar en cuatro empleados el inicialmente propuesto. No obstante, equivale a casi la mitad (el 45,3%) de la plantilla total de 300 que suman las dos vías, la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz y el tramo de la autopista AP-7 entre Tarragona, Valencia y Alicante.
Los empleados afectados por el ERE son los vinculados a las labores de cobro de peaje de las autopistas, toda vez que aquellos no incluidos en el ajuste, los relacionados con el mantenimiento de la infraestructura, está previsto que se subroguen en el contrato de conservación que firme Fomento.
En cuanto a la indemnización para los afectados, se ha acordado aplicar la máxima prevista en la ley, de 45 días por año trabajado con un tope de 42 meses durante los años de antigüedad de los trabajadores previos a 2012, y de 33 días por año con un máximo de 34 meses para los ejercicios trabajados a partir de ese año.
Además, la empresa y los sindicatos han acordado otras medidas complementarias para los afectados, como son la aplicación del seguro médico durante un año, o un convenio especial para los afectados con 55 o años o más hasta que cumplan 63 años.
Los dos tramos de la AP-7 entre Tarragona y Alicante y la AP-4 Sevilla-Cádiz seguirán el próximo 1 de enero la estela de la AP-1 Burgos-Armiñón, que en diciembre de 2018 se convirtió en la primera vía de pago construida en España que ponía fin a su concesión, levantaba las barreras de peaje y retornaba al Estado.
La reversión de las autopistas que concluyen su contrato de concesión tiene lugar en virtud de la decisión del Gobierno actualmente en funciones de no prorrogar los plazos de concesión de este tipo de infraestructuras.
En el caso de la AP-4, la medida de suprimir el peaje beneficiará a los 25.200 vehículos que diariamente circulan por la autopista. En el caso de la AP-7, cuenta con 23.469 usuarios al día en el tramo entre Tarragona y Valencia, y otros 20.844 en el trazado entre Valencia y Alicante.
EL ESTADO PARA A ASUMIR Y PAGAR SU MANTENIMIENTO.
No obstante, el Estado pasará a realizar y pagar el mantenimiento de las autopistas, del que ahora se encarga Abertis. Fomento ya ha sacado a concurso los contratos para realizar estos trabajos, que ascienden a 153 millones de euros, y están aún pendientes de adjudicación.
La política del Ejecutivo en esta materia de autovía y autopistas se contempla con su voluntad de abrir un debate global para determinar un modelo de financiación de la red viaria del país, fundamentalmente para atender las necesidades de mantenimiento.
Para Abertis, primer concesionario de autopistas del país, la medida supone perder dos de sus principales activos en España. El grupo espera compensar su salida con la compra de una compañía mexicana de autopista que anunció recientemente.
https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20191211/abertis-firma-el-ere-para-136-trabajadores-de-las-dos-autopistas-que-suprimen-el-peaje-a-fin-de-ano-318838
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

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