Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

721 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
77 / 91
#609

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Entiendo tu postura. Como dices, numéricamente el deterioro está ahí, y el mercado está lleno de empresas. Sin embargo el año pasado dio resultados de record y aunque este ha empezado con peor pie, sigue generando caja y aumentando ventas. Si todo fuera tan fácil como hacer simples reglas de 3 con los márgenes y las ventas, cualquiera podría montar una empresa y hacerse rico, y no es así porque crecer no es fácil y a veces (no pocas) los márgenes se resienten. Yo creo que tengo las tragaderas más amplias y, hasta que no vea claramente que la estrategia ha fracasado y que la empresa ha perdido su capacidad de generar dinero para el accionista voy a mantener las acciones. En el peor de los casos pues a lo mejor me toca vender con alguna pérdida (o no). Ya lo apliqué a Duro Felguera: no vendí en la OPA y dejé de ganar dinero si, pero me aseguré de que la empresa se iba a pique antes de vender, y aun así gané pasta. Aquí tengo la tranquilidad de que la empresa es infinitamente mejor que aquella, y que voy con bastante margen desde la compra (más los dividendos cobrados). En el mejor caso mi tésis es cierta y son los que se salieron a 11 los que tienen que pagar luego 13 o 14 euros para recomprar su posición. También me ha pasado ojo: con Amadeus y la puñetera Lufthansa y su tasa, y ya directamente pasé de recomprarlas por todo lo que subió, quedándome fuera de una de las mejores empresas españolas...

#610

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Bueno de nuevo tenemos los 12 euros encima de la mesa.Hay q ver si el estiron llega mas arriba...pero si sigue acompañando la bolsa en general, no me extrañaria ver los 12,5 la proxima semana.

 

#611

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Me alegro de que haya subido, aunque ahora mismo esté fuera del valor. No obstante sigue sin convencerme los ultimos resultados

#612

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Bueno, seguimos subiendo. Sabemos cual es el motivo. Quiza proximidad de dividendo. Se sabe ya de cuanto va a ser? Menos año pasado, creo que siempre se ha repetido patron de subida en los dias cercanos a dividendo.

#613

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Simplemente con que este año el dividendo sea el mismo que el año pasado, cotizando a 11€ es un chollo porque la rentabilidad por dividendo se iría a más del 6%, de las más altas de la bolsa española y al contrario que otras empresas como TEF o alguna eléctrica... este dividendo si que es sostenible para la empresa.

#614

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

prim hace diez años valia 6 euros ,

#615

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Buen contrato el firmado con la junta de Extremadura

#616

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

de donde sacastes la noticia de extremadura

Brokers destacados