Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
482 / 507
#3849

Re: ALTIA

Bien. Se me habia psado. Es hoy cuando anunciarán el pago del dividendo dentro de unas semanas, a no ser como  nos traslado Luis Angel que Altia está pensando en quedarse el dinero para adquirir empresas. Aunque con una caja de casi el 25% de lo que capitaliza la empresa tiene mucha guita.

#3850

Re: ALTIA

Ayer estuve hablando con varios inversores institucionales en la compañía y creo que esperan que haya dividendo. Hablan mucho del paquete que aún posee Metavalor y que el indio ya no puede comprar mucho más 

 

#3851

Re: ALTIA

Que no puede comprar porque no hay acciones? No porque no tenga dinero.

Desde hace tiempos e ve que es que apenas hay acciones de minoristas, y metavalor y algún otro fondo tienen creo recordar el 80 o 90% del free float. Me parece que los minoristas tenian un 1,5% de la empresa. Hace meses hice una tabla en este foro. 

Mi hipótesis es que se las compren RAM a fondos en una acción coordinada, y posteriormente una opa de exclusión, pero solo es una de las posibilidades. Parece que todos los actores implicados están a gusto con lo que ocurre.

Ram un par de veces al año vende y compra acciones para ajustar su cartera entre sus siscav, y si alguien quisiera arrebatarle una gran parte de la empresa ese dia es el idoneo. Alguna vez he conseguido quitarles algunas.

Hace unas semanas intercambió el 3% de la empresa, justo de los 4 dias que no puedo seguir la bolsa al año. Vamos, que si yo tuviere ese capital se lo hubiera comprado de golpe, en vez de estar años y años comprando.

#3852

Re: ALTIA

Se repartirá dividendo el 7 de Junio, 0,097 €/acc. neto.

(Todas las acciones que se posean el día anterior (Record Date), tienen derecho a este).

 

Hoy H.R.:

- Sr. RAM sigue con su adquisición, suma 300 más el 28 de mayo.

- Dividendos.

- Acuerdos aprobados en Junta de Accionistas.

#3853

Re: ALTIA

Lo que me sorprende es que quien quiera vender, en vez de ponerla en el rango alto, o por debajo, donde se ha visto que RAM lo suele comprar, la tira vendiendo a mercado.

Es cuestión de esperar unos dias quien quiera vender. Mientras RAM va sumando (10,965% A un paso del 11%)menos acciones libres quedan para su venta. No sé hasta cuando seguirá esto, porque a lo largo del año pasado se vió que los fondos de repente compran miles de acciones y se las quitan al cuidador subiendo un buen %.

El año pasado los fondos tras cobrar el dividendo, compraron con eso unas miles de acciones a los pocos dias. No el 100% del dividendo, pero bastantes.

#3854

Re: ALTIA

Jejejejejeje ... COINCIDO plenamente contigo. También me llamó MUCHO la atención esta última operación de venta, que NO se trataba tampoco de cinco acciones a la venta de alguien que quiera deshacerse de un pico; era un "paquete" y ... ¡¡a mercado!! 

Había una orden de Compra superior y ... la saltó, vendiendo a menor precio (a mercado).

Supongo que sería algún minorista con prisa por la venta y poco control de operaciones, porque tampoco hay intención de tirar la cotización con mil acciones. Pero bueno ... salvó RAM que consiguió 300 y yo otras tantas.

(También me llama la atención "esa acción" que suele verse unas veces a la venta y otras a la compra, y que se ejecuta. No sé, no le veo sentido, salvo la de tapar visibilidad de profundidad de ordenes para los minoristas).

Respecto a la operativa de los Fondos en años anteriores, sé que actualmente hay muy poca autocartera, con lo cual ... parece que la empresa no tiene previsto mostrar resistencia a la previsible subida.

He leído tu comentario sobre una posible OPA. No comparto esta tesis. La verdad es que es un escenario extraño, pero veo a todas las partes implicadas MUY cómodas con esta situación y sin más pretensión por parte de RAM que la de seguir adquiriendo grano a grano y acumulando en el granero.

Por otra parte ... joeeee cómo está de volátil La Bolsa, está a prueba de infartos. Y aquí ... tranquilidad máxima, con una previsión de resultados "excelente". 

Paciencia ;-)

#3855

Re: ALTIA

Yo también compré ese dia a 19,60

#3856

Re: ALTIA

pues acaba de cruzar a 19,40. Va a haber que ponerse a comprar unas pocas porque estos precios son de rebajas.

Brokers destacados