Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.488 / 36.507
#163897

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo acabo de entrar en SAN, por que la vela semanal de indecisión en tendencia bajista me gusta. 

carlos M

#163898

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La subasta ha sido muy buena

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#163899

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mal cierre, aunque no fatal, en fin, tampoco significa mucho, a cambio, que tengan un buen finde.

#163900

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ha sido cerrar Europa y ponerse a bajar, celebrémoslo porque no suele ocurrir...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#163901

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Tras la contundente semana que hemos tenido en cuanto a eventos de bancos centrales se refiere, llega a su fin y ahora mismo todos los ojos están puestos en lo que pueda pasar después del vencimiento trimestral de derivados, justo la semana que nos lleva al G20. A las 12 de la mañana tuvimos el del europeo y a la una de la tarde el del alemán. El europeo ha sorprendido bastante porque nos hemos acercado a la zona de máximos del año, teniendo en cuenta que en las plataformas lo que estamos ya presenciando es la cotización frontal del vencimiento de septiembre, pues el gráfico continuo se ha metido directamente sobrecompra antes de la hora del vencimiento, y las ventas han sido bastante potentes unos minutos antes.
Una vez superado el vencimiento trimestral de derivados, la semana posterior suele ser históricamente más débil por el esfuerzo realizado, pero es que hay un factor todavía a añadir que puede ayudar a que haya tranquilidad en los mercados, que no es otra cosa que la espera a la reunión del G20 en donde todo mundo estará atento para ver si realmente se lleva a cabo esa esperada reunión entre Estados Unidos y China para retomar las negociaciones de cara a conseguir un acuerdo comercial. Si se fijan, todo parece que está orquestado para conseguir los movimientos de mercado a los que estamos acostumbrados.
La verdad es que el patrón de esta semana se ha parecido mucho al que nos tenía acostumbrados el mercado antes de la crisis, estando todo el mundo alerta para encontrar el primer factor potente que ayudase a poner los índices en el sitio adecuado, siendo este evento la reunión del Banco Central Europeo. Con la reunión de la Reserva Federal no tuvimos excesivo movimiento porque parte de esta reacción ya se descontó la sesión anterior. El jueves tuvimos algo de impulso, pero hubo debilidad en la parte final, y hoy hemos tenido el repunte clásico que nos llevó a máximos del día acerca de la hora del vencimiento.
Para fomentar ese repunte hacia la hora del vencimiento, hoy hemos tenido datos macroeconómicos que han sido positivos como la lectura preliminar de los índices de directores de compra de Francia, Alemania y la zona euro, en donde hemos tenido cifras mejores de lo esperado, Francia se está recuperando bien, pero el sector de manufacturas sigue siendo el lastre principal. Estas cifras mejores de lo esperado ayudaron a impulsar todavía más arriba los activos de riesgo.
Por el contrario, los mismos datos de PMI de EEUU han salido peores de lo esperado y se acercan mucho más a la zona de contracción, así que punto extra para que la FED baje tipos. El contrapunto lo ha puesto el dato de venta de viviendas de segunda mano que ha salido mejor de lo esperado y, al final, sí que se nota el impulso positivo de la bajada de los tipos hipotecarios.
En el mercado secundario de deuda tenemos ventas que hay que vigilar de cara a lo que pueda pasar después del vencimiento, ya que si tenemos fortaleza en los activos de riesgo, cierta capa de búsqueda de seguridad en la deuda pública podría reducirse.
En los activos de riesgo, cierta debilidad en el índice general del dólar que se traduce en fortaleza del resto de monedas, especialmente del euro que es quien tiene a favor el movimiento por pesar más la posibilidad de las bajadas de tipos de interés en la Reserva Federal.
En las materias primas, el oro sigue teniendo ventaja sobre el resto pero aumentado la sobrecompra, creado un nuevo máximo del año intradía y, al igual que en los activos de seguridad de la renta fija, estamos pendientes del movimiento para saber si lo que ocurre detrás del vencimiento de derivados va en un sentido u otro.
En el aspecto técnico, fíjense que estamos justo en la zona de máximos del año y tenemos una ligera divergencia bajista en el RSI, así que mucha atención a cómo acabe la sesión, sobre todo si estamos lejos de los máximos del día, porque si tenemos repunte de volumen, hay que estar atentos a una parada más larga en esta zona o incluso la búsqueda de una creación de doble techo.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/49287-al-cierre-vencimiento-fuera-a-por-el-g20.html

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163902

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Si miramos el mercado por dentro, tenemos que la mayoría de supersectores están en negativo en donde las petroleras son las más beneficiadas porque estamos en los 57,5 $ en el precio del crudo, todo ello apoyado por la tensión con Irán.
Las utilities también son de las mejores porque siguen teniendo los ojos puestos en el entorno de reducción de los tipos de interés, y de momento tampoco ven que la subida de los precios del crudo vaya a presionar demasiado a la inflación al alza como para evitar que los bancos centrales sigan el camino trazado esta semana.
De forma evidente, viajes y ocio, las aerolíneas sobre todo, son una de las peores precisamente porque el aumento del precio del crudo reduce los beneficios al aumentar los costes, pero es que también las autoridades norteamericanas han prohibido que se sobrevuelen determinadas zonas del estrecho de Ormuz cuyo espacio aéreo esté controlado por Irán.

STXE 600 MEDIA PR.EUR     294,24     -1,57
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     802,57     -1,36
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     206,52     -1
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     453,05     -0,83
STXE 600 BANKS PR.EUR     131,95     -0,77
STXE 600 TECH PR EUR     480,17     -0,59
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     242,15     -0,59
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     843,34     -0,57
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     545,47     -0,56
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     764,01     -0,31
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     450,16     -0,29
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     946     -0,25
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     166,4     -0,21
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     490,27     -0,05
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     499,01     0,06
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     301,77     0,14
STXE 600 RETAIL PR.EUR     308,33     0,23
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     325,61     0,3
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     328,87     0,58

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/49287-al-cierre-vencimiento-fuera-a-por-el-g20.html
Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163903

La porra

Ya lo tienen en 26.900 ya falta menos

Que, nos animamos? Que esto es fin de semana.

#163904

Re: Comportamiento sectorial

Bueno , ya hemos visto que aqui lo único que vuela es Mr.Jones , su ahijado y ahora el Brent. En Europa se juega en otra liga que nada tiene que ver con la usana.

En un viernes más de vencimientos, esta vez ni chicha, ni limoná. El Trilex sube sobre los 18 puntillos, es decir, un escaso y pírrico 0,20%, en un día más que no pasará a la historia de la bolsa y ya llevamos demasiado tiempo así, mientras otros vuelan.

Yo creo que la situación de un gobierno en España que no tiene apoyos suficientes para gobernar es malo, malísimo para los mercados y creo que la única forma de ver un subidón en la bolsa, igual es una gilipollez, pero sería que Rivera pactase con Sánchez como lo hizo hace un tiempo y de nada les valió. España necesita estabilidad política y a partir de ahí vendrá la bonanza económica. Creo que desde la moción de censura del pasado año, la bolsa no levanta cabeza. Desde luego que es un factor , amén de otros que seguramente los podréis apuntar con toda certeza.

En fin , ahora mismo podriamos decir y reflexionar sobre lo que está pasando en los mercados. Es evidente que estamos en un final de ciclo, espero , para iniciar otro mejor, supongo. Ahora mismo, en mi opinión, creo que no hay todavía la suficiente confianza de los inversores, especialmente de los extranjeros para aumentar los volumenes en la bolsa española, incluso diría yo la europea.

 

Y una cosa es cierta. si la banca no tira de la economia, ésta, no subirá. Esto lo tengo clarísimo. La banca lo está pasando casi cada dia muy mal, perdiendo capitalización y eso no es nada bueno para sus accionistas, ni para el país. O se mima a la banca o la recesión será un juego de niños , comparado con lo que nos puede llegar. ¿Crisis? ¿Quiebra de bancos? No sé, es un panorama que de momento no me imagino.

 

Bueno socio, perdona por el rollo. Me pongo trascendente cuando a mi entender veo las cosas y las estudio, contrastando todas las informaciones que le llegan a uno.

Galán, Cárpatos, Doblado, José Maria Rodríguez, Roberto Moro, Nicolás López y un largo etc., analizan los mercados por fundamentales o por tecnicos, pero ellos saben que a pesar de los 9200 de cierre la cosa anda jodida, desde la moción de censura del pasado año y repito, por el bien de nuestro país y para dar esa tranquilidad a los mercados, que ahora mismo no tienen, Rivera y Sánchez han de negociar, si o si, para desbloquear la situación política y ,por ende, económica que ahora tenemos.

Socio pasa un buen finde si leo algo interesante lo envio

 

Brokers destacados