Acceder

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

204 respuestas
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
23 suscriptores
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
Página
20 / 27
#153

Re: Invertir en bolsa, consejos - Metatrader 4

Hola Danny, 

Te voy a dejar algunos consejos básicos: 

  1. Fórmate en finanzas y no me refiero a estudiar un grado, sino a leer, investigar...
  2. Si inviertes en acciones, conoce antes a la empresa que inviertes. 
  3. No intentes especular, la mayoría acaban mal, sobre todo si son novatos. 

En el primer mensaje de este hilo tienes toda la información necesario para aprender a empezar en invertir. 

Saludos. 

#154

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Una maravilla de trabajo y de información!!

#155

Info inversion

Hola buenas, recientemente ha empezado a aflorar en mi un interes por el mundo de la inversion y el emprendimiento. Mis conocimientos son practicamente nulos. Estoy empezando un libro, El Inversor Inteligente de Benjamin Graham. Me gustaría aprender a moverme en este mundo. He leido poco pero no me importaría hacer inversiones a largo plazo. Dispongo de poco dinero para empezar. Les agradecería su consejo. Un saludo.

#156

Re: Info inversion

Hola @ Vauwe

En el primer mensaje de este hilo tienes toda la formación necesaria para aprender a invertir. 

PD: El libro de Graham es un fantástico libro para empezar. 

Saludos. 

#157

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Acabo de iniciarme en el mundo de las  finanzas e inversión, y hay cuestiones básicas a las que todavía no he conseguido encontrar una respuesta clara. Son básicamente 3 cuestiones:

1ª Cuando una empresa decide entrar en la bolsa de valores, ¿solo busca aumentar su capital a través de la venta de sus acciones o hay más motivos? 

 2ª Cuando una empresa vende acciones por primera vez, digamos a 20 €, si al cabo de 1 año esas acciones valen 30 €, ¿la empresa saldrá beneficiada de ese incremento en 10 € por acción o solo obtiene un único beneficio por la venta de las acciones a 20 €?

3ª ¿Por qué sube o bajan estas acciones? He oído y leído muchas veces que la cotización de las acciones de una empresa sube si hay más inversores dispuestos a comprar y baja cuando hay más inversores dispuestos a vender. No comprendo por qué, puesto que (por mi lógica ignorante) cuando alguien quiere comprar acciones las obtiene después de que otros las vendan, y no antes (según tengo entendido) y por tanto al final siempre hay un equilibrio ya que el número de acciones es fijo y no se pueden comprar más de las que hay ni se pueden comprar acciones antes de que otros las vendan. 

Agradecería mucho que alguien me echara un cable.

#158

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

1- Las empresas entran a la bolsa en busca de capital y según una gran cantidad de variables asesores estiman un precio de venta inicial, por ejemplo esos 20 euros que dices.

Otro motivo es que les permite a los mayores accionistas vender al público parte de sus acciones.

2- Si la empresa o algún directivo vendió acciones a 20 y luego suben a 30 no tiene beneficio, vendió a 20 y punto.

3- En el mercado todos los participantes tienen una opinión sobre el precio adecuado de la acción y las fluctuaciones se van dando en cada día de negociación.

Si la empresa aumenta sus ventas, sus ganancias y dividendos esto apreciará el valor del acción. Ahora bien no siempre el número de acciones es fijo, y es común ver a la empresa emitir más acciones lo que devalúa el valor de las mismas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#159

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Por añadir al punto tres a lo que comenta Evermore, tampoco es cierto que no se puedan comprar/vender más acciones que las que hay ... aquí aparece tu amigo el "derivado financiero", y que te permite vender sin tener las acciones en cartera, o comprar sin pretender recibir acciones en sí mismo. Sólo se exige para ese caso una garantía a comprador y vendedor, y sobre el precio de contado en la fecha pactada se liquida por diferencias. Nadie tuvo nunca una acción que vender o comprar.

Lo de los derivados es complejo y da para mucho, espero no haberte liado más. Si te quedas con la idea al menos, ampliarás un poco la mirada y será positivo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#160

Re: Muchas gracias por tu respuesta.

Brokers destacados