Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo Flexible Repsol 2020

27 respuestas
Dividendo Flexible Repsol 2020
2 suscriptores
Dividendo Flexible Repsol 2020
Página
1 / 2
#1

Dividendo Flexible Repsol 2020


Comparto el calendario y características del Dividendo de Repsol 2019


Repsol comunica el calendario previsto de ejecución de la ampliación de capital liberada, aprobada en el marco del Programa “Repsol Dividendo Flexible” por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada hoy, dentro del punto quinto de su Orden del Día, con la finalidad de que esta se pueda implementar durante los próximos meses de junio – julio 2019, coincidiendo con las fechas en las que habitualmente se venía abonando a los accionistas el dividendo complementario del ejercicio:


- 11 de junio de 2019: comunicación, mediante hecho relevante, del documento informativo a que se refiere el artículo 26.1.e) del Real Decreto 1310/2005 de 4 de noviembre, que contendrá, entre otras materias, información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.


Los precios medios ponderados de la acción de Repsol que se utilizarán para el cálculo del “Precio de Cotización” de la acción de Repsol (según este término se define en el referido acuerdo de la Junta General) que, a su vez, se aplicará a las fórmulas previstas en el acuerdo de la Junta General para la determinación


(i) del precio del compromiso de compra que asumirá Repsol y


(ii) del número provisional de acciones, serán los correspondientes a los días 4, 5, 6, 7 y 10 de junio de 2019.


- 14 de junio de 2019: publicación del anuncio del aumento de capital en el BORME. Último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).


- 15 de junio de 2019
: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.


- 17 de junio de 2019
: primer día hábil bursátil siguiente al “last trading date”. Inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por tanto fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex-cupón” (ex-date).


- 18 de junio de 2019
: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 14 de junio (record date). 1 Las fechas previstas pueden presentar particularidades respecto de los titulares de American Depositary Shares.


- 28 de junio de 2019
: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.


- 4 de julio de 2019
: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.


- 8 de julio de 2019
: cierre del aumento de capital y comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.


- 8 de julio de 2019
: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra. - 22 de julio de 2019: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.


Adicionalmente, en relación con la ampliación de capital liberada aprobada hoy por la Junta General Ordinaria de Accionistas dentro del punto sexto del Orden del Día, la Compañía tiene previsto que, sujeto a la aprobación de los órganos de gobierno correspondientes, el ex-date sea anterior al tercer viernes de diciembre de 2019 y que el pago de efectivo a los accionistas que opten por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realice en enero de 2020

#2

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

¿Cual ha sido el obsequio de este año para el accionista?

Son pijotadas, pero cuando puedo me acerco a por ellas y este año no me pude acercar.

S2

#3

Regalo Repsol Junta

Hola, la Junta fue el viernes pero no se cual fue el regalo a ver si alguien en el foro estuvo y sabe cual fue. 

 

#4

Re: Regalo Repsol Junta

Una lampara de mesa, con conector USB para su recarga. 

No subo foto porqué me sale muy grande

#5

Re: Regalo Repsol Junta

Gracias

#6

Re: Regalo Repsol Junta

Una vez editada

#7

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Hola,


¿Sabe alguien como ha quedado al final el canje? ¿Cuantos derechos por accion salen al final?

 

Muchas gracias

 

#8

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

se sabe ya el valor definitivo del dividendo??  el 14 de junio es ya ex-date?

#9

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Creo que leí en el foro de repsol que era 28:1.
El precio no recuerdo.

#10

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

El ultimo dia para comprar acciones con derecho a dividendo es el 14 de junio?

O ya no se puede.

#11

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Sí:

- 14 de junio de 2019. Publicación del anuncio del Aumento de Capital en el BORME. Último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

Se necesitan 28 derechos para obtener 1 acción nueva.
Precio garantizado de recompra de los derechos asumidos por Rep.: 0,505.

Saludos.

#12

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

A ver si alguien puede resolver mi duda.

el 14 de junio compro 500 acciones de REPSOL por medio de la web de BBVA.

Sin embargo, el 17 de junio no se me adjudican los derechos correspondientes a estas acciones.

Consultando la rentabilidad de las acciones adquiridas leo una nota que dice:

"(*) Desde el 1 de abril de 2016 la fecha se corresponde con la fecha efectiva de liquidación D+2 en el mercado, aunque la orden esté ejecutada en D, que es el día de ejecución en bolsa."

Y efectivamente en la anotación de la operación realizada el día 14 aparece como "Fecha de entrada" el día 18

¿Ocurre en todos los intermediarios? ¿Y es lo habitual?¿Se puede reclamar?

 

Gracias y un saludo

 

 

 

#13

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Hola:
Tengo unas pocas acciones de Repsol. Jubilada.No sé cómo conseguir la mayor rentabilidad si vendiendo las o dejándolo. ¿Podéis decirme algo?. Tengo estas acciones hace 40 años.
Gracias

#14

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Imposible responder. Ya simplemente por los 40 años de fidelidad (a qué precio de compra, por curiosidad) no me divorciaba ahora de una empresa con tanto futuro más allá del petróleo.

#15

Re: Dividendo Flexible Repsol 2020

Como dice el compañero, es muy difícil dar una respuesta. Lo que es  seguro es que después de 40 años tendrás unas fuertes plusvalías, y si vendes deberías  restarle los impuestos que te correspondan.

Seguro que sabes que en el caso de Repsol, puedes elegir entre acciones (te las dan normalmente si no dices nada) o vender los derechos a la empresa, que viene a ser un dividendo. Se prevé  que reparta 1 e el año que viene. Para esto ultimo tienes que autorizarlo por internet o en el banco.

Saludos

Brokers destacados