Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

721 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
32 / 91
#249

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Muy buen informe. Básicamente dice que Prim es una empresa que no pretende crecer, que gran parte del dinero que ganan lo reinvierten en deuda o fondos de inversión, lo que les da ciertos intereses que camuflan el débil crecimiento. Más que una empresa de salud es una empresa con un colchón de dinero que no usa para crecer.

Es una inversión tranquila, de la que no se pueden esperar grandes rendimientos, pero bastante segura, dentro de lo que puede ser una empresa que cotiza en bolsa.

#250

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Pues yo discrepo. Si como dicen solo sacan un 5% de ese dinero y su propio negocio renta sobre un 11%... Que lo inviertan en crecimiento. El que mucho abarca, poco aprieta. ¿Qué hace una empresa dedicada a vender productos de salud con inversiones en Renta fija, deuda y fondos de inversión?¿Y además una pata inmobiliaria? ¿Qué será lo siguiente, conceder préstamos e hipotecas?

Además, su propio negocio, no les va bien con un crecimiento constante y firme, si no muy irregular, tirando a estancado. Teniendo dinero, lo que no saben es usarlo para rentabilizar y mejorar su negocio. Eso es malo.

Zapatero a tus zapatos.

#251

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Una Barón de Ley 2.0

 

#252

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

A ver, no he dicho que me guste. Digo que es una inversión tranquila. Es como una aseguradora que el dinero de las primas las invierte en renta fija y algo en bolsa, sólo que aquí el dinero viene del negocio suyo.

De hecho no me gusta nada. Pero no quita que sea, de ese modo, una inversión tranquila, sobre todo para el CEO.

#253

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Exactamente, ahí es dónde quería yo llegar.

#254

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Claro, pero es que el negocio asegurador, funciona así. Es como sacan dinero, y tienen a expertos dedicados a esas cosas. De hecho no invierten en fondos de inversión, porque las propias aseguradoras tienen gente preparada para invertir. Ahora las inversiones rentan el 5%. ¿Y si la bolsa cae y pierden dinero? ¿Entonces que hacemos? Estarían perdiendo un dinero, que no es suyo, si no de los accionistas. 

Además, de que obviamente, ya sabes que esta empresa va a estar estacanda y que frente a una recesión, entre las pérdidas de sus inversiones, y las caidas en ventas, la cotización puede ser un buen pozo.

#255

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

No estaría mal que contrataran a algún CEO experto que rentabilizara ese 40% de dinero, que me parece una cantidad brutal. Podrían invertir en investigación, comprar otras empresas, crecer inorgánicamente, etc. Pero me da que cómo tienen para vivir e ir tirando no se preocupan demasiado.

Tengo bastantes acciones, y de momento me planto.

#256

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Lo siento, pero no estoy d acuerdo con vuestras valoraciones; tengo la impresion d k la veis con un prisma excesivamente gris-negro...

Bajo mi punto d vista, datos objetivos clave son:

1- Prim está batiendo record d ventas histórico este 2017;  vamos camino d superar en un 7-10% el anterior récord, k es justo el k batimos en 2016... 

2- En consecuencia con el punto anterior, estamos batiendo tambien el record en resultado de explotación, y en EBITDA y en Resultado Neto....

Si vemos 1 y 2 --> Prim sí está creciendo... y ademas lo hace en su core-business...

Lo d las inversiones financieras siempre ha sido um complemento, bien gestionado pero un complemento. Y es un complemento k cada vez tiene menor peso, en favor del resultado d explotacion k lo gana...lo cual a mi ya me gusta....

En lo k si estoy d acuerdo con vosotros es k, si la direccion enfocara las cosas d otra manera, kizas con mas ambicion, podría obtener mejores mas rápidas y mayor y mas rapido crecimiento...Es posible..., pero en lugar d eso siempre s ha preferido aquí una evolución menos agresiva, s ha preferido ser mas conservadores y asumir mínimos riesgos...

A mi no m disgusta k sea así..., prefiero pecar d prudencia k d lo contrario....

En fin, veremos como evolucionan  las cosas, y si se van confirmando los records d ventas y resultados k nos anticipan los resultados del 1° semestre;

Saludos al foro !

Brokers destacados